Licitación ID: 721703-31-LR18
SERVICIO DE ASEO - NIVEL CENTRAL Y MZCN
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Mes
Cod: 76111501
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO, DESINFECCIÓN, SANITIZACIÓN, DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN, BACTERIOSTÁTICOS Y AROMATIZADOR DE DEPENDENCIAS INSTITUCIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO - NIVEL CENTRAL Y MZCN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Compras y Servicios Generales de la División de Administración General, requiere contratar el servicio de aseo, desinfección, sanitización, desratización, bacteriostáticos y aromatizador de las dependencias institucionales ubicadas en Morandé N° 360, piso 9, piso 10 y bodega 501 y las dependencias institucionales ubicadas en el Edificio Hermanos Amunátegui N° 232, oficinas 201, 202, 203, 204, 205 y 403 y bodegas N°s 2, 49, 50 y 51, Santiago, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2018 20:08:20
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2018 21:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2019 19:59:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-11-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
FECHA MÁXIMA PRESENTACIÓN GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA 28-12-2018 15:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA - HERMANOS AMUNATEGUI N° 232, OF 201 05-12-2018 11:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA - MORANDÉ N° 360, PISO 9 05-12-2018 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 5.3.- INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS del Título II BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 5.4.- INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA del Título II BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 5.5.- INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA del Título II BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en punto N° 9.2.2. de Bases administrativas de Licitación. 35%
2 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en punto N° 9.2.1. de Bases administrativas de Licitación. 63%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en punto N° 9.2.3. de Bases administrativas de Licitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Miguel Vargas
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Casasbellas
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28718700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 29-04-2019
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 6 de las Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta para la licitación ID 721703-31-LR18
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 6 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 22-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: Según numeral 11.2.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, del Título II BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-31-LR18.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 11.2.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, del Título II BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En todos los casos señalados en el punto anterior, la Agencia dejará sin efecto la adjudicación de la licitación, hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, y podrá readjudicar al oferente, que según el Informe o Acta de Evaluación de Ofertas, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, siempre y cuando dicha oferta sea conveniente para los intereses de la Agencia, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado.
Resolución de Empates
Ver numeral 9.3 MECANISMO DE DESEMPATE del Título II BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver numeral 10.1 ADJUDICACIÓN del Título II BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver numeral 11.9 DEL PAGO, del Título II BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver numeral 9.1 COMISIÓN EVALUADORA, literal d) del Título II BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
Ver numeral 1.3 PACTO DE INTEGRIDAD, del Título II BASES ADMINISTRATIVAS
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo señalado en numeral 10.4 READJUDICACIÓN, del Título II BASES ADMINISTRATIVAS