Licitación ID: 812-60-LP19
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
La presente propuesta que es llamada por la I. Municipalidad de Cerrillos, tiene por objeto la “Contratación de Seguros para los Vehículos Municipales”, mediante la modalidad de suma alzada.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta que es llamada por la I. Municipalidad de Cerrillos, tiene por objeto la “Contratación de Seguros para los Vehículos Municipales”, mediante la modalidad de suma alzada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-12-2019 16:55:01
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2019 17:43:00
Fecha final de preguntas: 31-12-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2020 18:14:45
Fecha de entrega en soporte fisico 06-01-2020
Fecha estimada de firma de contrato 16-01-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VI. Requisitos propuesta administrativa 1. Oferentes inscritos en Chileproveedores En el caso que el oferente esté inscrito y se encuentre hábil en el registro Chileproveedores, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente, los ha ingresado en el sitio wwww.chileproveedores.cl Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado a Chileproveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso deberá adjuntar los anexos solicitados en punto VIII letras a, b, c según corresponda. 2. Oferentes no inscritos en chileproveedores.cl En el caso que el oferente no esté inscrito en el registro Chileproveedores, deberá anexar en formato digital como “anexo Administrativo” en el portal mercado público de compras y contrataciones, los siguientes documentos: a) Personas Naturales : 1) Declaración Jurada Simple conforme al formato que se adjunta como ANEXO N°1, debidamente firmada por el proponente. 2) Descripción del proponente conforme al formato que se adjunta ANEXO N°2 debidamente firmada por el proponente. 3) Copia o Fotocopia de la cedula de identidad o cedula de identidad para extranjeros, en su caso u otro documento equivalente, en caso de tratarse de una persona no residente en nuestro país. 4) Copia o Fotocopia de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos que acredite el giro al cual se dedica y la fecha de inicio de las actividades. 5) Fotocopia de patente comercial (solo subir al portal). b) Personas Jurídicas 1) Declaración Jurada simple conforme al formato que se anexa como ANEXO N°1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. 2) Descripción del proponente conforme al formato que se adjunta como ANEXO N°2, debidamente firmada por el representante legal del proponente. 3) Fotocopia del Rol Único Tributario u otro documento equivalente que dé cuenta de su identificación impositiva. 4) Fotocopia de patente comercial al día 5) Fotocopia de Cedula de identidad de él o los representantes legales u otro documento equivalente que acredite la identidad de los representantes legales. 6) Certificado de Vigencia de poderes emitido por el conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de apertura de la presente propuesta. En el caso de sociedades Anónimas se solicita copia de la Escritura Pública de designación de Gerente de la Sociedad con igual plazo de anticipación. Los certificados u otros documentos, emitidos por la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en virtud de la ley Nº 20.659, que “Simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales”, también serán aceptados, debiendo ser extendidos con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación. 7) En caso de una Unión Temporal de Proveedores, el representante de la unión temporal deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público que da cuenta del cuerdo para participar de esta forma. 8) Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el conservador de bienes raíces respectivo, extendidos con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de apertura de la presente propuesta, Los certificados u otros documentos, emitidos por la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en virtud de la ley Nº 20.659, que “Simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales”, también serán aceptados, debiendo ser extendidos con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación. c) Todos los oferentes deberán incluir: 1) Certificado de Vigencia de la Superintendencia de valores y Seguros, con no más de 30 días de antigüedad a la apertura de la presente propuesta. 2) Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones (ANEXO Nº 3) Solo subir al Portal. 3) Currículo de la empresa (ANEXO Nº 4), se deberá adjuntar certificación que acredite la experiencia con entidades públicas en base a servicios similares 4) Declaración simple, donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad, será el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de la prestación del servicio, objeto de la presente licitación. (ANEXO Nº 5). 5) Declaración Jurada Simple (ANEXO Nº 6; solo subir al portal), donde el oferente exprese no haber sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. 6) Declaración Jurada Simple en que el oferente declara que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso 6 de la Ley Nº 19.886. (ANEXO Nº 7, solo subir al Portal) 7) De acuerdo a lo establecido en la ley 20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de Socios y Accionistas principales de la Empresa participante, para estos efectos el oferente deberá entregar esta información (ANEXO Nº 8).
