Licitación ID: 1155-35-LE18
Tiras para Determinación CIM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 234
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Ácido Nalidíxico 0,16-256 ug/ml., cantidad aproximada  

2
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Aztreonam 0,016-256 µg/mL, cantidad aproximada  

3
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Ceftazidima-Avibactam 0.016-256 µg/mL, cantidad aproximada  

4
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Ceftozolano-Tazobactam 0.016-256, cantidad aproximada.  

5
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Cefotaxima 0.002-32 µg/mL, cantidad aproximada.  

6
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Ceftarolina 0.002-32 µg/mL, cantidad aproximada.  

7
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Penicillin G 0,002-32 µg/mL, cantidad aproximada  

8
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Levofloxacino 0,002-32 µg/mL, cantidad aproximada.  

9
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Vancomicina 0,016-256 µg/mL, cantidad aproximada  

10
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Imipenem (0,125-8 μg/mL)/ imipenem + EDTA (0,032-2 μg/mL, cantidad aproximada  

11
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Meropenem (0,125-8 μg/mL)/meropenem + EDTA (0,032-2 μg/mL) , cantidad aproximada.  

12
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Ertapenem (0,125-8 μg/mL)/ Ertapenem + PHENYLBORONIC ACID (0,032-2 μg/mL) , cantidad aproximada  

13
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Meropenem (0,125-8 μg/mL)/ meropenem + PHENYLBORONIC ACID (0,032-2 μg/mL) , cantidad aproximada  

14
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Vancomicina (0,5-32 μg/mL)/teicoplanina (0,5-32 μg/mL), cantidad aproximada  

15
Tiras o papeles para ensayos químicos 36 Caja
Cod: 41116106
Tiras CIM Cefotetan (0.5-32 μg/mL)/cefotetan + cloxacilina (0.5-32 μg/mL), cantidad aproximada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Tiras para Determinación CIM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tiras para Determinación de la Concentración Inhibitoria Mínima CIM, para la sección Bacteriología del Laboratorio Clínico del establecimiento. Valor neto más IVA, pago con orden de compra a 45 días. Ver detalles en Bases Técnicas y Administrativas, completar Formularios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-06-2018 9:43:47
Fecha inicio de preguntas: 21-06-2018 10:01:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2018 17:03:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a)Formulario Nº1: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de carnet de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes. a)Formulario Nº2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº 4 : Condiciones Comerciales, el oferente deberá indicar el monto mínimo de despacho, indicando el valor neto y valor con IVA, o declarar si no considera monto para aquello, si de lo contrario no se indican las condiciones, la oferta será declarada inadmisible. b) Formulario N°5: Corresponde a los Requisitos Excluyentes, el formulario se debe completar en un 100% y según lo solicitado en éste, en el caso de manuales o documentos de varias páginas, deberán indicar el nombre del archivo y número de página donde se encontrará la información solicitada, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente indicando el valor unitario por cada insumo ofertado, y resguardando que el valor indicado en el formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de la oferta, de lo contrario la oferta de la línea que no coincida será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones Comerciales Se refiera a Monto mínimo de Despacho, Este criterio, corresponderá al monto indicado en Formulario N° 4. Si no tiene MMD será evaluado con 100 pts., en caso de indicar MMD, el menor monto inicia desde 80 pts. Será calculado de acuerdo a la fórmula indicada en Bases. 30%
2 Precio Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluará mediante la fórmula indicada en Bases Administrativas. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y conforme de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Se evaluará según tabla indicada en las Bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204003002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21053 de fecha 27.12.2017 de Presupuesto del año 2018, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d, el pago se realizará dentro de los 45 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respec
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano T.
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortéz C.q
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadqbienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577311-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:
1. Precio
2.Condiciones Comerciales
3.Cumplimiento Requisitos Formales
El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir, el desempate será por Condiciones Comerciales, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales, considerando tres decimales para dicha acción.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo indicado en el Artículo N°41 del Reglamento de la Ley N°19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En el caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4° de la Ley N°19.886
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.  La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.