Licitación ID: 709640-1-LQ17
SERVICIO DE VERIFICACIÓN BIOMÉTRICA DE IDENTIDAD
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
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Productos o servicios
1
Equipo de identificación biométrica 1 Global
Cod: 43211714
Contrato de prestación de servicios de verificación biométrica de identidad, para entregar a los clientes del “Sistema Financiero”, en forma segura y confidencial, la información de sus deudas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VERIFICACIÓN BIOMÉTRICA DE IDENTIDAD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación de servicios de verificación biométrica de identidad, para hacer entrega, en forma segura y confiable, de informes de deudas del “Sistema Financiero”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2017 17:36:08
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2017 18:31:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2017 15:45:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica a Terreno Obligatoria, en calle Moneda N° 1123, piso 12, Santiago Centro 09-03-2017 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS 1. TIPO DE CONCURSO Y PARTICIPANTES La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en adelante “SBIF”, llama a los proveedores a presentar sus ofertas para la contratación del “SERVICIO DE VERIFICACIÓN BIOMÉTRICA DE IDENTIDAD” para entregar a los clientes del “Sistema Financiero”, en forma segura y confidencial, la información de sus deudas. La contratación de este servicio se realizará a un solo proponente, mediante una licitación pública, en la cual podrán presentar propuestas personas naturales y/o jurídicas chilenas o extranjeras, en adelante el Proponente u Oferente. Sin perjuicio de lo anterior, al momento de contratar, los extranjeros deberán acreditar haber constituido una persona jurídica de acuerdo a la legislación chilena. Se considera un presupuesto máximo para la presente contratación durante toda la vigencia del contrato es de U.F. 8.400.- (ocho mil cuatrocientas unidades de fomento), impuestos incluidos durante la duración del contrato, todo de acuerdo a las definiciones establecidas en las Bases Técnicas que forman parte integrante de la presente licitación. El presente proceso de licitación corresponde al tipo LQ (iguales o superiores a 2.000 UTM e inferiores a 5.000 U.T.M.), por tanto, no se encuentra sujeta al trámite de toma de razón. La sola presentación de la oferta, significa la aceptación por parte del oferente de la totalidad de los requisitos, tanto técnicos como administrativos, establecidos en las presentes bases. 2. PUBLICACIÓN DE BASES Y LLAMADO A PRESENTAR PROPUESTAS Las bases de licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicadas en el Sistema de Información creado por la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, portal web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. En suma, todo el proceso se hará usando el “Sistema de Información”, salvo que ocurriese alguna indisponibilidad técnica de la plataforma “Mercado Público”. Sólo en estas circunstancias, se permitirá la presentación de la presente licitación como de las ofertas fuera del sistema. En dicho caso, estas Bases de Licitación se entregarán en formato impreso al menos a cinco de las empresas que se encuentren habilitados como proveedores en el registro oficial de proveedores del Estado, portal web www.chileproveedores.cl, y los oferentes deberán hacer llegar sus propuestas en formato impreso a calle Moneda N° 1123 piso 4°, comuna y ciudad de Santiago, en un plazo de dos días hábiles (posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas), junto con un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública (el que puede ser solicitado hasta 24 horas después de la fecha de cierre de la recepción de ofertas). 3. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS OFERENTES. Los oferentes que no se encuentren habilitados como proveedores en el registro oficial de proveedores del Estado, portal web www.chileproveedores.cl al momento de presentar sus ofertas deberán acreditar, mediante “Declaración Jurada Simple”, (Anexo N° 2), que son hábiles para contratar con la Administración del Estado según lo dispuesto por el artículo 4° de la Ley N° 19.886. 3.1. Unión Temporal de Proveedores Los oferentes podrán asociarse entre sí, como personas naturales o jurídicas para la presentación de una oferta con el fin de complementar y fortalecer en términos técnicos sus respectivas ofertas, y en dicho caso deberán formalizar la unión estableciendo la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras mediante escritura pública, el que deberá acompañarse como antecedente para contratar. Las participaciones que se realicen de manera conjunta por varias personas naturales o jurídicas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, e indicar el nombre del representante o apoderado común con poderes suficientes. Con todo, para la presentación de la oferta deberán ajustarse a lo señalado en los puntos 3.2, 3.3, 3.4, 3.5 y 3.6, de las Bases Administrativas. Como consecuencia de la Unión de Proveedores, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha, sin perjuicio de la representación que los miembros de la Unión establezcan para los efectos del proceso de licitación. 3.2. Instrucciones para Presentación de Ofertas Queda prohibido a los oferentes tomar contacto con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras o con sus funcionarios, con motivo de la presente licitación, durante el curso del proceso, con excepción de la visita técnica a terreno señalada en el numeral N° 4.2, letra e) de las presentes bases, la prueba de campo, la entrega de la garantía de seriedad de la oferta y de las preguntas y respuestas, si las hubiese, las que deberán formularse y responderse a través del mecanismo establecido para estos efectos en el sistema de información (portal web www.mercadopublico.cl). Los proveedores podrán presentar más de una oferta, sin embargo, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en estas bases. En el caso que un oferente presente más de una oferta a través del Sistema de Información de Compras Públicas portal web www.mercadopublico.cl, pero acompañe sólo una garantía de seriedad de la oferta, se considerará la oferta de menor valor, quedando las demás ofertas inadmisibles. Las propuestas y los antecedentes administrativos, técnicos y económicos, deben ser presentados única y exclusivamente a través del portal web www.mercadopublico.cl. La propuesta técnica y económica deberá ajustarse a las especificaciones técnicas y al Anexo N° 1 de estas bases, debiendo, adicionalmente, los anexos firmarse, llenarse y subirse al sistema de información con los documentos que corresponda, los cuales deberán estar en formatos Microsoft office o compatible, acrobat pdf ó jpg. Las propuestas deben tener una validez mínima de 180 días corridos contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas establecida en el portal web www.mercadopublico.cl, no pudiendo el Proponente, por sí, alterar cualquiera de sus términos. Por el sólo hecho de presentar ofertas, se entiende la conformidad y aceptación de las condiciones del servicio y que los oferentes leyeron, comprendieron las bases y los anexos que forman parte de la presente licitación. Los oferentes deben constatar que el envío de sus antecedentes a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes requeridos. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la mesa de ayuda del portal web www.mercadopublico.cl, Fono: 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo portal permite imprimir un comprobante de envío de oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el sistema. 3.3. Antecedentes requeridos a) Formulario Presentación de Ofertas (Anexo N°1) b) Declaraciones juradas (Anexo N°2). La información señalada es considerada indispensable para la correcta aceptación y/o evaluación de su oferta. La SBIF podrá desestimar, las ofertas de todo oferente que omita alguno de los requisitos señalados precedentemente. Con todo, los oferentes no podrán modificar las condiciones establecidas en las bases de la licitación. 3.4. Antecedentes Administrativos Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl una “Declaración Jurada Simple” (Anexo Nº 2) firmada por el representante legal de la compañía, o en su defecto (tratándose de persona natural), por él mismo. La no presentación de este documento por parte del oferente, impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación. 