Resolución de Empates |
En el caso de producirse empate entre los proveedores evaluados, se resolverá a favor del proveedor que en su oferta haya obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación PROPUESTA TÉCNICA y en segunda instancia el criterio PRECIO.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información, esto no se concidera para la oferta económica. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 hrs., para responder lo solicitado por el municipio, si al concluir dicho plazo, no existiere respuesta por el proveedor, se asumirá que no existe interés por parte de éste último en participar en este proceso licitatorio, en tal caso, la Municipalidad estará facultada para abstenerse de evaluar la oferta económica presentada por ese oferente cuando dicho error u omision haga imposible dicha evaluación. La Municipalidad, solicitará estas aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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GENERALIDADES |
Las presentes Bases Administrativas regulan procedimientos, fijan fechas y plazos, establecen garantías y responsabilidades que regirán el llamado a propuesta pública, y su posterior adjudicación; formarán parte integrante del respectivo contrato que emane por la contratación:
Código BIP: 30396086-0
- NOMBRE :“ADQUISICIÓN CAMIONES RECOLECTORES Y CONTENEDORES DE RSD, COMUNA DE LOS MUERMOS"
- UBICACIÓN : I. MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
- LICITACIÓN : PÚBLICA.
- FINANCIAMIENTO : FNDR
- MONTO DISPONIBLE : $310.400.000.
- TIPO DE CONTRATO : A SUMA ALZADA
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OBJETO DE LA CONTRATACIÓN |
Las presentes bases administrativas reglamentan la licitación, adjudicación y contratación de la “ADQUISICIÓN CAMIONES RECOLECTORES Y CONTENEDORES DE RSD, COMUNA DE LOS MUERMOS”.
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MODALIDAD DEL CONTRATO |
El tipo de contrato será a suma alzada, impuestos incluidos, sin reajuste, ni intereses.
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OFERENTES QUE PUEDEN PARTICIPAR |
Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas proveedoras de los bienes (fabricantes, representantes o distribuidores autorizados) requeridos, que cumplan con las especificaciones técnicas, que se encuentren inscritas en el Portal www.mercadopublico.cl, y que no se encuentren inhabilitados según el Artículo N°4 de la Ley 19.886.
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DISPOSICIONES GENERALES |
El sólo hecho de la presentación de la oferta significa la aceptación por parte del proponente de las presentes Bases y de los antecedentes que la acompañan.
El oferente en su oferta deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que origine el cumplimiento del contrato.
A vía sólo enunciativa se considerará: materiales, equipos, servicios, aportes, derechos, impuestos, costos de garantías y, en general lo necesario para cumplir los requisitos para la adquisición del bien a suministrar, entendiéndose por ello, que los bienes deberán estar en condición operacional y productiva.
El oferente presentará sus equipamientos y precios, respetando las partidas de las Especificaciones.
En caso que el proponente considere agregar u ofrecer elementos opcionales, deberá dejarlo claramente establecido en su oferta. En todo caso, estas modificaciones no podrán significar de manera alguna un cambio en la concepción general del proyecto o su alcance.
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ACTO DE APERTURA ELECTRONICA Y EVALUACION |
La apertura electrónica se realizara en la fecha y hora señalada en el portal, estarán presentes en esta la comisión evaluadora de las ofertas.
La Comisión Evaluadora se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores sin importancia, siempre que estos no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes ni la correcta evaluación de las propuestas.
La Comisión Evaluadora rechazará las propuestas que vengan con alteraciones, correcciones o borrones en sus documentos. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará a la comisión evaluadora para rechazar la oferta correspondiente y hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta. La Comisión podrá solicitar via plataforma mercadopublico.cl, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no alteren o modifiquen las Normas Generales ni el principio de igualdad entre los oferentes y que no signifiquen alteración de la oferta, debiendo presentar las respuestas a través del portal, limitándose exclusivamente a los puntos solicitados.
