Licitación ID: 1422039-5-LR25
PRODUCCIÓN DE TERCERA VENDIMIA VALLE DEL MAIPO
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE DESARROLLO TERRITORIAL Y TURISMO DE LA REGION METROPOLITANA, CORPORACION DE DESARROLLO TERRITORIAL Y TURISMO DE LA REGION METROPOLI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN DE TERCERA VENDIMIA VALLE DEL MAIPO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN DE TERCERA VENDIMIA VALLE DEL MAIPO
Estado:
Cerrada
Descripción:
PRODUCIR Y COORDINAR EL DESARROLLO DE LA TERCERA VENDIMIA DEL VALLE DEL MAIPO A EFECTUARSE LOS DÍAS 25, 26 Y 27 DE ABRIL DE 2025 EN EL PARQUE PADRE ALBERTO HURTADO DE LA COMUNA DE LA REINA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE DESARROLLO TERRITORIAL Y TURISMO DE LA REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
CORPORACION DE DESARROLLO TERRITORIAL Y TURISMO DE LA REGION METROPOLI
R.U.T.:
65.125.012-9
Dirección:
BANDERA 46 52
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2025 19:30:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 19:17:42
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 19:31:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2025 19:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2025 19:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-03-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
2.- ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA
3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES
 
2.- OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA En la evaluación de las ofertas se aplicará el "Análisis de Mínimo Costo" declarado en el Formato N°4, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: (oferta menor ÷ oferta evaluada) x 100 x 0,40 Nota: Los valores a evaluar son con IVA incluido, de acuerdo a lo indicado en Formato N°4. 40%
2 OFERTA TÉCNICA Se evaluará con mejor puntuación al oferente que considere una mejor propuesta técnica, propuesta creativa y parrilla artística para el desarrollo de la Tercera Vendimia del Valle del Maipo. Se evaluarán los siguientes factores con puntajes de 1 a 100. A) Cumplimiento y calidad de aspectos técnicos B) Propuesta creativa C) Parrilla artística Promedio de factores A,B y C X 0,40 Nota: La información para la evaluación se extraerá del Formato N°6. 40%
3 EXPERIENCIA ACREDITADA EN SERVICIOS SIMILARES La información para la evaluación se extraerá del Formato N°5. Se tomarán en consideración contratos de servicios similares que se encuentren ejecutando o ejecutados desde hace 7 años a la fecha, la experiencia será medida con los siguientes factores: FACTOR: Cantidad de Contratos Similares sobre 5000 asistentes = Puntaje 20% 7 eventos=100 puntos, 6 eventos=85 puntos, 5 eventos=70 puntos, 4 eventos=55 puntos, 3 eventos=40 puntos, 2 eventos=25 puntos, 1 evento=10 puntos, 0 evento=0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: VENDIMIA 2025
Monto Total Estimado: 420000000
Justificación del monto estimado Se han tomado como referencia los contratos de servicios similares para el desarrollo de las versiones anteriores de la Vendimia del Valle del Maipo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALVARO CASTILLO VEGA
e-mail de responsable de pago: COMPRAS.MERCADOPUBLICO@CORPORACIONRM.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 05-05-2025
Monto: 4200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta para la licitación: Producción 3ra Vendimia del Valle del Maipo.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Adjudicación, previa solicitud escrita dirigida a la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana, a través de la Gerencia de Administración y Finanzas Para el retiro de estas deberá dirigirse personalmente a dicha área, ubicada en calle Bandera Nº84, Piso 8º, comuna de Santiago. Respecto del oferente cuya oferta sea adjudicada, esta garantía le será devuelta dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de suscripción del contrato respectivo en la Gerencia de Administración y Finanzas Para el retiro de estas deberá dirigirse personalmente a dicha área, ubicada en calle Bandera Nº84, Piso 8º, comuna de Santiago.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 22-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución del contrato: Producción 3ra Vendimia del Valle del Maipo.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez terminado el Contrato, previo visto bueno de la Gerencia de Administración y Finanzas de la Corporación Mandante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL Y TURISMO DE LA REGIÓN METROPOLITANA PODRÁ READJUDICAR LA LICITACIÓN SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR YO LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES. EN ESTOS CASOS, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO CON EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO CON LOS INTERESES DE LA CORPORACIÓN, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN. EN CASO DE QUE ALGUNO DE LOS PROPONENTES DESISTA DE LA ADJUDICACIÓN, SE PODRÁ REALIZAR EL COBRO DE LAS RESPECTIVAS GARANTÍAS POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Propuesta técnica.

La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana se reserva el derecho de adjudicar la propuesta a cualquiera de las ofertas recibidas, tomando los valores ofertados en el Formulario correspondiente, así como rechazarlas todas o desestimarlas todas, declarar desierta la licitación si no se presenta ningún oferente.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las respuestas a las consultas, aclaraciones y/o rectificaciones estarán a disposición de los proponentes en el tiempo establecido en el cronograma de la licitación, en el portal www.mercadopublico.cl.

Las respuestas a dichas consultas pasarán a formar parte integrante de estas bases, y serán informadas a través del Sistema a todos los interesados.

A través de las respuestas a las consultas de los oferentes y aclaraciones que de oficio emita la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana, ésta podrá unilateralmente interpretar, complementar, corregir, modificar y aclarar ciertos aspectos de las bases de licitación y demás antecedentes de esta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Declaración jurada notarial o con firma electrónica avanzada en la cual el adjudicatario declara que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con sus trabajadores contratados en los últimos 2 años.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de evaluación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl). La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema para presentar los antecedentes omitidos. 

No se podrán acompañar de esta forma la Garantía de Seriedad de la Oferta ni los formatos que afecten la evaluación de esta Licitación o subsanar vicios de aquella.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.