3.5. Antecedentes Técnicos Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl el Formulario de Presentación de Ofertas (Anexo N° 1). Adicionalmente, deberán hacer entrega de una propuesta técnica que contenga el detalle de su oferta y una Carta Gantt que indique los plazos de instalación y capacitaciones (indicando el contenido y las horas destinadas). La falta de dichos documentos impedirá considerar su oferta en la etapa de evaluación. 3.6. Propuesta Económica Cada oferente deberá ingresar el valor ofertado neto, sin I.V.A., en U.F. (Unidades de Fomento) en los campos diseñados para estos efectos en la respectiva línea de producto en el “Sistema de Información” y en el “Anexo N°1”, de acuerdo a lo señalado en el punto N° 10 de las presentes bases. Adicionalmente, deberá adjuntar a su propuesta el “Anexo N° 3” debidamente completado. El presupuesto máximo para la presente contratación, considerando la totalidad de los servicios requeridos en las bases técnicas durante toda la vigencia del contrato, es de hasta U.F. 8.400.- (ocho mil cuatrocientas unidades de fomento), impuestos incluidos. 4. DE LAS COMUNICACIONES Y PLAZOS. Todas las comunicaciones, notificaciones, consultas y respuestas que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública, se harán por medio del portal web www.mercadopublico.cl. La SBIF podrá efectuar aclaraciones con información complementaria o modificaciones de los antecedentes de la licitación, siempre que se trate de materias que no alteren ni modifiquen la naturaleza del llamado, hasta el día del cierre de recepción de ofertas, ampliando el plazo para que los oferentes presenten sus ofertas. El plazo máximo para modificar las Bases por parte de la SBIF será hasta el día de cierre de recepción de ofertas publicado en el portal web www.mercadopublico.cl. Además, junto con la modificación, la SBIF ampliará en un plazo prudente, que no podrá ser inferior a cinco días hábiles, la fecha del nuevo cierre de recepción de ofertas. 4.1 Computo de Plazos Los plazos de días establecidos en estas bases corresponden a días corridos, salvo que se indique expresamente lo contrario, entendiéndose, en este último caso, que son inhábiles los días sábados, domingos y festivos. 4.2 Cronograma Las bases de licitación y el llamado a presentar propuestas serán publicados en el sitio web www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe las presentes bases. Las etapas y plazos del proceso de licitación serán los siguientes a) Recepción de ofertas: Hasta las 16:00 hrs., del vigésimo (20) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases. b) Acto de apertura electrónica de ofertas técnicas y económicas: A partir de las 16:01 hrs., del día de cierre de recepción de ofertas. c) Preguntas sobre las bases: Estás se podrán realizar hasta las 23:59 hrs., del sexto (6) día corrido, contado desde la fecha de publicación de las bases. d) Publicación de las respuestas a las preguntas sobre las bases: Hasta las 23:59 hrs., del segundo (2) día siguiente (corrido) de cerrado el plazo para formular preguntas. e) Visita Técnica a Terreno Obligatoria: Los oferentes que deseen participar de la presente licitación pública deberán asistir, en forma obligatoria, a una visita técnica a terreno que se realizará en calle Moneda N° 1123, piso 12, de la comuna y ciudad de Santiago, a las 10:30 horas, el tercer día (corrido) desde la fecha de publicación de las bases. Adicionalmente, en esta instancia, se les hará entrega de un protocolo de enlace al webservice para que puedan emitir los certificados de deudas. f) Evaluación: este proceso será realizado en un máximo de ciento ochenta (180) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. g) Adjudicación: este proceso será realizado en un máximo de ciento ochenta (180) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. En el evento que el último día de los plazos señalados, recayere en un día inhábil (sábado, domingo o festivo), se entenderá prorrogado automáticamente al día hábil siguiente. 5. INSTANCIA PREVIA 5.1. Visita a Terreno Obligatoria Los oferentes que deseen participar de la presente licitación pública deberán asistir, en forma obligatoria, a una visita técnica a terreno que se realizará en el piso N° 12 de calle Moneda N° 1123, de la comuna y ciudad de Santiago, el tercer día (corrido) desde la fecha de publicación de las bases en el portal web www.mercadopublico.cl. En caso de no concurrir a esta visita, la oferta será declarada inadmisible. La visita comienza a las 10:30 horas, horario en el cual los oferentes deberán suscribir el documento “Acta de Visita en Terreno” y registrar la identificación de la respectiva empresa y el nombre, RUT y firma de la persona que asista a la visita. Adicionalmente, en esta instancia, se les hará entrega de un protocolo de enlace al webservice para que puedan emitir los certificados de deudas. Las preguntas que surjan en la visita a terreno, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta el día y la hora señalada en el punto N° 4.2 letra c) precedentes. El encargado de esta visita será el Subdirector de Operaciones y Tecnología, o quien este designe en su reemplazo. 6. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, quedará eliminado del proceso de evaluación, considerándose su oferta como inadmisible. 7. RECEPCION Y APERTURA DE LAS PROPUESTAS Una vez expirado el plazo y hora para la entrega de las propuestas, establecido en el portal web www.mercadopublico.cl, no se recibirá propuesta alguna y se procederá a la apertura electrónica de las propuestas técnicas y económicas. Salvo que ocurriese alguna indisponibilidad técnica del portal web www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo señalado en el punto N° 2 de estas bases. 8. COMISIÓN EVALUADORA Las propuestas serán revisadas por una comisión evaluadora, que será designada en la parte resolutiva de este acto administrativo. La comisión emitirá un informe fundado (Acta de Evaluación) en los criterios de evaluación y ponderación de los mismos, el que deberá incluir una propuesta de adjudicación, si procede. Adicionalmente, sus integrantes declararán bajo juramento que no tienen ningún tipo de conflicto de interés para actuar como evaluadores de las ofertas recibidas. 9. MODALIDAD DE PAGO La SBIF pagará los servicios contratados mediante pagos mensuales, dentro del plazo de 30 (treinta) días corridos siguientes a la recepción de las facturas, previo visto bueno de conformidad de la prestación de servicios contratados por parte de la contraparte técnica de la SBIF. Las facturas deberán ser extendidas a:  Nombre: SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS.  Rol Único Tributario: 70.023.270-0  Giro: Administración Central.  Dirección: Moneda N° 1123, 4° piso, Santiago. Los pagos se harán mediante cheque nominativo y/o transferencia electrónica para lo cual el adjudicatario deberá adjuntar documento autorizando ello, indicando razón social. Será responsabilidad exclusiva del proveedor y/o de los eventuales mandatarios o cesionarios, informar o notificar con la debida anticipación y por escrito, adjuntando los documentos fundantes del caso, a la SBIF, cualquier acto o contrato que justifique que el pago deba hacerse a una persona diversa. La SBIF exigirá al adjudicatario la presentación de la documentación que acredite el cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales de su personal, para ello deberá presentar el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, formulario N°30-1, otorgado por la Dirección del Trabajo o bien el certificado emitido por una de las entidades o instituciones certificadoras competentes. 10. