Licitación ID: 721703-9-LR16
Captura de Documentos Aplicación Simce 2016 - 2017 - Readjudicada en Id 721703-9-R116
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de digitalización de documentos 1 Unidad
Cod: 81112005
Servicio de digitalización, captura, digitación, validación de datos y destrucción de documentos correspondientes a la aplicación Simce 2016-2017  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Captura de Documentos Aplicación Simce 2016 - 2017 - Readjudicada en Id 721703-9-R116
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de digitalización, captura, digitación, validación de datos y destrucción de documentos correspondientes a la aplicación Simce 2016 - 2017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2016 19:34:00
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2016 20:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2016 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2016 18:42:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de Presentación de garantía de seriedad de las ofertas 16-05-2016 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 4.3. "INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 4.4. "INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 4.5. "INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo A1: Formalidad de la Oferta 25% A2:Comportamiento Contractual Anterior 50% A3: Participación en RFI 25% 10%
2 Criterio Económico E1: Precio 100% 50%
3 Criterio Técnico T1: Experiencia del oferente 20% T2: Experiencia Jefe de Proyecto 5% T3: Experiencia Jefe de Informática 5% T4: Plazos de Entrega 10% T5: Capacidad de Producción 20% T6: Planes de Contingencia Adicionales 15% T7: Protocolos Asociados a Líneas de Producción 20% T8: Sustentabilidad 5% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.03.01.24.03.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulo Matamala
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2406693-56938
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 05-09-2016
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 5.1. "PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-9-LR16”
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 5.2. "5.2. DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 07-11-2018
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 10.3. "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 721703-9-LR16”
Forma y oportunidad de restitución: er punto 10.3. "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
    Otras Garantías
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 21-08-2018
Monto: 100 %
Descripción: Ver punto 10.8.1. "DE LOS ANTICIPOS", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Glosa: Ver punto 10.8.1. "DE LOS ANTICIPOS", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 10.8.1. "DE LOS ANTICIPOS", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver punto 8.3. "MECANISMO DE DESEMPATE", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 9.1. "ADJUDICACIÓN", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 10.8. "DEL PAGO", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 8.1. "COMISIÓN EVALUADORA", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Pacto de integridad
Ver punto 1.3. "PACTO DE INTEGRIDAD", del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".