Licitación ID: 812-88-CO15
Asesoria Técnica Estadio Benito Juarez
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El asesor de la ITO será responsable de la fiscalización del contrato de construcción, debiendo exigir que las obras se ajusten a los planos y especificaciones técnicas del respectivo proyecto, en los plazos previstos, con materiales de la calidad definid  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesoria Técnica Estadio Benito Juarez
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El asesor de la ITO será responsable de la fiscalización del contrato de construcción, debiendo exigir que las obras se ajusten a los planos y especificaciones técnicas del respectivo proyecto, en los plazos previstos, con materiales de la calidad definida y con una ejecución e instalación ajustada al contrato, normas y reglamentos pertinentes
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-09-2015 12:48:07
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2015 15:30:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2015 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2015 11:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2015 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2015 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2016 16:12:17
Fecha de entrega en soporte fisico 25-09-2015
Fecha estimada de firma de contrato 02-10-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica (optativa) 22-09-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cada proponente deberá subir al portal Mercado Público, en formato digital (Word, Excel, Pdf o Jpg) la copia escaneada de los siguientes documentos anexos, salvo aquellos que los mantengan en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores) a) Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº1). • Además se debe incluir lo siguiente: b) Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: • La publicación del extracto social en el Diario Oficial. • Acreditar la Personería del representante legal. • Certificado de Vigencia de la Sociedad que es otorgado por el Conservador respectivo. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos, contados desde la fecha de la apertura. • Fotocopia simple de cédula de identidad del Representante Legal. • Patente Comercial al día. • Lista de los profesionales que destinará a la inspección técnica de la obra. • Currículo de cada profesional que podrá destinar a la inspección técnica de la obra. Será obligación que el profesional o profesionales que se encuentre en la obra cumpliendo las labores de inspección técnica sean los que se presentan en este listado c) Si el oferente es Persona Natural deberá presentar: • Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. • Fotocopia simple de cédula de identidad. • Fotocopia simple del Certificado o Título Profesional. • Currículo. • Patente Profesional al Día. Será obligación del profesional, persona natural, oferente, la permanencia durante la jornada de trabajo completa, según lo indican las presentes bases. Esta obligación no es delegable en otra persona. d) En ambos casos se deberá presentar Declaración Jurada Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos Fabricantes de Equipos o cualquier otra Persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. (ANEXO Nº2) e) Declaración Jurada Simple del listado de contratos administrados por el oferente y/o ejercido la Inspección Técnica de las Obras de Edificación en General, en edificaciones igual o mayor a 800 m². (ANEXO Nº3). f) Declaración Jurada Simple del listado de contratos administrados por el oferente y/o ejercido la Inspección Técnica de las Obras de carácter deportivo, estadios de futbol o gimnasios, en edificaciones igual o mayor a 800 m². (ANEXO Nº4). En el caso de ser Persona Natural, el oferente deberá indicar expresamente que no tiene contratos vigentes en la jornada diaria. g) En el caso de ser Persona jurídica, deberá presentar Declaración Jurada Simple con el listado de socios de la Empresa (ANEXO Nº5). h) Declaración Jurada Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que, (ANEXO Nº6) • No ha sido condenado por prácticas antisindicales. • No tiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales. • No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador.
Documentos Técnicos
1.- El oferente se compromete a entregar en el momento que el municipio solicite la documentación que acredite la experiencia declarada en el anexo Nº3 y N°4. La Experiencia en Inspección Técnica de Obras y/o Administración de Contratos de Edificaciones públicas deberán ser debidamente acreditadas con certificado del mandante a quien entregó los servicios, y la misma se debe relacionar en el anexo Nº 3 y N°4. La Declaración jurada del listado de proyectos que acreditan la experiencia laboral que se registra en el anexo N°3 y anexo N°4, no está adscrita a tiempo. La experiencia del oferente que se debe listar en este anexo es aquella en que el oferente fue contratado para la supervisión de la construcción de obras de edificación de edificios iguales o superiores a 800 m².
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl , ingresando el valor ofertado por los servicios que se licitan. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional, por los servicios a realizar de acuerdo al Formato Oferta Económica (ANEXO N° 7).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia como Constructor en Obras de edificaci Remitirse al Punto 8.2 de las BAG 35%
2 Contar con Estudios en Seguridad Remitirse al Punto 8.2 de las BAG 5%
3 Inscrito en el Registro Nacional de Inspectores Te Remitirse al Punto 8.2 de las BAG 10%
4 Experiencia como Constructor en Obras Deportivas Remitirse al Punto 8.2 de las BAG 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Gacitua Bastidas
e-mail de responsable de pago: mgacitua@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707819-819
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 24-11-2015
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Propuesta Privada:"Asesor del ITO de la Construcción de Estadio Benito Juarez"
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al Punto Nº 4.1 de las BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GORE
Fecha de vencimiento: 31-07-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Ejecución o Fiel Cumplimiento del Contrato para la Propuesta Privada: "Asesor del ITO de la Construcción de Estadio Benito Juárez"
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN OBRAS DE CARÁCTER DEPORTIVO, ESTADIOS DE FÚTBOL O GIMNASIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN OBRAS DE EDIFICACIÓN EN GENERAL”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CONTAR CON INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE INSPECTORES TÉCNICOS DE OBRAS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a BAG
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a BAG
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a BAG
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.