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Ítem Criterio de Evaluación Ponderación a) Precio 45% b) Prueba de campo 23% c) Experiencia del Oferente 15% d) Plazo de implementación del servicio 15% e) Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta 2% a) Precio: Se valorará el precio mensual ofertado según lo señalado en el “Anexo N° 1”. Este valor debe ser neto (sin IVA) y debe informarse en el campo respectivo del sistema de compras y contratación pública, portal web www.mercadopublico.cl. b) Prueba de campo: Se evaluará el sistema de verificación biométrica de identidad ofertado, mediante una prueba real de funcionamiento con un volumen de 40 transacciones, que permita demostrar a la Comisión Evaluadora de la SBIF el cumplimiento de los niveles de servicio definidos en el punto 4.1 de las Bases Técnicas. En caso de que una huella no pueda ser leída por el lector de huellas, dado que la persona tuviese alguna dificultad para que el lector la reconozca, se podrán realizar hasta 3 intentos en total para obtener la respuesta. La Comisión Evaluadora señalada en el punto N° 8 de las presentes bases, emitirá una invitación para la prueba de campo únicamente a los oferentes que hayan cumplido con todos los requisitos técnicos y administrativos solicitados, dicha cita se publicará en el Sistema de Compras Públicas portal web www.mercadopublico.cl, a más tardar hasta cinco días hábiles de cerrado el plazo de recepción de ofertas publicado en dicho portal web. El plazo de pruebas no excederá los 6 días hábiles a partir de la fecha en que haya sido publicada dicha invitación, salvo que la cantidad de ofertas sea superior a 6, en ese caso se ampliará en un día hábil por cada oferta adicional. Los oferentes citados dispondrán de media jornada laboral, es decir, un día hábil de 9:00 a 14:00 horas para poder realizar las 40 pruebas antes dichas, las que se realizarán en la sucursal de atención de público ubicada en calle Bandera N° 92, piso -1. Para ello deben asistir con todo el equipamiento requerido para tomar las pruebas. Cabe destacar que la sucursal de Bandera N°92 emite en promedio 200 (doscientos) certificados diarios. La SBIF se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, a todos aquellos oferentes que no asistan, en los plazos y hora definidos, a la visita de campo. c) Experiencia del Oferente: Se valorará la cantidad de contratos que acrediten la experiencia del Proponente prestando servicios de verificación biométrica de identidad. Deberá acreditarlo, adjuntando copia de contratos efectuados en los último 5 años, que certifiquen tal condición. d) Plazo de implementación del servicio: Se valorarán las propuestas que consideren el menor tiempo en la implementación de los servicios, expresado en días corridos, cuyo plazo deberá ser consistente con la solución ofertada. e) Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta: Se valorará que el oferente cumpla dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales de presentación de su oferta. 10.1 Metodología de Cálculo a) Para el criterio de evaluación “Precio”: El cálculo se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto (Xmin) por el valor de la oferta en evaluación (Xi), multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente formula: Dónde: Pi = Puntaje de la oferta económica en evaluación. Xi = Valor de la oferta en evaluación. Xmin = Valor de la oferta de menor monto. %= Porcentaje asignado al criterio evaluable respectivo, ingresado como número entero (Ej. 45% se ingresa como 45). b) El criterio correspondiente a “Prueba de campo” se calculará de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: Cumplimiento de los Niveles de Servicio en la Prueba Piloto Puntaje Asignado Porcentaje de Evaluación De acuerdo con lo establecido en el numeral 4.1 de las bases técnicas, el oferente sí demostró el cumplimiento de los niveles de servicio exigidos a través de la prueba de campo. 23 23% De acuerdo con lo establecido en el numeral 4.1 de las bases técnicas, el oferente no demostró el cumplimiento de los niveles de servicio exigidos a través de la prueba de campo. Oferta inadmisible Oferta inadmisible c) El criterio de evaluación “Experiencia del Oferente”: Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Tramos Puntaje Asignado Porcentaje de Evaluación Más de 5 contratos en los últimos 5 años 15 15% De 3 y hasta 4 contratos en los últimos 5 años 10 10% De 1 a 2 contratos en los últimos 5 años 3 3% No informa contratos en los últimos 5 años 0 0% d) El criterio de evaluación “Plazo de implementación del servicio”: El cálculo se realizará dividiendo el menor plazo ofertado, expresado en días corridos, por el plazo ofertado i, multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente formula: Dónde: Pi = Puntaje ponderado del criterio en evaluación de la oferta i Xi = Valor de la oferta i Xmin = Valor de la oferta de menor plazo (expresado en días corridos). % = Porcentaje asignado al criterio específico, ingresado como número entero (Ej. 15% se ingresa como 15). El plazo máximo de implementación del servicio es de hasta 60 días corridos luego de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato y emitida la orden de compra respectiva, aquellas propuestas que consideren un plazo superior, serán declaradas inadmisibles. e) El criterio correspondiente Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta, se calculará de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta Puntaje Asignado Porcentaje de Evaluación Oferta sí cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos requisitos formales. 2 2% Oferta no cumplió dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales. 0 0% f) Sólo podrán ser adjudicadas aquellas propuestas que hubiesen obtenido un puntaje igual o superior a 80 puntos. 10.2. Criterio de Desempate: En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio”. En caso de continuar el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Prueba de Campo”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Oferente”. En caso de mantener el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta”. Si el empate aún prosiguiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal www.mercadopublico.cl. 11. REQUISITOS LEGALES PARA CONTRATAR Para ser contratado por la SBIF el adjudicatario deberá estar inscrito en el “Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración”, portal web www.chileproveedores.cl, y encontrarse habilitado para ello en los términos que exige el Decreto N° 250 y sus respectivas modificaciones. En caso que él o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro de “Chileproveedores” al momento de la adjudicación, deberán inscribirse en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación en el “Sistema de Información”. Es responsabilidad del oferente respectivo acreditar oportunamente lo indicado precedentemente, pudiendo la SBIF dejar sin efecto la adjudicación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar la licitación al oferente que haya obtenido la siguiente mejor evaluación, para el caso en que el contrato no se pudiere firmar debido al incumplimiento de este requisito. Antecedentes a entregar por los oferentes adjudicados (excepto si se encuentran estos antecedentes disponibles en Chileproveedores) Para los efectos de preparar los contratos el oferente seleccionado deberá presentar, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, los documentos indicados a continuación: a) Personas jurídicas con fines de lucro:  Fotocopia simple de escritura de constitución de la persona jurídica y sus modificaciones, con sus respectivas inscripciones y certificados de vigencias.  Fotocopia simple de instrumento público en el que conste la personería y facultades del representante legal con certificado de vigencia, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o por el notario respectivo o por el archivo judicial, en su caso, con una antigüedad no superior a 60 días, contados desde la fecha de su emisión.  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopia del RUT del Proveedor indicando su giro y de la cédula de identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el oferente indique su estado civil y su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. b) Personas jurídicas sin fines de lucro:  Fotocopia simple del decreto que otorga la personalidad jurídica, emitido por el Ministerio respectivo, con certificado de vigencia.  Antecedentes que acrediten la personería y facultades del representante legal. En el caso de las Corporaciones, copia del acta de la asamblea donde consta el nombramiento de la directiva y del presidente. En el caso de las Fundaciones, copia del acto de nombramiento del (de los) representante(es) legal(es) de acuerdo a lo que señalan los estatutos, y copia de los estatutos en su caso.  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopias del RUT del Proveedor indicando su Giro y de la Cédula de Identidad de la(s) persona(s) natural(es) que lo represente(n), en la(s) que el oferente indique su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. c) Personas naturales:  Garantía de fiel cumplimiento de contrato, en los plazos y términos expuestos en las presentes bases.  Fotocopia de la cédula de identidad del proveedor, en la que el oferente indique su estado civil y su actividad, profesión u oficio.  