Licitación ID: 4118-35-LP13
CONSTRUCCIÓN MEDIALUNA MUNICIPAL COMUNA CURACAUTÍN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Se requiere contratar la ejecución de las (Obras Civiles) del proyecto “CONSTRUCCIÓN MEDIALUNA MUNICIPAL COMUNA CURACAUTÍN” de acuerdo a las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y demás documentos adjuntos en los anexos de la Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN MEDIALUNA MUNICIPAL COMUNA CURACAUTÍN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad llama a Licitación Pública para ejecutar las Obras Civiles del proyecto denominado CONSTRUCCIÓN MEDIALUNA MUNICIPAL COMUNA CURACAUTÍN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No aplica.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
OHIGGINS 796
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2013 12:21:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2013 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2013 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2013 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2013 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2013 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se adjunta Formatos en la sección Nº 11 (Otros Anexos)
Documentos Técnicos
1.- Se adjunta Formatos en la sección Nº 11 (Otros Anexos)
 
Documentos Económicos
1.- Se adjunta Formatos en la sección Nº 11 (Otros Anexos)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mayor demanda Mano de Obra local El oferente que considere un mayor % de personal no calificado en la sumatoria de los meses de duración del proyecto obtendrá el máximo puntaje, (100 puntos), a todos los demás se le asignará un puntaje decreciente de acuerdo a la fórmula establecida en la letra c) de la cláusula DECIMO PRIMERO de las Bases Administrativas Especiales. 20%
2 Precio El oferente con menor precio oferta obtendrá la mayor puntuación (100 puntos), en base a esta y proporcionalmente se evaluarán las otras ofertas. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Experiencia de los Oferentes Se considerará la experiencia del Oferente en la construcción de obras civiles, la construcción de edificios y construcciones industriales, de acuerdo a la tabla establecida en la letra b) de la cláusula DÉCIMO PRIMERO de las Bases Administrativas Especiales. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL-FNDR
Monto Total Estimado: 411585000
Justificación del monto estimado El monto corresponde a recursos provenientes del Gobierno Regional de la Araucanía a través del FNDR, destinados a ejecutar el proyecto denominado: “CONSTRUCCION MEDIALUNA MUNICIPAL COMUNA DE CURACAUTIN” (OBRAS CIVILES), CODIGO BIP:30108016-0.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial incluye IVA.
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Cid Garrido
e-mail de responsable de pago: vivianacid@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Hugo E. Vidal Merino
e-mail de responsable de contrato: hugo.vidal.merino@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-465306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se definirá de acuerdo al Oferente que acredite mayor experiencia en obras similares.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al correo indicado en Datos de Contacto, hasta 24 horas despues de adjudicada en el portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA TERRENO OBLIGATORIA
SE CONSIDERA UNA VISITA AL TERRENO OBLIGATORIA A REALIZARSE EL LUNES 27 DE MAYO DE 2013, A LAS 11:00 HORAS. LOS OFERENTES DEBEN PRESENTARSE EN LA SECPLA UBICADA EN YUNGAY N°256 (A LAS 11:00 HRS.) DONDE FIRMARAN UNA CONSTANCIA DE ASISTENCIA ANTES DE ACUDIR AL TERRENO.