Licitación ID: 2099-57-LE24
SERVICIO DE REINSTALACIÓN DE TABIQUES EN DEPENDENCIAS DE LA COMPIN SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD DE LA XII REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud de XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
SERV. REINSTALACION TABIQUES EN LA COMPIN DE LA SEREMI SALUD DE MAGALLANES EN PUNTA ARENAS. PRESUP.DISP. $ 9.000.000.- IMPTO.INCL. DEBE POSTULAR EN VALOR NETO Y COMPLETAR Y ADJUNTAR ANEXOS SOLICITADOS. VER DETALLES EN DOCTO. BASES DE LICITACION ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE REINSTALACIÓN DE TABIQUES EN DEPENDENCIAS DE LA COMPIN SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE SALUD DE LA XII REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena requiere la ejecución del servicio origen de la presente licitación para sus dependencias ubicadas en el Edificio Bioclimático, ubicado en Avenida Bulnes N°0136, ciudad de Punta Arenas, permitiendo así la reestructuración de la planta física del departamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud de XII Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
AV. BULNES Nº 0136
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-11-2024 17:12:57
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe adjuntar a su oferta la siguiente documentación: Anexo N°1 INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA. Anexo N°2 IDENTIFICACION DE LA EMPRESA. Anexo N°3 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE HIGIENE Y SEGURIDAD. Anexo Nº4 PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe cumplir con la totalidad de los requisitos y especificaciones técnicas contenidas en las presentes bases de licitación, de lo contrario esta SEREMI podrá desestimar la oferta y no someterlas a evaluación. CROQUIS N°01 PLANTA 1° PISO - COMPIN. CROQUIS N°02 TABIQUES EXISTENTES (TABIQUES 1 y 2). CROQUIS N°03 TABIQUES EXISTENTES (TABIQUE 3). CROQUIS N°04 TABIQUES EXISTENTES (TABIQUES 4 y 5). CROQUIS N°05 PLANTA 1° PISO – COMPIN. (SITUACIÓN PROPUESTA 1;2;3;4 y 5). CROQUIS N°06 TABIQUES TRASLADADOS Y/O MODIFICADOS (TABIQUES 1 y 2). CROQUIS N°07 TABIQUES TRASLADADOS Y/O MODIFICADOS (TABIQUE 3). CROQUIS N°08 TABIQUES TRASLADADOS Y/O MODIFICADOS (TABIQUES 4 y 5 NUEVO). CROQUIS N°09 PLANTA 1° PISO – COMPIN (INSTALACIONES ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN). PLANO: PLANTA DE ENCHUFES 1° PISO. PLANO: DISTRIBUCIÓN PANELES LED 1° PISO. Anexo Nº5 FOTOGRAFIAS SITUACION ACTUAL COMPIN.
 
