Licitación ID: 827-39-LE24
SERVICIO REPARACION DE FILTRACIONES DE CUBIERTAS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - X Región
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Levantamiento o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101605
SERVICIO REPARACION DE FILTRACIONES DE CUBIERTAS Y CANALES ALL, CENTRO CERRADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO REPARACION DE FILTRACIONES DE CUBIERTAS
Estado:
Publicada
Descripción:
La Dirección de Arquitectura requiere contratar los servicios necesarios para lograr eliminar filtraciones de aguas lluvias a losas de edificaciones del complejo y este pueda ser habilitado en buenas condiciones, el Centro Cerrado X Región Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - X Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
OHiggins 451, piso 6
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 16:31:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 16:41:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA - DIRECCION: RUTA 5 SUR KM 1025 - ALTO BONITO 18-11-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS, APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS, APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS, APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS, APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024. 10%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS, APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Monto Total Estimado: 20168067
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A VALOR MERCADO EN LA REGION DE LOS LAGOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN RODOLFO NEIRA JARA
e-mail de responsable de pago: juan.neira.j@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS, APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, RUT 61.001.000-8.
Fecha de vencimiento: 27-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: DEA CUERDO A LAS BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato SERVICIO REPARACION DE FILTRACIONES DE CUBIERTAS Y CANALES ALL DE LA OBRA: CONSTRUCCIÓN CENTRO CERRADO X REGION DE LOS LAGOS”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos y siguientes a su vencimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, RUT 61.001.000-8.
Fecha de vencimiento: 27-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LAS BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato SERVICIO REPARACION DE FILTRACIONES DE CUBIERTAS Y CANALES ALL DE LA OBRA: CONSTRUCCIÓN CENTRO CERRADO X REGION DE LOS LAGOS”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos y siguientes a su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024.
Pacto de integridad
SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS APROBADAS POR RES 1116 DE 14.11.2024.