Certificado de antecedentes laborales y provisionales emitido por la Inspección del Trabajo o certificado de no tener contratos de trabajo. La SBIF suscribirá con el Oferente seleccionado para la prestación del servicio, previa acreditación de su inscripción en el portal www.chileproveedores.cl y de haber incorporado la versión digital actualizada, a la fecha de firma, de todos sus antecedentes que acrediten existencia, vigencia y personería en dicho portal, un contrato a "suma alzada" por el valor total del precio del contrato, incluidos los impuestos, el que no estará afecto a ningún tipo de reajuste. La validez del contrato estará sujeta a la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. De existir falsedad o inexactitud de la documentación entregada, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se reserva el derecho de hacer efectivas la garantía de seriedad de la oferta o de fiel cumplimiento de contrato, en su caso, e incluso, de terminar inmediata y anticipadamente el contrato que corresponda, sin indemnización alguna para el oferente o proveedor. 12. GARANTÍAS 12.1 Garantía de Seriedad de la Oferta Tipo de Documento Documento de Garantía de Seriedad de la oferta a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista) Monto $2.000.000.- (dos millones de pesos), o el equivalente en unidades de fomento. Fecha de Vencimiento 180 días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. En caso de efectuarse una modificación de las bases que extienda el plazo para recepción de las ofertas, las garantías que hayan sido presentadas con anterioridad a la dictación de la correspondiente resolución, se considerarán válidamente extendidas y por tanto dentro de bases, en la medida que cumplan con el plazo de 180 días contados desde el cierre original de ofertas. Glosa “Garantía de seriedad de la oferta licitación servicio de verificación biométrica de identidad” Descripción Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. Forma de Restitución Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles. 12.2 Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato Tipos de Documentos Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0. (el documento de garantía deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista) Garantías en Porcentaje de la garantía: 5% del monto total del contrato, en pesos chilenos, o el equivalente en Unidades de Fomento. Fecha de Vencimiento 120 días corridos después de la fecha máxima establecida para el término del contrato. Glosa “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio de verificación biométrica de identidad” Descripción La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono. Forma de Restitución La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública. 13. ACLARACIONES Y/O CONSULTAS A LAS BASES Los oferentes podrán solicitar aclaraciones sobre estas Bases mediante la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl. La SBIF dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a través de la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl. 14. CONTRATO. Previa acreditación de su inscripción y habilidad en el Registro de Proveedores, por parte de la SBIF, el oferente que resulte seleccionado, deberá formalizar su oferta, mediante la suscripción de un contrato, el cual deberá firmar dentro del plazo de 20 días hábiles desde la notificación de adjudicación en el portal web www.mercadopublico.cl. 15. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la contratación, el contratista estará sujeto al cumplimiento de las siguientes obligaciones: a) Cumplir el contrato siguiendo rigurosamente las especificaciones contenidas en las bases de la licitación. b) Asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución del contrato. c) Cumplir fielmente las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos tales como remuneraciones, previsión, seguridad social y demás que resulten aplicables. d) Cuidar los bienes, materiales, equipos e instalaciones de su propiedad. En consecuencia, no tendrá derecho alguno a indemnización de ninguna especie por pérdida, destrucción, deterioro, desgaste producidos por robo, uso, mal uso u otra razón, incluyendo la fuerza mayor y caso fortuito. e) Restituir, al término del contrato, los espacios físicos y demás elementos proporcionados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras o por el Instituto de Previsión Social, en el estado que le hubieren sido entregados, habida consideración del desgaste natural que se produzca por su uso legítimo. f) Proveer todos los elementos necesarios para prestar en forma óptima y eficiente el servicio contratado, tales como máquinas, equipos y accesorios. g) Acatar las instrucciones e indicaciones que le imparta la contraparte técnica en lo relativo a los servicios a los que se refiere la presente licitación. h) Entregar, a petición de la contraparte técnica, informes que detallen la ejecución de los servicios contratados. 16. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO Estas podrán efectuarse solamente en los casos establecidos en el Art. 13 de la Ley 19.886 de Compras Pública y en el Art. 77 del Reglamento de Compras D.S. 250/2004. Cualquier modificación que se realice al contrato estará sujeta al mismo trámite de aprobación que el contrato original. Artículo 13.- Los contratos administrativos regulados por esta ley podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causas: a. La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c. El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato. Dichas bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes. Las resoluciones o decretos que dispongan tales medidas deberán ser fundadas. Artículo 77.- Causales de Modificaciones y Término Anticipado: Los contratos administrativos regulados por este reglamento podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales: 1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. 3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 6. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato. Sin perjuicio de las demás causales establecidas en este artículo, cuando se trate de las causales contenidas en los numerales 1 y 6, la posibilidad de modificar el contrato deberá encontrarse prevista en las bases de la licitación. En tal caso, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30 % del monto originalmente pactado. Incumplimientos graves de obligaciones del adjudicatario: Se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del adjudicatario, facultando a la SBIF para poner término anticipado al contrato y cobrar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, las siguientes acciones, cuya ocurrencia será siempre certificada por la Contraparte Técnica de la SBIF: a) La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios a los que se hubiere comprometido en su oferta, que sean procedentes. b) El incumplimiento de lo señalado en las bases administrativas, bases técnicas, sus anexos y el contrato que se origine producto del presente acto administrativo. c) Cuando no se dé cabal cumplimiento a lo ofrecido y estipulado en el contrato y/u oferta económica. d) La aplicación de 7 multas o más, de acuerdo a lo establecido en el punto 19 de las presentes bases, cualquiera sea su naturaleza. e) Por presentarse hechos debidamente comunicados al Contratista por carta, que por su gravedad acrediten negligencia, abandono de deberes, daños a la SBIF y sus bienes, como así mismo, por aquellos casos en que por falta de atención y cumplimiento de funciones se viesen afectados los bienes de la SBIF. En el periodo que transcurra entre la notificación del término anticipado del contrato y la nueva adjudicación del servicio, el contratista estará obligado a prestar el servicio contratado y la SBIF, por su parte, deberá pagarle hasta el último día en que efectivamente realice el servicio. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que la SBIF pueda ejercer para exigir la correspondiente indemnización de perjuicios. 17. DURACIÓN DEL CONTRATO La relación contractual que dará origen la presente licitación corresponde a un contrato de ejecución en el tiempo, con una duración de 24 meses. El contrato se inicia desde la fecha de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. El Adjudicatario, sólo podrá dar inicio a los trabajos contratados, una vez que obre en su poder la Orden de Compra respectiva; documento que será emitido a través del portal web www.mercadopublico.cl. El plazo máximo de inicio de los servicios es de hasta 60 días corridos luego de emitida la orden de compra respectiva, aquellas propuestas que consideren un plazo igual o superior, serán declaradas inadmisibles. 