Licitación ID: 2212-49-L115
Curso: Detección de Violencia Contra la Mujer SSMS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso: Detección de Violencia Contra la Mujer  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Curso: Detección de Violencia Contra la Mujer SSMS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Curso: Detección de Violencia Contra la Mujer
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453 SAN MIGUEL
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2015 18:30:00
Fecha de Publicación: 03-07-2015 9:49:50
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2015 12:30:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2015 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2015 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2015 18:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2015 18:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2015 18:01:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios solicitados
Documentos Técnicos
1.- de acuerdo a lo solicitado en Bases
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Solicitado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentación de la oferta De acuerdo a lo indicado en Bases 5%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en Bases 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo indicado en Bases 70%
4 Satisfacción al cliente De acuerdo a lo indicado en Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SSMS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzales
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzales@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Doris Astete
e-mail de responsable de contrato: doris.astete@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763634-263634
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios licitados
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 30-09-2015
Monto: 10 %
Descripción: monto del 10% del valor ofertado, indicando además, la individualización del proceso licitatorio que cauciona, y su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 60 días, contados desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, la adjudicataria deberá entregar una nueva caución que exceda en 60 días la nueva vigencia del instrumento original que garantiza.
Glosa: El Adjudicatario deberá entregar al Departamento de Finanzas del Servicio, a más tardar dentro de lo cinco días hábiles posteriores a la emisión de la Orden de Compra por parte del servicio, una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista Bancario, o Certificado de Fianza, todos documentos emitidos a la Vista, y a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, RUT: 61.608.108-K, ubicado en Santa Rosa 3453 San Miguel.
Forma y oportunidad de restitución: AL MOMENTO DE ENVIO DE LA RECEPCION CONFORME POR LA UNIDAD DE CAPACITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio "Calidad Oferta técnica",  punto 2: "Experiencia y Formación de relatores". En caso que persista el empate la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el  criterio Calidad de la oferta  técnica, punto 1  "Evaluación Programa presentado". 

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Servicio  o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía Portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Vía Portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ACLARACIONES
La Comisión de Evaluación revisará todos los antecedentes y se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos que, a su juicio, sean necesarios y que no afecten la igualdad de los oferentes ni el valor de la oferta económica de la propuesta.
MULTAS
Corresponderá al encargado de compra solicitar a la autoridad competente que se cursen las multas que se señalan en los numerales siguientes, por actuaciones imputables al Adjudicatario las que se harán preferentemente efectivas en el pago. MOTIVOS DE RECLAMOS: 1.- Incumplimiento de estándares de calidad,2.-todas las deficiencias e incumplimientos se refieren a aquellas contempladas en el contrato y en toda la documentación de la Licitación (Bases, Oferta detallada, formularios, etc.). Se aplicarán multas cuando la empresa acumule 1 cartas reclamo del servicio solicitante, en el transcurso de los primeros días desde a la adjudicación, Dichas cartas se entregarán por mano mediante el Libro de Correspondencia, al Supervisor y/o vendedor de la empresa o podrán ser enviadas por correo a la Gerencia de la empresa. El adjudicatario deberá pagar la multa dentro del pago de la factura. La multa es única y se fija en 10 % del pago, de la factura. La aplicación de multas no libera a la Empresa de otras sanciones.