Documentos Económicos
1.- Del Precio. El proveedor debe ingresar en la línea del “Comprobante de Ingreso de Oferta” del portal www.mercadopublico.cl, el valor NETO del servicio, como valor económico de postulación. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contenga su oferta. La oferta realizada en la página web del portal Mercado Público, debe ser completa y coherente tanto en la línea de oferta como en los anexos adjuntos a la misma. De existir una incoherencia primará la oferta indicada en la línea de oferta del portal www.mercado público. De los costos asociados: la oferta debe incluir todos los costos asociados que involucren la entrega oportuna y correcta del servicio licitado en las dependencias de la SEREMI de Salud de Magallanes en la ciudad de Punta Arenas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Al momento de evaluar se aplicará el impuesto correspondiente al precio NETO ofertado en la línea del “Comprobante de Ingreso de Oferta” del portal www.mercadopublico.cl por el proveedor postulante, obteniendo el Precio Total. PRECIO TOTAL= (Precio Neto ofertado + Impuesto) Una vez obtenido el Precio Total, se evaluará con notas de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: PRECIO = (Menor precio total ofertado/precio total ofertado) x 7 Medio de verificación: OFERTA ECONÓMICA 30%
2 PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO El proveedor debe indicar y adjuntar en el ANEXO N°4 “PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO”, el plazo de entrega, considerando como tal los días CORRIDOS, los cuales no pueden ser superior a 15 días corridos, de lo contrario se desestimará la oferta. Todas aquellas ofertas que cumplan con el Requisito Plazo de Entrega del Servicio, se evaluarán con nota de 1 a 7, de acuerdo a la siguiente fórmula: NOTA PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO= (Menor plazo de entrega del servicio ofertado/plazo de entrega del servicio ofertado) x 7 Medio de verificación: ANEXO N°4 PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO 20%
3 IMPULSO A LAS MICROEMPRESAS REGIONALES Este criterio relacionado con materias de alto impacto social, el cual evaluara la participación de las empresas regionales de menor tamaño correspondiente a Microempresas y/o Menor Tamaño (Micro, Pequeñas y Medianas). VER MAS DETALLES EN DOCUMENTO BASES DE LICITACION. 20%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Se verificará las sanciones aplicadas a los proveedores por incumplimientos en Mercado Público, ya sean sanciones aplicadas por comportamiento base y/o comportamiento por evaluación de contratos. VER MAS DETALLES EN DOCUMENTO BASES DE LICITACION ADJUNTO. 25%
5 SELLO EMPRESA MUJER Este criterio relacionado con materias de alto impacto social, que fomenta la equidad de género, evaluara la participación de las empresas lideradas por mujeres que tengan el “Sello Empresa Mujer” en el portal www.mercado publico.cl. VER MAS DETALLES EN BASES DE LICITACION ADJUNTO. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD - COMPIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE TOTAL CON IMPUESTO INCLUIDO POR LA TOTALIDAD DEL SERVICIO A LICITAR
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SADOC RAMIREZ JARAMILLO
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.SEREMI12@REDSALUD.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA DE MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: En virtud del riesgo involucrado en la prestación del servicio a desarrollar en dependencias de la SEREMI de salud de Magallanes, el proveedor adjudicado deberá presentar de manera física o electrónica, el documento que respalde la garantía solicitada, tales como: (certificado de fianza, boletas de garantía bancarias y/o vale vista), que garantice el fiel y oportuno cumplimiento de obligaciones. Dicho documento debe ser emitida a la vista y de carácter irrevocable para respaldar el íntegro, correcto y oportuno cumplimiento del contrato. El plazo de presentación de dicho documento de garantía exigido será de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación del presente proceso de compra a través del portal www.mercadopublico.cl y debe desarrollarse de acuerdo a lo siguiente: a) Si el adjudicatario entrega de manera física dicha garantía DEBE ser a través de Oficina de Partes de la SEREMI de Salud, ubicada en Avenida Bulnes N°0136, Punta Arenas. El horario de atención de la Oficina de Partes es el siguiente:  Lunes a viernes, en horario continuado de 08:30 a 12:30 hrs. b) Si el adjudicatario entrega de manera electrónica dicha garantía, ésta DEBE ser enviada al correo electrónico abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl g) Dicha garantía será ejecutada dado los siguientes casos: 1) Cuando el proveedor adjudicado no de cumplimiento fiel y oportuno del contrato o persistan daños o deficiencias de ejecución a la obra. 2) En caso de término anticipado del contrato, podrá hacerse efectiva el cobro de la garantía. h) Del procedimiento para la ejecución de la garantía El procedimiento para la ejecución de la garantía se dará de acuerdo a las siguientes situaciones: 1) Cuando el proveedor adjudicado incurra en algunos de los incumplimientos anteriormente señalados, debidamente comprobados, el referente técnico informara a la Unidad de Abastecimiento mediante email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl. Dicha unidad notificara y/o informara al proveedor adjudicado a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico, informándole del incumplimiento cometido y los hechos que la constituyen y la aplicación de la garantía resguardada. 2) A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor adjudicado tendrá un plazo de 3 días hábiles, para efectuar sus descargos en relación a los incumplimientos cometidos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinente, los cuales deben ser enviado al correo electrónico de la Unidad de Abastecimiento email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl. 3) Vencido el plazo sin presentar descargos, la entidad licitante dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo procediendo a ejecutar la garantía resguardada, notificando al proveedor adjudicado a través de carta certificada a domicilio y correo electrónico. 4) Si el proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad licitante tendrá un plazo de hasta 7 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante: 4.1.) En caso de rechazar los descargos del proveedor, esta entidad emitirá resolución o acto administrativo, lo que se notificará al proveedor a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico que indique el proveedor al momento de ofertar. 4.2.) En caso de acoger los descargos presentados por el proveedor adjudicado, esta entidad notificara y/o informara al proveedor a través de correo electrónico, informándole la NO ejecución de la garantía resguardada. 5) Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de la obra por el Servicio de Reinstalación de Tabiques en dependencias de la COMPIN, Seremi de Salud de XII Región de Magallanes y Antártica Chilena en la ciudad de Punta Arenas”
Forma y oportunidad de restitución: i) Forma y Momento de Restitución de la garantía La restitución de la garantía correspondiente será realizada de acuerdo a las siguientes situaciones: 1) Una vez ejecutada la garantía y de continuar el servicio, esta SEREMI de Salud de Magallanes procederá a solicitar una nueva garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato convenido para con el proveedor, teniendo este último un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de solicitud de garantía por parte de la SEREMI de Salud. Dicha garantía debe considerar todos aquellos antecedentes solicitados y dispuesto en el punto 11 de las presentes bases de licitación. 2) Una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la garantía y contra validación del servicio prestado por parte del referente técnico a cargo del contrato donde manifieste la conformidad en la ejecución de la totalidad del servicio sin observaciones. El retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del PRESTADOR. 3) En caso de producirse algún desperfecto en los trabajos ejecutados, y mientras se encuentre vigente la presente garantía, el proveedor a contar de la notificación que la SEREMI de Salud le realice, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para normalizar la situación, caso contrario se ejecutará la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo electrónico de la Unidad de Abastecimiento: abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será la nota obtenida por el criterio PRECIO y caso de persistir el empate, será la nota obtenida por el criterio de COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR y de seguir el empate será la nota obtenida por el criterio PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO y por último en caso de mantenerse el empate será la nota obtenida por el criterio IMPULSO A LAS MICROEMPRESAS REGIONALES.

DE LA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA

Los oferentes para participar en la licitación deben asistir a una visita a terreno de carácter obligatoria, la cual tiene por finalidad obtener por parte de los interesados un claro conocimiento de los servicios de la licitación, por lo tanto, se deberán registrar bajo firma al inicio de la visita, para poder ser evaluado de acuerdo a la siguiente fecha y horario:

Fecha y Hora: día 21 de noviembre de 2024, a las 15:00 horas en punto.

Lugar de Encuentro: Avenida Bulnes N°0136, Edificio Bioclimático, Punta Arenas.

Contactos: D. José Barria B. y D. Juan Cárdenas G., Referentes Técnicos.

La visita es obligatoria, el Oferente que no se presente a la visita o se presente fuera del horario establecido, quedará fuera del proceso de evaluación y se desestimará su oferta.