Documentos Técnicos
1.- Requisitos de la propuesta Técnica. Los antecedentes que confirman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente, conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Especiales y/o EETT de la presente propuesta (ANEXO Nº 4 CURRÍCULO Y ANEXO Nº 10)
 
Documentos Económicos
1.- VIII. Requisitos de la Oferta Económica. La oferta económica comprende las pólizas de seguros para los vehículos municipales detallados en las EETT y de conformidad a las condiciones estipuladas en estas. Correspondiente a los ANEXOS 9, 9-a, 9-B, 9-C; además de una propuesta de póliza oferta y los documentos anexos que comprende, en esta deberán identificarse a lo menos: a) Fecha de vigencia de la póliza (18 meses) b) Materia asegurada c) Accesorios y repuestos cubiertos por el seguro d) Cobertura, monto asegurado, prima neta, deducible, códigos Pol y CAD, según registros SVS e) Costo Neto de la prima, IVA y costo Total f) Condiciones particulares y exclusiones g) Anexos de cláusulas de uso general h) Anexos de cláusulas adicionales i) Anexo con procedimiento de liquidación e indemnizaciones j) Póliza con otras coberturas adicionales El oferente, al digitar su oferta en el sistema de información, deberá ingresar el valor neto para la prestación de servicios. El precio deberá expresarse en moneda nacional y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, según lo señalado en las Bases Generales y/o EETT, la suma de la valorización de la prestación que se indican, los valores indicados serán los máximos posibles de cobrar por el o los oferentes adjudicados. El municipio podrá en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar a través del sistema de información a cualquier oferente que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la Unidad Técnica. Los gastos y costos de cualquier naturaleza en que incurran los oferentes con motivo del estudio y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y responsabilidad, no procediendo indemnización, reembolso ni compensación alguna en favor de éstos por ningún concepto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Ítem A Ponderación Formula de Calculo Descripción y asignación de puntaje Precio Valor Prima 50% Precio (Mínimo ofertado/precio en evaluación)*0.50 Los precios consecutivos irán descendiendo de 20 puntos con respecto del anterior en relación a la siguiente tabla Se evaluara el monto total la prima ofertada Oferta Económica a) Al menor precio ofertado 100 puntos b) Al segundo menor precio 80 puntos c) Al tercer menor precio 60 puntos d) Al cuarto menor precio y sucesivos se descontaran 20 puntos respecto del puntaje anterior 40…20…0 50%
2 Experiencia con entidades públicas de similares ca Ítem B Ponderación Formula de Calculo Descripción y asignación de puntaje Experiencia con entidades públicas de similares características. 10% En este componente, se privilegiaran a los oferentes postulantes que puedan demostrar experiencia comprobada en el rubro, mediante documentación que certifique la provisión de servicios similares con instituciones públicas. Se considerara en el currículo de la empresa, que puedan certificar contratos con instituciones públicas. Experiencia con entidades públicas de similares características. a) El oferente que posee experiencia con entidades públicas similares por más de 7 años 100 puntos b) Posee experiencia con entidades públicas entre 4 y 7 años 60 puntos c) Posee experiencia con entidades similares entre 1 y 3 años 20 puntos 10%
3 VALOR DEDUCIBLE Ítem c Ponderación Formula de Calculo Descripción y asignación de puntaje Valor Deducible 15% En este componente se privilegiara a los oferentes postulantes que oferten deducible más bajo Se considerara el menor porcentaje de deducible para el valor total de la prima ofertada Deducible Al menor porcentaje ofertado 100 puntos Al segundo menor porcentaje 80 puntos Al tercer menor porcentaje 60 puntos Al cuarto menor y posteriores porcentajes se descontara 20 puntos respecto del puntaje anterior 40…20…etc. 15%
4 EXCLUSIONES Ítem d Ponderación Formula de Calculo Descripción y asignación de puntaje Exclusiones 20% En este componente se privilegiara a los oferentes postulantes que oferten la menor cantidad de exclusiones Este componente considerara la oferta más ventajosa Exclusiones A la menor cantidad de exclusiones ofertada 100 puntos A la segunda menor cantidad de exclusiones ofertadas 80 puntos A la tercera menor cantidad de exclusiones ofertadas 60 puntos A la cuarta menor cantidad y sucesivas se descontara 20 puntos respecto del puntaje anterior 40…20…etc. 20%
5 COBERTURAS ADICIONALES Ítem e Ponderación Formula de Calculo Descripción y asignación de puntaje Coberturas Adicionales 5% En este componente se privilegiara a los oferentes postulantes que oferten la mayor cantidad de coberturas adicionales Este componente considerara la oferta más ventajosa Coberturas Adicionales A mayor cantidad de coberturas 100 puntos A la segunda mayor cantidad de coberturas 60 puntos A la tercera mayor cantidad de coberturas 20 puntos A la cuarta mayor cantidad y sucesivas 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 06-03-2020
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta, presentada en la licitación pública denominada “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES”.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BAG.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 15-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado “CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA VEHÍCULOS MUNICIPALES”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BAG.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    En caso de  producirse empate se resolverá mediante el criterio de Valor Prima, si aun así se mantiene el empate será resuelto mediante el criterio de Deducible, si el empate continua se utilizara el subcriterio de Exclusiones en presentaciones con entidades municipales similares.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.