18. CONTRAPARTE TÉCNICA, SUPERVISIÓN Y PROPIEDAD DEL SERVICIO La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ejercerá la supervisión integral del desarrollo del servicio en sus aspectos técnicos y administrativos. La Contraparte Técnica del contrato será el Subdirector de Operaciones y Tecnología, o quien este designe. La Contraparte Técnica ejercerá las siguientes funciones, sin que la enunciación sea taxativa: 1. Supervisar y coordinar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en estas bases y el contrato para su oportuno cumplimiento. 2. Impartir instrucciones al oferente adjudicado, mediante directrices, y requerimientos destinados a obtener un mejor y estricto cumplimiento de los objetivos. 3. Convocar a las reuniones que estime necesario sostener con el oferente adjudicado o con determinados profesionales del equipo técnico de este último. El oferente adjudicado deberá facilitar la oportuna asistencia y realización de dichas reuniones. Sin perjuicio de lo anterior, las reuniones mencionadas podrán realizarse también a requerimiento del oferente adjudicado. 4. Autorizar adecuaciones relativas al servicio contratado para resolver situaciones especiales o imprevistas. 5. Cualquier otra tarea que implique la supervigilar el cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y accesorias a éste. 6. Las demás que le encomienden las presentes bases. 19. MULTAS La SBIF podrá aplicar multas al adjudicatario, por situaciones de incumplimiento en el desempeño del Servicio de Verificación Biométrica de Identidad, conforme a lo siguiente: a) Multa por atraso en la implementación del servicio: La SBIF podrá aplicar multas al adjudicatario por atrasos en la implementación del servicio, por causas directamente atribuibles a él, conforme a la fecha establecida en su oferta, por cada día hábil de atraso se aplicará una multa equivalente al 15% (quince por ciento), calculado sobre el valor mensual del contrato, I.V.A. incluido. b) Incumplimiento de los niveles de servicio durante la etapa de operación: La SBIF, podrá aplicar sanciones y multas por incumplimiento de los niveles de servicio, singularizados en el numeral 4.1 de las bases técnicas, siempre y cuando sea por razones directamente atribuibles al proveedor, conforme a lo siguiente: 1. En caso de 2 incumplimientos en 1 día, una amonestación. 2. En caso de 3 incumplimientos en 1 semana, una amonestación. 3. En caso de 4 incumplimientos en 1 mes, una amonestación. 4. En caso de 2 amonestaciones en 1 mes, la SBIF podrá aplicar una multa equivalente al 10% del valor de la cuota que corresponda a pagar en el mes que se produzcan dichos incidentes. 5. En caso de 3 amonestaciones en 1 mes, la SBIF podrá ejercer el cobro de la garantía de fiel cumplimiento, señalada en el número 12 de las presentes bases. Las multas que aplique la SBIF al adjudicatario serán por vía administrativa, pudiendo descontarlas de los pagos que deba al adjudicatario que se contrate, o bien, aplicarlas con cargo a las garantías respectivas. Estas multas se harán efectivas administrativamente sin forma de juicio, pudiendo descontarse de los pagos mensuales pendientes. Dicho descuento no afectará el impuesto que corresponda pagar o retener en su caso. Previo al descuento, la SBIF, a través de la Contraparte Técnica, deberá comunicar al proveedor contratado, mediante correo electrónico, dentro de los 5 días hábiles posteriores al evento, la infracción cometida que importa la aplicación de la multa, sus fundamentos y su descuento respectivo. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor contratado tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente. Vencido el plazo sin presentar descargos, la SBIF aplicará a través del correspondiente acto administrativo, la multa respectiva. Si el proveedor contratado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la SBIF podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante el correspondiente acto administrativo, notificando al proveedor a través de carta certificada dirigida al domicilio del contratado. Aplicada una multa, procederán en favor del proveedor contratado, los recursos de Reposición y Extraordinario de Revisión, en los plazos y condiciones previstas en la ley N° 19.880. En el evento en que no existieren pagos pendientes, éstas se descontarán de las garantías constituidas por el contratado. El tope máximo para la aplicación de multas no superará el 10% del monto total contratado, alcanzado dicho monto, la SBIF podrá poner término anticipado al contrato y podrá hacer cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Este mismo procedimiento se utilizará respecto de la aplicación de las otras medidas contempladas en las presentes bases, especialmente en el cobro de boletas de garantía y terminación anticipada del contrato. 20. PROPIEDAD INTELECTUAL Y CONFIDENCIALIDAD. Todos los antecedentes que conozca el proveedor con ocasión de la presente licitación y contrato, son reservados, en consecuencia no pueden usarlos, divulgarlos, transferirlos, cederlos. El adjudicatario y quienes presten los servicios, quedarán sujetos a lo dispuesto en el artículo 7°, de la Ley General de Bancos. 21. TIPO DE ADJUDICACIÓN La adjudicación se efectuará a un solo oferente por el total de los servicios requeridos, en este sentido se elegirá la opción más ventajosa según los criterios de evaluación definidos en el punto 10 de las presentes bases de licitación. Readjudicación Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor adjudicado de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes y/o de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal web www.mercadopublico.cl y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor. 22. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS La SBIF podrá declarar inadmisible cualquier oferta cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o si habiéndose presentado éstas no resulten convenientes a sus intereses o cuando por razones de fuerza mayor, sea aconsejable prescindir del objeto cuya adquisición se pretende.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS 1. ANTECEDENTES La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en adelante SBIF, llama a los proveedores a presentar sus ofertas para el proceso de licitación de un contrato de prestación de servicios de verificación biométrica de identidad, para entregar a los clientes del “Sistema Financiero”, en forma segura y confidencial, la información de sus deudas. 2. NECESIDAD Y PERTINENCIA En virtud del convenio de colaboración vigente entre esta Superintendencia y el Instituto de Previsión Social, se hace necesario licitar un servicio de autenticación dactilar, que permita entregar información de manera confiable, en forma continua y que garantice que la entrega de los antecedentes se realice únicamente a los titulares que requieran consultar su situación financiera. 3. OBJETIVO GENERAL Contar con un contrato de prestación de servicios de verificación biométrica de identidad, para hacer entrega de informes de deudas del “Sistema Financiero” en forma gratuita y segura para todas las personas que lo requieran, a través de las oficinas de Chileatiende y esta Superintendencia. 4. PRODUCTO O SERVICIO REQUERIDO Un servicio de verificación biométrica de identidad, para entregar a quién lo requiera, información de deudas en el “Sistema Financiero”. La tecnología requerida debe utilizar dos tipos de información de entrada para poder determinar la identidad de las personas: a) La primera es el código de Barra 2d (PDF417) que se encuentra al reverso de toda cédula identidad nacional antigua (con fecha de emisión anterior mes de septiembre de 2013) o el Chip que posee incorporada la cédula de identidad nacional nueva (con fecha de emisión a partir de septiembre de 2013). Dichos elementos contienen, entre otros datos, la minucia de la huella dactilar viva de la persona registrada en el Registro Civil e Identificación (captura de la imagen dactilar). b) La segunda es la huella dactilar viva de la persona, tomada por un scanner de alta resolución y calidad. Una vez realizadas ambas lecturas, se debe comparar los patrones biométricos de ambas muestras y con esto determinar si la persona portadora de la cédula de identidad es la misma a la cual se le tomo la muestra viva de su huella. Los requisitos que se establecen para el desempeño de este servicio son los siguientes: - Debe ser seguro, es decir, la información enviada y recibida debe viajar encriptada. - No debe requerir enrolamiento, creación o consulta a bases de datos relativos a la identificación de las personas. - Debe ser auditable, es decir, que en cualquier momento se pueda obtener información sobre las transacciones realizadas y las fallidas, con los datos de RUT, fecha, hh:mm:ss, número de terminal. - Para el caso de realizar mantenciones al sistema o reparaciones al equipamiento tecnológico asociado al servicio, el proveedor seleccionado deberá coordinar previamente dichas actividades con la Contraparte Técnica de la SBIF. - El servicio debe entregarse en horario continuado de lunes a domingo durante las 24 horas (7 días por 24 horas). - El proveedor adjudicado deberá integrar el servicio de verificación biométrica al servicio web para la entrega del informe de deudas del sistema financiero desarrollado por la SBIF, conforme a lo que se detalla en el numeral 4.2. - El plazo de implementación del servicio en las oficinas de la SBIF y en la red de oficinas de Chileatiende no podrá ser superior a 60 días corridos, contados desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. 