Licitación ID: 3748-8-LP13
DISEÑO OBRAS URBANIZACION BASICA PUNTA COLORADA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA, Obras Y Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Consultores hidráulicos 1 Unidad
Cod: 83101505
Se requiere contratar personas naturales o empresas del rubro de ingeniería, para la ejecución del Diseño de proyecto "Construcción Obras de Urbanización Básica Punta Colorada, Comuna de La Higuera"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO OBRAS URBANIZACION BASICA PUNTA COLORADA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE 1 CONSULTOR(A) PARA EJECUTAR LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA DEL SISTEMA DE EVACUACIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE AGUAS SERVIDAS QUE INCLUYE RED DE COLECTORES, PLANTA DE TRATAMIENTO, PAVIMENTOS DE CALLES, DISEÑO DE CASETAS SANITARIAS, SOLUCIONES INTERMEDIAS, CATASTRO SOCIOECONOMICO DE LOS BENEFICIARIOS Y ESTUDIO TECNICO QUE RESPALDE LA EJECUCION DE LA INICIATIVA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Se opta por no publicar las ofertas técnicas, porque éstas pueden contener elementos que los oferentes no desean que la competencia se entere.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA
Unidad de compra:
Obras Y Secplan
R.U.T.:
69.040.200-9
Dirección:
Avenida La Paz N° 02 La Higuera
Comuna:
La Higuera
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2013 13:00:00
Fecha de Publicación: 17-04-2013 10:15:00
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2013 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2013 16:13:47
Fecha de entrega en soporte fisico 08-05-2013
Fecha estimada de firma de contrato 03-07-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Meses
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO Calendarizada para el 23 de abril a las 12:00 hrs. en oficinas APR. Tiene carácter de obligatorio por consiguiente la inasistencia o no concurrencia a esta cita será causal suficiente para desestimar una oferta sin más tramite. 23-04-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Certificado de Inscripción en el MOP
 
2.- Planta Superior Permanente
 
3.- Estructura Organica del Equipo Propuesto
 
4.- Carta Jefe Proyecto
 
5.- Metodología: Descripción
 
6.- Metodología: Programa de Trabajo
 
7.- Metodología: Trabajos de Terreno
 
8.- Curriculum General
 
9.- Curriculum Resumido
 
10.- Declaracion Jurada Simple del Consultor
 
11.- Serie de Aclaraciones - Preguntas y Respuestas
 
12.- Comprensión del Estudio: Será importante en esta entrega una descripción de la localidad o solución propuesta a nivel de perfil. El consultor oferente, dentro de su propuesta técnica deberá entregar, además, una propuesta para la planta de tratamiento de aguas servidas, de acuerdo a las condiciones de la zona (Punta Colorada) y una propuesta de pavimentos a construir en las calles de Punta Colorada.
 
Documentos Económicos
1.- Formato Oficial de Oferta Económica
2.- Boleta de Garantía Bancaria por Seriedad de la Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Minimo Ofertado: Puntos = (Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Oferente X) * 100 20%
2 Plazo de Entrega Se analizar el cronograma de desarrollo del estudio evaluando la asignación de tiempos por actividades y por etapas, en función de la metodología propuesta y del plazo disponible para la ejecución. Dentro de la evaluación se considerará el trabajo en terreno a realizar y su previo conocimiento. 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se valorará principalmente la experiencia del equipo propuesto en Estudios Similares y principalmente los ejecutados en la Región y Comuna. Junto con la metodología de trabajo y dominio del área en estudio. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El total de los honorarios a cancelar es de $51.603.000.- impuesto incluido, lo que incluye todos los diseños, aprobaciones por organismos pertinentes, movilizaciones, talleres, insumos, etc.
Tiempo del Contrato 270 Días
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gobierno Regional
e-mail de responsable de pago: caguirre@gorecoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: Nohemy Uribe Iriarte
e-mail de responsable de contrato: nuribe@munilahiguera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-429909-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente no podrá traspasar el contrato a un tercero ni efectuar un subcontrato del mismo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de La Higuera
Fecha de vencimiento: 06-08-2013
Monto: 1548090 Peso Chileno
Descripción: Esta boleta debe formar parte del sobre de la "Propuets Economica". La seriedad de la oferta de los oferentes se garantizará mediante la presentación de una Boleta Bancaria de Garantía pagadera a la vista por el 3% del monto total del presupuesto oficial, a nombre de la Municipalidad de La Higuera, RUT 69.040.200-9, con domicilio en Avenida La Paz N°2, La Higuera, con una validez mínima de 90 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha estimada de apertura de las propuestas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto Construcción de Obras de Urbanización Básica Punta Colorada, La Higuera, Código BIP 30100128-0”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta bancaria de garantía por seriedad de la oferta, al consultor adjudicatario, se hará aproximadamente dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato y entregada por éste (consultor adjudicatario) la Boleta de Garantía por FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. Al resto de los oferentes se le devolverá una vez conocida la aprobación por parte del mandante de la propuesta de adjudicación. En un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional de Coquimbo
Fecha de vencimiento: 30-09-2014
Monto: 10 %
Descripción: A la firma del contrato deberá concurrir con una Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato extendida a favor del Gobierno Regional de Coquimbo, RUT. 72.225.700-6, con domicilio en calle Arturo Prat N°350, La Serena, un monto del 10% del valor contratado, cuya vigencia será igual al plazo del contrato mas seis meses contados a partir de la fecha del contrato.
Glosa: "Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato del proyecto Construcción de Obras de Urbanización Básica Punta Colorada, La Higuera, Código BIP 30100128-0”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez firmado el finiquito del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de "Propuesta Técnica". Si en caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al Oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Plazo de Ejecución".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación podrán comunicarse a través del portal del Mercado Público. Las consultas efectuadas serán respondidas por la misma vía y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.