Licitación ID: 813-63-LE18
PP 58/2018 • mantención y limpieza de fosas, ubicadas en Fundo de Chena del Instituto de Salud Pública de Chile
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Bombeo o drenaje 1 Global
Cod: 71101705
Contratación de servicios de mantención y limpieza de fosas sépticas de Fundo de Chena del Instituto de Salud Pública de Chile, ubicado en Camino Lonquén 16450, Comuna de San Bernardo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 58/2018 • mantención y limpieza de fosas, ubicadas en Fundo de Chena del Instituto de Salud Pública de Chile
Estado:
Revocada
Descripción:
El “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación de servicios de mantención y limpieza de fosas sépticas, ubicadas en Fundo de Chena de este Instituto, ubicado en Camino Lonquén 16450, Comuna de San Bernardo, la cual se regulará por las Bases de Licitación adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2018 17:05:41
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno en dependencias de Fundo de Chena, ubicado en camino a Lonquen 16450, San Bernardo 03-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes Según Artículo 20° de bases de licitación 5%
2 Experiencia acreditada en el mercado Según Artículo 20° de bases de licitación 10%
3 Plazo de entrega Según Artículo 20° de bases de licitación 15%
4 Visita técnica Según Artículo 20° de bases de licitación 10%
5 Precio Según Artículo 20° de bases de licitación 50%
6 Número de condiciones declaradas Según Artículo 20° de bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz Cárdenas
e-mail de responsable de pago: cmunozc@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Triviño
e-mail de responsable de contrato: mtrivino@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755532-255532
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 10-03-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta en la PP N° 58/2018, licitación pública para la contratación de servicios de mantención y limpieza de fosas sépticas, ubicadas en Fundo de Chena del Instituto de Salud Pública de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 14° de las bases de licitación adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: Ver Artículo 25° de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 58/2018, licitación pública para la contratación de servicios de mantención y limpieza de fosas sépticas, ubicadas en Fundo de Chena del Instituto de Salud Pública de Chile y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 25° de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver Resolución Exenta N°3068 que aprueba bases PP 58/2018

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Resolución Exenta N°3068 que aprueba bases PP 58/2018
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Resolución Exenta N°3068 que aprueba bases PP 58/2018
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Resolución Exenta N°3068 que aprueba bases PP 58/2018