4.1 Niveles de servicio - Se definen los siguientes indicadores con sus respectivos niveles de servicio:  Tasa de Falsa Aceptación (TFA). Corresponde al porcentaje de casos en que el sistema de verificación biométrica de identidad acepta erróneamente la identidad de otra persona.  Tasa de Falso Rechazo (TFR). Corresponde al porcentaje de casos en que el sistema de verificación biométrica de identidad rechaza erróneamente la identidad de una persona.  Niveles de Servicio requeridos para los indicadores antes descritos:  TFA < 0,0001%  TFR < 1% Para calcular el porcentaje de ambas tasas (TFA y TFR), se aplicarán las siguientes formulas:  TFA = ((cantidad de casos en que el sistema de verificación biométrica de identidad acepta erróneamente la identidad de otra persona)/(cantidad de pruebas requeridas en las bases))*100  TFR = ((cantidad de casos en que el sistema de verificación biométrica de identidad rechaza erróneamente la identidad de una persona)/(cantidad de pruebas requeridas en las bases))*100  Para cada transacción realizada el sistema debe responder en un tiempo no superior a 3 segundos. En caso de que una huella no pueda ser leída por el lector de huellas, dado que la persona tuviese alguna dificultad para que el lector la reconozca, se podrán realizar hasta 3 intentos en total para obtener la respuesta. - Debe entregar respuesta en un tiempo no superior a 3 segundos. - La SBIF podrá aplicar multas por el incumplimiento de los niveles de servicio, durante toda la vigencia del contrato que se celebre producto de estas bases, de acuerdo con lo estipulado en el punto N° 19 de las bases administrativas. 4.2 Operación del servicio A continuación se detalla el diagrama del modelo de operación de la solución requerida: Para efectos de estas bases se debe considerar la siguiente definición de conceptos: 1.- PDF417: Especificación de código de barras de dos dimensiones que puede almacenar como máximo 1.800 caracteres alfanuméricos (ASCII) o 1,100 códigos binarios por cada símbolo. 2.- POS: Punto de venta o estación de trabajo. 3. - Quality Check: Control de calidad. 4.- WSQ: Algoritmo de compresión para imágenes de lectores de huella dactilar. 5.- XML: Lenguaje de marcas desarrollado utilizado para almacenar datos en forma legible. 6.- Información recibida en BD: Bases de Datos 7.- Matching 1:1: Comparación con resultado esperado 100% de validación. 8.- DMA: Canalización o ruteo automático de transacciones. 4.3 Características mínimas del equipamiento: Las características técnicas mínimas exigidas del equipamiento requerido para cada punto de atención son las siguientes: Hardware: • Procesador Intel Pentium de núcleo único y velocidad 800 MHz o similar o superior. • 256 Mb de Memoria RAM disponibles o superior. • 200 Mb de espacio libre en disco duro o superior. • Conexión a Internet con modem de 56kb o superior. • Adaptador de video con 32 Mb de memoria disponible (compartida o propia) o superior. • Dos puertos o más USB 1.0 o superior disponibles (el uso de adaptador o USB HUB es posible pero se requiere para este caso puertos USB 2.0). Software: • Microsoft Windows XP o superior. • Microsoft Framework .NET 2.0 o superior instalado. • Microsoft Visual C++ 2005 SP1 Redistributable instalado. • Librerías de verificación y acceso instaladas en la carpeta de sistema. 4.4 Detalle de oficinas y equipamiento necesario: Detalle de Equipamiento para Verificación de Identidad instalado en la Red de Oficinas Chileatiende y Oficinas SBIF Oficina Localidad Dirección Región Cantidad de lectores de huella digital Cantidad de lectores de cédula de identidad Cantidad mensual de transacciones por punto Chileatiende Iquique Tarapacá 568 I 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Alto Hospicio Avenida La Pampa, local 6 - A I 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Pozo Almonte Libertad 827 I 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Antofagasta Sucre 311, 2º piso II 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Mejillones Avenida Bernardo O´Higgins 451 II 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Taltal Serrano 679 II 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Calama General Velázquez S/N II 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Tocopilla Simón Bolívar 1238 II 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende San Pedro Tocopilla 405 II 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Copiapó Atacama 443, piso 1. III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Caldera Avenida Batallón de Atacama 367 III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Chañaral Comercio 450 III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Diego de Almagro Avenida Juan Martínez 907 III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende El Salvador Avenida El Tofo s/n III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Tierra Amarilla Av. Monseñor Miguel Lemour 536 III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Paipote Rahue 1357 III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Vallenar Arturo Prat 1301 III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Freirina Templo S/N III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Huasco Craig 530 III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Alto del Carmen Padre Alonso García S/N III 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende La Serena Balmaceda 696 IV 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Las Compañías Matta 461 Piso 3 IV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Coquimbo Melgarejo 980 IV 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Andacollo Urmeneta 912 IV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Vicuña Chacabuco 242 IV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Illapel Constitución 50 IV 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Los Vilos Lincoyán 280 IV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Salamanca Ruiz Valledor 161 IV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Ovalle Vicuña Mackenna 626 IV 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Canela Ignacio Carrera Pinto 340 IV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Combarbalá Comercio 150 IV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Temuco Matta 62, primer piso IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Carahue Caupolicán 355, local 1 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Cunco Santa María 285 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Gorbea Matta 497 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Lautaro Pedro de Valdivia 272-A IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Loncoche Pedro Montt 618 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Nueva Imperial Prat 281 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Padre Las Casas Maquehue 850 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Pitrufquén Avenida 2 de enero 882 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Vilcún Freire 295 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Villarrica Francisco Bilbao 795 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Angol Ilabaca 343 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Collipulli Alcázar 786 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Curacautín O'Higgins 908 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Purén Quiroga 330 