Integrarán la comisión evaluadora de las ofertas los siguientes funcionarios o en caso de ausencia quienes lo subroguen:
- Director de Secplan,
- Administrador Municipal,
- Secretaria Municipal
Las ofertas ingresadas por los oferentes en www.mercadopublico.cl, serán revisadas y aprobadas por la Comisión Evaluadora, quienes determinarán si los oferentes cumplen con los antecedentes requeridos.
Entre las causales para que una oferta sea declarado fuera de bases se cuentan:
- La presentación de documentos adulterados incompletos o ilegibles.
- La no presentación de los documentos según los formatos adjuntos.
- La presentación de los documentos sin las debidas firmas del representante legal de la empresa.
- La presentación de documentos con rectificaciones o enmiendas.
Una vez conocidas las ofertas, se elaborará una acta de apertura de propuesta, que será firmada por quienes asistan al acto de apertura, este documento se adjuntará en formato digital al portal www.mercadopublico.cl.
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PROCEDIMIENTO EVALUACION DE LAS OFERTAS |
Solo se evaluaran aquellas ofertas que:
- Hubiesen ingresado todos los documentos en forma digital en la fecha y hora señalada.
- Ingresaron la oferta por portal www.mercadopublico.cl, entregando todos los antecedentes solicitados.
Los criterios de evaluación a aplicar a cada uno de los oferentes son los siguientes:
Factor
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A
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B
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C
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D
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PRECIO
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PLAZO DE ENTREGA
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PROPUESTA
TÉCNICAS
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CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS
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Porcentaje
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30%
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25%
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40 %
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5%
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- FACTOR A: PRECIO(30%) Como norma general para la evaluación de este criterio se evaluara el precio por ítem idéntico, considerando para ello el mismo tipo de servicio, comparando el precio de cada oferente con el menor precio ofrecido para el ítem respectivo mediante la siguiente formula: puntaje precio oferente= (precio mínimo / precio oferente) X 100.
Aquellas ofertas sobre $310.400.000 serán consideradas fuera de bases.
- FACTOR B: PLAZO DE ENTREGA(25%). Se evalúa el plazo de entrega total, comparando el plazo de entrega de cada oferente, con menor tiempo de entrega mediante la siguiente formula
Puntaje Plazo de Entrega = (menor plazo/plazo oferente) X 100.
- FACTOR C: PROPUESTA TÉCNICAS (40%). Se evalúan las propuesta técnicas según los siguientes sub-factores
1.- Sub-Factor Garantía Adicional 40%: Dentro de la propuesta se considerará la mejor propuesta en garantía adicional a la solicitada en los términos de referencia.
Primera mejor garantía: 100 puntos
Segunda mejor garantía: 80 puntos
Tercera mejor garantía: 60 puntos
(disminuye de 20 puntos) No presenta propuesta 0 puntos
Se adjunta formato el cual debe ser firmado y timbrado por el oferente.
2.- Sub-Factor Mejoramiento de la Oferta 30%: Se calificará con 100 puntos a la propuesta que presente la mejor propuesta adicional a lo solicitada en los Términos de Referencia al segundo lugar 80 puntos, al tercero 60 puntos y así bajando la escala de 20 en 20. No presenta propuesta será evaluado con 0 puntos.
Se adjunta formato el cual debe ser firmado y timbrado por el oferente.
3.- Sub-Factor Experiencia de la empresa 10%: Señalar experiencia de la empresa a nivel regional y nacional sobre venta de productos a servicios públicos y municipales.
Experiencia en la región de Los Lagos: 100 puntos
Experiencia a nivel Nacional : 50 puntos
No presenta Experiencia: 0 puntos
Se adjunta formato el cual debe ser firmado y timbrado por el oferente.
4.- Sub-Factor Servicios Post Venta 20%: Se calificará con 100 puntos a quien es su propuesta tenga post venta en la región de Los Lagos y de 50 puntos en el resto del pais. No presenta propuesta 0 puntos.
Se adjunta formato el cual debe ser firmado y timbrado por el oferente.
- FACTOR D: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS (5%). Los Oferentes que presenten su oferta cumpliendo TODOS los requisitos para la presentación de está y acompañando todos los antecedentes solicitados obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos solicitados en las presentes Bases o haya omitido certificaciones o antecedentes al presentar su oferta, habiéndolos presentados con posterioridad obtendrá 0 punto, en virtud del Artículo 40 inciso 2, del Reglamento de la Ley 19.886.
