Licitación ID: 2770-23-LP12
CONSTRUCCIÓN SISTEMA ALCANTARILLADO SECTOR RINCONA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 334
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Productos o servicios
1
Gestión de recursos hidráulicos 1 Global
Cod: 83101502
Construcción de un sistema de alcantarillado para recepcionar las descargas de aguas servidas y enviarlas a tratamiento  

2
Distribución de agua 1 Global
Cod: 83101504
Construcción de un sistema de alcantarillado para recepcionar las descargas de aguas servidas y enviarlas a tratamiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SISTEMA ALCANTARILLADO SECTOR RINCONA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecución de obras necesarias para la construcción de un sistema de alcantarillado que permita recepcionar las descargas del sector de Rincanada Rural, Comuna de Maipú, y enviarlas a tratamiento y disposición.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2012 17:25:00
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2012 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2012 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2012 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2012 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2012 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2012 10:28:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa, en Sala de Reuniones de Secretaría Municipal, ubicada en Av. Primera Transversal N°1940, Maipú, y posterior Visita a Terreno. 21-02-2012 10:00:00
Fecha y hora límite para la entrega física de la Garantía de Seriedad de la Oferta. 19-04-2012 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
se escalonará la experiencia según los siguientes registros y categorías, MINVU, Registro A2 ó MOP, Registro 6 OC, esto con el fin de homologar criterios con respecto a la experiencia de las empresas que se dedican al rubro, el puntaje es como sigue: DESCRIPCION PUNTAJE Oferentes sin inscripción en Registros B1 y B2 del MINVU o 5 OC o 5, 7 y 8 OM del MOP ó inscritos o no en otros Registros a los señalados. (En el caso del MINVU y MOP OM se requieren ambos registros B1 y B2 MINVU o 7 y 8 OM MOP) 0
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Antecedentes en numeral 4.2.1 Anexo Nº 1: Anexos Administrativos de las BAG
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Antecedentes en numeral 4.2.2 Anexo Nº 2: Anexos Técnicos de las BAG
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Antecedentes en numeral 4.2.3 Anexo Nº 3: Anexos Económicos de las BAG
5.- Entregar Antecedentes Físicos
Garantía de Seriedad de la Oferta, hasta las 14:00 horas de la fecha de cierre de ofertas
6.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Reunión informativa y posterior visita a terreno
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de las Ofertas Los proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje adicional equivalente a 5 puntos. Los proponentes que deban realizar una segunda presentación de los antecedentes, obtendrán un puntaje adicional equivalente a 2 puntos. 5%
2 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo 60%
3 Plazo de Entrega el análisis considerará la relación entre cada oferta de plazo en días y la de menor plazo 15%
4 Experiencia de los Oferentes se escalonará la experiencia según los siguientes registros y categorías, MINVU, Registro A2 ó MOP, Registro 6 OC, esto con el fin de homologar criterios con respecto a la experiencia de las empresas que se dedican al rubro: Oferentes sin inscripción en Registros B1 y B2 del MINVU o 5 OC o 5, 7 y 8 OM del MOP ó inscritos o no en otros Registros a los señalados. (En el caso del MINVU y MOP OM se requieren ambos registros B1 y B2 MINVU o 7 y 8 OM MOP) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Externos - GORE
Monto Total Estimado: 1768983000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 270 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Fernanda García
e-mail de responsable de pago: fgarcia@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Patricio Banda
e-mail de responsable de contrato: pbanda@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6776293-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 19-05-2012
Monto: 17689814 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán presentar una boleta bancaria por la seriedad de la oferta, a nombre de la Unidad Técnica. El lugar de entrega, monto y glosa se detallan en las Normas Especiales de las presentes Bases. El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: CONSTRUCCIÓN SISTEMA ALCANTARILLADO SECTOR RINCONADA RURAL, MAIPU, comuna Maipú y código bip 30094791-0.
Forma y oportunidad de restitución: A la firmas del contrato respectivo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gocierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 30-01-2013
Monto: 10 %
Descripción: a) Las Garantías: Boleta Bancaria de plazo definido, en pesos chilenos, a la vista eirrevocable. BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA LICITACIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRAS CIVILES O DE EDIFICACIÓN DIVISIÓN DE ANÁLISIS Y CONTROL DE GESTIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL DE PROYECTOS 13 b) Las Boletas de Garantías deberán ser tomadas, por el Contratista o en su nombre, a la orden del Mandante (Gobierno Regional Región Metropolitana), salvo que se indique en forma expresa lo contrario. c) Las Garantías expresarán claramente lo que caucionan y el objeto específico de la misma, debiendo decir: Para garantizar “la seriedad de la oferta” o “el fiel cumplimiento de contrato”, “anticipo”, “correcta ejecución”, etc., con el nombre del proyecto, comuna y código BIP que corresponda. d) Las garantías serán remitidas al Mandante y quedarán bajo su custodia, con excepción de la boleta de garantía por seriedad de la oferta. e) Todos los gastos que irrogue el mantenimiento de las garantías serán de cargo del Contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. f) El beneficiario (Mandante o Unidad Técnica según cada caso) estará facultado para hacer efectivas las garantías, si procediere, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato del proyecto: CONSTRUCCIÓN SISTEMA ALCANTARILLADO SECTOR RINCONADA RURAL, MAIPU, comuna Maipú y código bip 30094791-0.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno regional Metropolitano
Fecha de vencimiento: 09-04-2014
Monto: 5 %
Descripción: .
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras del contrato del proyecto: CONSTRUCCIÓN SISTEMA ALCANTARILLADO SECTOR RINCONADA RURAL, MAIPU, comuna Maipú y código bip 30094791-0.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Final. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, la Unidad Técnica deberá, resolver la adjudicación a la empresa que posea la menor oferta económica. Si el empate persiste se dará prioridad al menor plazo ofertado. Si el empate aún persiste, la Unida Técnica deberá, sobra la base de condiciones objetivas (que no han sido consideradas en la pauta de evaluación) y proponer la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión previo a la evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal de Compras del Estado.

 

          Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

          El plazo para presentar dichos antecedentes será a más tardar hasta las 14:00 horas del día hábil subsiguiente a la apertura de las Ofertas Técnicas o de la notificación del requerimiento de los antecedentes que se efectúe la Comisión a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

 

          Los oferentes a los cuales se les ha solicitado entregar antecedentes faltantes deberán subirlos al Portal, junto con una respuesta a la solicitud de envío requerida.

 

          En el evento que el oferente no pueda comunicarse con el Portal, éste rechace el ingreso, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder publicar el documento solicitado, el oferente deberá hacerlos llegar mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, el que deberá contener una carta en su parte exterior, indicando claramente:

 

          -           el nombre y la ID de la licitación correspondiente,

          -           nombre del proponente, y

          -           documentos que se incluyen en el sobre, ordenados numéricamente.

 

          Dicho sobre, deberá entregarse a más tardar hasta las 14:00 horas del día hábil subsiguiente a la apertura de las Ofertas Técnicas o de la notificación del requerimiento de los antecedentes, en la Oficina de Partes de la Secretaria Municipal, ubicada en Primera Transversal #1940, primer piso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.