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Traiguén Basilio Urrutia 914 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Victoria Calama 1149 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Sucursal Móvil 3 Matta 82 IX 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Conchalí Dorsal 1908 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Santiago San Pablo 2471 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Alameda Av. Bernardo O´Higgins 1353 RM 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Santo Domingo Teatinos 601, esq.Santo Domingo RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende El Bosque Alejandro Guzmán 925 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Estación Central Salvador Sanfuentes 2648 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Independencia Dardignac 485 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende La Florida Walker Martínez 312 - Paradero 14 V. Mackenna RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende La Granja Combarbalá 536 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende La Reina Avenida Larraín 8580 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Las Condes Badajoz N° 45 RM 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Lo Prado San Pablo 5849 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Maipú Avenida Pajaritos 629 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Ñ‘uñoa Av. José Pedro Alessandri 211 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Providencia Avenida Holanda 254 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende San Miguel Avenida José Miguel Carrera 4610 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Colina Avenida La Concepción 575 B RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Melipilla Serrano 541 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Curacaví Germán Riesco 219, local 4 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Talagante Balmaceda N° 710, local 5 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Sucursal Móvil 4 Teatinos 10 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Puente Alto Santo Domingo 481 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende San Bernardo Victoria 376 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Buin Condell 495 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Lampa Sargento Aldea 840 RM 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Villa Alemana Buenos Aires 663, Of. 8 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Valparaíso Avenida Brasil 1265 - 1º y 2º Piso V 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Puchuncavi Avenida Bernardo O´Higgins 070 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Casablanca Portales 316 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Concón Av. Con Con-Reñaca 372, local 1 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Quintero Avenida Normandie 2480 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Viña del Mar Arlegui 966 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Los Andes O´Higgins 243 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende La Ligua Ortiz de Rozas 155 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Cabildo Zoila Gac 798 A V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Quillota Maipú 526 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende La Calera Aldunate 365, local B V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende San Antonio 5 Norte 222 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende El Quisco Libertad 208 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende San Felipe Merced 872 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Llay Edwards 290 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Quilpué Esmeralda 659 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Limache Condell 47 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Sucursal Móvil 5 Brasil 1265 V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Isla de Pascua Atamo Tekena S/N. V 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Rancagua Plaza de Los Héroes 389 VI 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Sn Fco de Mostazal Luco 10 VI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende S.Vicente TTagua German Riesco 1385 VI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Pichilemu Ortúzar 242 VI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Marchigue Laureano Cornejo S/N VI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende San Fernando Avenida Manuel Rodríguez 595 VI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Chimbarongo José Carrera esquina Blanco Encalada S/N VI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Lolol Las Acacias 90 VI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Santa Cruz Nicolás Palacios 85 VI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Sucursal Móvil 1 Plaza de Los Héroes 389 VI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Codegua O'Higgins 376 VI 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Rengo O´Higgins 160 VI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Molina Avenida Echeverría 2035 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Vichuquén Ignacio Carrera Pinto S/N VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Río Claro Pasaje 5 de Abril s/n Cumpeo VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Talca Dos Sur 1196 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Constitución Portales 80 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Curepto Reverendo José Cappel s/n VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Empedrado O´Higgins 422 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Maule Balmaceda N° 455 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende San Clemente Paula Montal S/N VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende San Rafael Abel Maldonado s/n VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Cauquenes Victoria 348 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Chanco Pedro de Valdivia 22 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Curicó Membrillar esquina Villota s/n VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Hualañé Ignacio Carrera Pinto s/n VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Licantén Orsodelli 126 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Rauco Balmaceda s/n VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Romeral Bernardo O´Higgins 128 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Sagrada Familia Valdivia 104. VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Teno Arturo Prat 298 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Pelluhue Padre Samuel Jofré 415 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Pelarco Avenida San Pedro S/N VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Longavi 4 Norte 399 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Linares Independencia 667 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Parral Urrutia 273 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Retiro Pasaje Las Hortensias 31 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende San Javier Arturo Prat Nº 2662 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Villa Alegre Avenida Abate Molina 431 VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Yerbas Buenas Avenida Centenario s/n VII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Cabrero Avenida Vial s/n Edificios Públicos VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Concepción Castellón 435, primer piso VIII 1 1 Menor a 1.500 Chileatiende Coronel Remigio Castro 121 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Lota Caupolicán 545 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Talcahuano Sargento Aldea 230 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Tomé Serrano 1111, local 5 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Lebu Freire 510 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Arauco Condell 436 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Cañete Séptimo de Línea 647- B VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Curanilahue Arturo Prat 1370 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Los Angeles Avenida Ricardo Vicuña 363 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Laja O´Higgins 137-B VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Mulchén Aníbal Pinto 383 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Nacimiento Freire 436 – D VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Santa