Licitación ID: 3847-15-LE20
ADQUISICIÓN DE 5 CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA LA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda requiere realizar la “ADQUISICIÓN DE 5 CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA LA LOCALIDAD DE BAQUEDANO” ID 3847-15-LE20., cuya finalidad es el cambio 5 cámaras de televigilancia, pertenecientes al sistema integrado de tel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 5 CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA LA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La materia objeto de las presentes Bases están referidas a la “ADQUISICIÓN DE 5 CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA LA LOCALIDAD DE BAQUEDANO” ID 3847-15-LE20. La Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda requiere realizar la “ADQUISICIÓN DE 5 CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA PARA LA LOCALIDAD DE BAQUEDANO” ID 3847-15-LE20., cuya finalidad es el cambio 5 cámaras de televigilancia, pertenecientes al sistema integrado de televigilancia que actualmente posee 11 cámaras en la localidad de Baquedano, de las cuales 4 son marca BOSCH, cuya interacción con el NVR existente marca DAHUA, no permite explotar al máximo las funcionalidades del sistema, lo que se traduce en dificultad en la maniobrabilidad de las cámaras y, por lo tanto, problemas para contar con imágenes y grabaciones de calidad. Del mismo modo, una 5ta cámara, marca DAHUA, sufrió la acción de terceros, lo que está dificultando su operación y la calidad de las imágenes. Si bien las 5 cámaras, encienden y proyectan imagen, su operatividad y calidad de imagen es defectuosa y no permite aprovechar el sistema en su máxima potencialidad. Las 5 cámaras forman parte del Sistema de Televigilancia de la localidad de Baquedano, en la comuna de Sierra Gorda, el que está compuesto por un total de 11 cámaras, cuya operación se realiza 247 por lo que estas 5 cámaras constituyen el 45% del sistema, siendo así fundamental realizar esta compra. De esta forma, con la adquisición de las 5 cámaras se busca asegurar la continuidad y mejorar la calidad de las imágenes que son monitoreadas a través del sistema de televigilancia, para aprovechar al máximo las potencialidades del sistema completo, asegurando poder contar con los respaldos necesarios y útiles de aquellas situaciones que pueden constituirse como medios de prueba para la Fiscalía ante flagrancias, acciones que podrían constituir delitos o cualquier evento que requiera tención oportuna de los organismos de emergencia policías, ambulancia, bomberos, etc..
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2020 9:05:00
Fecha de Publicación: 29-05-2020 13:05:20
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2020 23:05:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2020 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2020 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2020 11:10:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. En caso de sociedades, además deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. j) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. k) Fotocopia del Rol Único tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Oferta técnica Archivo digital Formato PDF o JPG Señalando lo siguiente: • Características de los productos ofertados • Tiempo de entrega • Garantías Formato emitido por el oferente o entidad competente
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto Neto. • Plazo de la oferta. • Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto detallado Archivo digital formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje máximo de 10 puntos de acuerdo a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. Total oferta económica: puntaje obtenido * 30%. 30%
2 OFERTA TECNICA OFERTA TÉCNICA (50%) 18.2.2.1. CUMPLIMIENTO CARACTERÍSTICAS PRODUCTOS (60%) Los productos cumplen con todas las características solicitadas 10 puntos Los productos no cumplen con las características solicitadas 0 puntos Total cumplimiento características productos: puntaje obtenido * 60%. 18.2.2.2. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS Y PROPUESTA DE GARANTIA (40%) Se evaluará, además del plazo de garantía del fabricante, la mejor propuesta de garantía por parte del oferente, la que deberá especificar si se trata de cambio, reparación u otro en caso de falla y los plazos de respuesta para hacerla efectiva. Período de garantía igual o superior a 18 meses 10 puntos Período de garantía 12 hasta 17 meses 5 puntos Garantía para los productos menor a 12 meses 0 puntos Total garantía productos: puntaje obtenido * 40%. TOTAL OFERTA TÉCNICA: (puntaje cumplimiento características productos + garantía de los productos)*50%. 50%
3 Plazo de Entrega RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR PLAZO DE ENTREGA 10 2° MEJOR PLAZO DE ENTREGA 9 3° MEJOR PLAZO DE ENTREGA 8 4° MEJOR PLAZO DE ENTREGA 7 5° e inferior PLAZO DE ENTREGA 5 Total oferta Plazo de entrega: puntaje obtenido * 10%. 10%
4 presentacion oportuna Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 20,21,21.1 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que falten o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluara considerando: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos No presenta oportunamente los antecede 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: sheyla valdivia
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: rodrigo galleguillos cabrera
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta TÉCNICA, de mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la propuesta ECONÓMICA y de mantenerse nuevamente el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en PLAZO DE ENTREGA.