Licitación ID: 3183-31-LP13
Reparación de Baches Los Naranjos y Otros, Machalí
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI, Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asfalto 1 Unidad
Cod: 30121601
Valor neto del subcriterio de evaluación 2, de la presente licitación (partidas instalaciones y actividad final de la obra)  

2
Asfalto 1 Metro Cuadrado
Cod: 30121601
Bacheo Profundo de Asfalto en Caliente espesor 0.08 m. Reparación de baches, agrietamiento, deformaciones en calzadas mediante pavimentos de concreto asfáltico, bajo la modalidad de serie de precios unitarios. Incluye demolición de pavimento asfaltico de  

3
Asfalto 1 Metro Cuadrado
Cod: 30121601
Recapado asfaltico e:0,05 m  

4
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72131701
Reemplazo parcial de losas de hormigón e 0,18 m  

5
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Metro Lineal
Cod: 72131701
sello de junturas y grietas en hormigon  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación de Baches Los Naranjos y Otros, Machalí
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Consulta la reposición de pavimentos en diversas vías de la comuna, de acuerdo a materialidad existente y según especificaciones técnicas señaladas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MACHALI
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.080.200-7
Dirección:
Plaza de Armas 11
Comuna:
Machalí
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2013 19:54:00
Fecha de Publicación: 02-08-2013 15:53:00
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2013 19:40:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2013 19:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2013 19:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2013 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2013 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2013 17:41:29
Fecha de entrega en soporte fisico 30-08-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión Técnica, Oficina Secplac Plaza de Armas N° 11, piso 2°. 08-08-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Agregar Certificado Inscripción Registro Minvu
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
A través del sitio electrónico oficial.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
A través del sitio electrónico oficial.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
A través del sitio electrónico oficial.
5.- Entregar Antecedentes Físicos
Día de apertura electrónica, entregar instrumento de garantía a través de Oficina de Partes, Plaza de Armas n° 11, Piso 2°, hasta las 15:00 hrs.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes A mayor experiencia, mayor puntaje 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Capacidad Económica A mayor capacidad económica, mayor puntaje. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FRIL Gore O´Higgins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto, incluye todas las partidas e impuesto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Oriana Madariaga Silva
e-mail de responsable de pago: omadariaga@machali.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Silva Menares
e-mail de responsable de contrato: jorgesilva@machali.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2746766-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Machalí
Fecha de vencimiento: 30-10-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: Para Garantizar seriedad de la oferta Licitación ID 3183-31-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Conforme lo disponen las bases, junto a carta tipo de solicitud ingresada en el portal y enviada a oficina de Partes, Plaza de Armas N° 11, piso 2° Machalí; luego de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Machalí
Fecha de vencimiento: 30-01-2015
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena ejecución de las Obras.
Glosa: Para Garantizar Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena ejecución de las Obras, licitación ID 3183-31-LP12.
Forma y oportunidad de restitución: Previa recepción definitiva, solicitada a través de carta tipo a la Dirección de Obras Municipales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate o diferencia menor a un punto entre 2 o más propuestas, se elegirá la que tenga una mejor evaluación en el Ítem Plazo de Ejecución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Al o los proveedores que consulten respecto a la adjudicación se les notificará por correo electrónico en un plazo no superior a las 72 horas, dicho medio deberá efectuarse por el usuario comprador.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor adjudicado deberán acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con un certificado de la Inspección del Trabajo,  con una vigencia no superior a 10 días de estar al día con las remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, que deberá ser entregado a la unidad jurídica de contratos al momento de firmar el respectivo contrato de servicios.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se solicitará a través de foro inverso, respondiendo de la misma forma; en caso de presentar dificultades se entregarán en Oficina de Partes de la Municipalidad de Machalí, previo requerimiento a través de correo electrónico de un funcionario municipal que cuente con firma electrónica avanzada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.