Bárbara Manuel Rodríguez 11 VIII 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Yumbel O´Higgins esq. Castellón 2º piso Edificios Públicos VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Chillán Libertad 418 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Bulnes Bianchi s/n Edificios Públicos VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Coelemu Manuel Antonio Matta 602 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende El Carmen Esmeralda 136 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Sucursal Móvil 2 Cervantes 450 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Quirihue José Joaquín Pérez 311 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende San Carlos Maipú 743 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Yungay Angamos 268 VIII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Puerto Montt Urmeneta 509, primer piso X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Llanquihue O´Higgins 422 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Puerto Varas San Pedro 237 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Calbuco Federico Errázuriz 342 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Fresia San José esquina Irarrázabal s/n X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Los Muermos Bernardo O´Higgins 111 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Maullén Mac Iver 196 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Castro Serrano 406 - primer piso X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Ancud Errázuriz 881 esquina Los Carreras X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Quellón Freire 424 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Osorno Av. Juan Mackenna 930 - 1er piso X 2 2 Menor a 1.000 Chileatiende Purranque 21 de Mayo 271 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Frutillar Cristino Winkler 112 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Chaitén Almirante Riveros 538 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Chonchi Pedro Aguirre Cerda 262 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Palena Esmeralda 621 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Quemchi Yungay 51 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Achao Serrano 30, oficina 2 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Puyehue Manuel Rodriguez s/n X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Río Negro Vicuña Mackenna 277 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Futaleufú Pedro Aguirre Cerda 330 X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Hualaihue 21 de Septiembre S/N X 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Coyhaique Arturo Prat 580 XI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Puerto Cisnes Gabriela Mistral 558 XI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende La Junta Carretera Austral s/n XI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Cochrane Teniente Merino 498 XI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Chile Chico Ramón Freire 80 XI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Puerto Aysén Caupolicán 578 XI 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Puerto Williams O´Higgins 187, primer piso XII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Punta Arenas Pedro Montt 895, primer piso XII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Porvenir Muñoz Gamero 366 XII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Puerto Natales Magallanes 103 XII 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Corral Miraflores s/n XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Lanco Libertad 110, local 1 XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Futrono Padre Leodegario 43 XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Lago Ranco Santiago 407 XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Sn José Mariquina Mariquina 1030 XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Paillaco Vicuña Mackenna 199 XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Panguipulli Edificios Públicos s/n XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Valdivia Yungay 550, primer piso XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Los Lagos Avenida Matta 143 XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Máfil Bdo. O´Higgins con Chacabuco XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende La Unión Manuel Montt 316 XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Río Bueno Esmeralda 1296 XIV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Arica Juan Noé 933 XV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Putre José Miguel Carrera 350 XV 1 1 Menor a 1.000 Chileatiende Graneros Plaza de Armas S/N° VI 1 1 Menor a 1.000 SBIF Santiago Moneda 1123 pisos 1 y 4 RM 2 2 Menor a 2.000 SBIF Santiago Bandera 92 RM 2 2 Menor a 5.000 TOTAL 220 220 La cantidad de oficinas e implementación de puntos de entrega de certificados, materia de estas bases, podrá variar durante la vigencia del contrato, aumentando o disminuyendo de acuerdo a las necesidades de la SBIF. Para estos efectos, los oferentes deberán informar, a través del Anexo N° 3 de las presentes bases el valor neto por cada punto, monto que debe incluir una capacitación para el usuario que operará el sistema. 4.5 Capacitaciones: La cantidad total de personas a capacitar es de 220, el plazo máximo para capacitar no debe exceder el plazo de implementación del servicio. NOTA: Las ofertas que no cumplan con los requisitos solicitados en las presentes bases técnicas serán consideradas inadmisibles.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Resolución adjunta N° 106, incluye bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver resolución adjunta N° 106, incluye Bases de Licitación. 45%
2 Prueba de Campo Ver resolución adjunta N° 106, incluye Bases de Licitación. 23%
3 Plazo de implementación del servicio Ver resolución adjunta N° 106, incluye Bases de Licitación. 15%
4 Cumplimento de requisitos formales de presentación Ver resolución adjunta N° 106, incluye Bases de Licitación. 2%
5 Experiencia de los Oferentes Ver resolución adjunta N° 106, incluye Bases de Licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financi
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No aplica reajustabilidad alguna.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: mrodriguez@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Ronald Kumpf
e-mail de responsable de contrato: rkumpf@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2887800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 23-09-2017
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta licitación servicio de verificación biométrica de identidad
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 21-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio de verificación biométrica de identidad”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor adjudicado de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes yo de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal web www.mercadopublico.cl y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio”. En caso de continuar el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Prueba de Campo”. En caso de persistir el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Experiencia del Oferente”. En caso de mantener el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimento de requisitos formales de presentación de la oferta”. Si el empate aún prosiguiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal www.mercadopublico.cl.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a lo estipulado en la Resolución adjunta 106, que incluye las bases de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a lo estipulado en la Resolución adjunta 106, que incluye las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SBIF podrá solicitar a los oferentes, a través del portal web www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales siempre que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal web www.mercadopublico.cl.

 

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas, que se contarán una vez generada la publicación del requerimiento en el “Sistema de Compras”, para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad “Aclaraciones a las Ofertas”, disponible en el portal web www.mercadopublico.cl. Quien no ingrese la información solicitada en el plazo señalado, quedará eliminado del proceso de evaluación, considerándose su oferta como inadmisible.