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PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS |
COMUNICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN
Se comunicará a través de Decreto Alcaldicio e informada en el portal www.mercadopublico.cl. En este mismo acto se ingresarán al portal antecedentes relacionados al Informe de Adjudicación y paralelamente a ello se notificará para la posterior suscripción del contrato.
El proponente tendrá un plazo máximo de 3 (TRES) días para concurrir al Municipio a notificarse de la resolución de adjudicación de la propuesta, contados desde la fecha de la citación efectuada por el Secretario Municipal.
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FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO |
Dentro de los diez días corridos posteriores a la fecha de comunicación de la Adjudicación de la propuesta, el adjudicatario deberá firmar el contrato. Para la firma de dicho contrato será requisito previo que el adjudicatario entregue a la unidad técnica la boleta de “Fiel Cumplimiento del contrato” del mismo posteriormente la unidad técnica remitirá por oficio la garantía al gobierno regional. En caso que no presente la garantía dentro del plazo, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y se hará cobro de la Boleta de garantía de Seriedad de la Oferta.
El contrato será redactado por la Unidad Técnica y los gastos en que se incurra serán de cargo exclusivo del adjudicatario.
Los plazos establecidos en el contrato comenzarán a correr a partir del día siguiente de la firma del contrato protocolizado ante notario.
Si por causa imputable al adjudicatario el contrato no se suscribe dentro del plazo indicado precedentemente, se podrá readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado, sin perjuicio de hacer valer las acciones legales que procedan.
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GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
El Oferente adjudicado deberá presentar al momento de firmar el contrato una boleta de garantía por un monto de cinco por ciento (5 %) sobre el valor del contrato y debe ser extendida a favor de: “Gobierno Regional de Los Lagos”, RUT: 72.221.800-0. Deberá ser una boleta de garantía de Liquidez inmediata con un plazo de 30 días posterior a la fecha de término del contrato.
Esta boleta se hará efectiva en caso de incumplimientos laborales, ya sea con el proveedor contratado, y/o si existieran subcontratados. Además de cubrir incumplimientos de contratos en caso de término de este.
En caso de hacerse efectivo definitivamente este documento en favor del mandante, esta decisión será ordenada mediante Decreto Municipal y se notificará al tomador por correo certificado al domicilio del proveedor.
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GARANTÍA POR CALIDAD DE LOS BIENES |
Una vez que los bienes estén entregados, recepcionados conformes y como requisito previo al pago total de la venta, el adjudicatario deberá tomar y presentar una garantía de plazo definido, extendida a nombre de “Gobierno Regional de Los Lagos”, RUT: 72.221.800-0, por un monto equivalente al 5% de precio contratado, para caucionar la buena calidad de los bienes. La vigencia será de 1 año contados desde la fecha de la recepción total y conforme de los bienes.
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PLAZO DE EJECUCIÓN |
El plazo para la entrega de los bienes señalados en la oferta se contará a partir de la fecha del contrato y se entenderán días corridos, sin reducción de días de lluvias, feriados ni festivos.
El plazo deberá ser menor o igual al plazo máximo estipulado en las Bases.
El plazo podrá ser prorrogado, pero en ningún caso, la prórroga podrá solicitarse una vez transcurrido el plazo del contrato.
La petición escrita de prórroga podrá ser aceptada o rechazada por la Municipalidad de Los Muermos, previo informe de la Unidad Técnica. La no entrega en los plazos estipulados, podrá implicar multas.
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MULTAS |
Por cada día de atraso en la entrega, el proponente deberá pagar una multa equivalente al 10% del valor del Contrato, dividido por el número de días establecidos para la entrega del total del equipamiento:
CÁLCULO DE MULTA DIARIA
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=
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10% Valor Contrato
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Días de plazo entrega
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CAUSALES DE TERMINO DE CONTRATO |
El contrato se entenderá resuelto ipso facto por cualquier incumplimiento grave de parte de la empresa respecto a las obligaciones contraídas en virtud del contrato, y especialmente en los siguientes casos:
- Por resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
- Si la persona jurídica adjudicada se disolviera o fuera declarado en quiebra.
- Si el proveedor adjudicado se hallare en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
- Si existiera algún incumplimiento del contrato, bases administrativas, especificaciones técnica y oferta.
- Si el Adjudicatario fuere condenado por crimen o simple delito.
- Si a juicio de la Unidad Técnica no se está ejecutando el contrato o en forma reiterada o flagrante no cumple con las obligaciones estipuladas.
- Si por responsabilidad del adjudicatario o defectos técnicos los bienes no fueren de la calidad ofrecida y comprometieren, a juicio de la Unidad Técnica, la seguridad de su utilización o la finalidad de la inversión.
- En caso de muerte del adjudicatario o socio que implique término de giro de la empresa.
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DE LOS PAGOS |
El Adjudicatario solicitará por escrito a la Unidad Técnica que se curse el estado de pago, el cual será remitido al Gobierno Regional para su aprobación o rechazo dentro de los 5 días hábiles siguientes a contar de la fecha de presentación del mismo. En caso de rechazo el plazo indicado comenzará a regir desde la fecha de presentación del pago reformulado con las observaciones debidamente corregidas. La solicitud de pago deberá acompañar los siguientes documentos:
• Factura a nombre del Gobierno Regional de Los Lagos, R.U.T. 72.221.800-0, dirección Av. Décima Región Nº 480, Cuarto Piso, Puerto Montt, visado por la Unidad Técnica.
La Glosa de dicha factura debe ir espeficicado que es para la "Adquisición Camiones Recolectores y Contenedores de RSD, Los Muermos".
• Acta de la Recepción conforme del equipamiento, debidamente visada por la Unidad Técnica. (la que deberá solicitarse por lo menos con 5 días de anticipación)
• Otros documentos solicitados por la Unidad Técnica, o mencionados por el contrato y que sean necesarios para respaldar el estado de pago tales garantías, inscripción de los vehículos en el registro civil, seguros, y Permiso de Circulación.
• Además las facturas deben venir con sus tres copias (incluyendo la cedible), en caso que el proveedor contratado llegase a factorizar sus pagos ésta tiene que notificar vía oficio al Señor intendente de la Región de Los Lagos, de no ser así tiene que venir la copia de la factura cedible.
El pago lo realizará el Gobierno Regional de Los Lagos, mediante cheque nominativo o transferencia bancaria a nombre del adjudicatario. Para estos efectos el respectivo documento de pago deberá ser retirado personalmente por el adjudicatario desde las dependencias del Gobierno Regional o por personas que exhiban poder notarial.
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PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
según formato adjunto:
- Anexo Nº 1 Identificación del oferente
- Anexo N°2 "Declaración del Oferente".
- Anexo N°4 "Declaración Jurada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador .
- Anexo N°5 "Declaración Jurada Sin Conflictos de Intereses".
OFERTA ECONOMICA
- Oferta Económica, según formato adjunto. Anexo 3. Formulario de presentación de la Oferta Económica. Valores en pesos. El valor deberá expresarse neto y con IVA incluido. También deberá expresarse en letras y números, debidamente firmado por el Proponente. Asimismo debe ir el plazo de días de entrega de los bienes, puesto en la I. Municipalidad de Los Muermos.
OFERTA TÉCNICA
- Catálogos de los bienes ofertados, con detalle de las especificaciones técnicas. Indicando a lo menos nombre de la Empresa Proveedora o fabricante, fecha de elaboración y tipo de modelo de ésta. En esta se deberán indicar “todos” los bienes solicitados; y deberán señalar los antecedentes necesarios para corroborar que cumple con los Términos de Referencia solicitadas por el municipio.
- Carta de Compromiso de Garantía Técnica con indicación de Servicios
Técnicos y plazo de la garantía técnica ofrecida. Se deberá expresar en
meses, indicando una cantidad para todos los bienes en su conjunto.
- Detalle de componentes opcionales, si los hubiere, incorporado en los bienes y contenidos en el precio.
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