Licitación ID: 5742-10-LE17
Servicio de construccion y reparaciones
Responsable de esta licitación: SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos, Mineduc Administración XIV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
SERVICIOS DE CONSTRUCCION Y REPARACIONES MENORES PARA HABILITACIÓN Y DE NUEVAS DEPENDENCIAS DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DEL RANCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de construccion y reparaciones
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción, mantención de infraestructura y reparaciones menores eintalaciones electricas del edificio que albergará al Departamento provincial de educación del Ranco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos
Unidad de compra:
Mineduc Administración XIV Región
R.U.T.:
61.979.040-5
Dirección:
Carlos Andwandter #708
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2017 15:01:00
Fecha de Publicación: 13-12-2017 12:30:52
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2017 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2017 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2017 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2017 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2017 15:35:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantia Seriedad de la Oferta $300.000 26-12-2017 13:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 15-12-2017 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El proveedor describe y adjunta respaldo de su experiencia como proveedor de obras en instituciones, empresas públicas y/o privadas, esto se comprobará con contratos, órdenes de compra y/o certificado de aquellas instituciones o empresas donde el oferente haya prestado servicios similares al objeto de la licitación. Se hace presente que estos documentos serán contabilizados por servicio presentado, en el caso de que dos documentos se refieran al mismo servicio se contarán como uno para estos efectos. • Sobre 10 contratos, órdenes de compra y/o certificados: 100 pts. • 9 a 5 contratos, órdenes de compra y/o certificados:60 pts. • 4 a 1 contratos, órdenes de compra y/o certificados: 30 pts. • No ingresa contratos, órdenes de compra y/o certificados o ingresa en una cantidad inferior a 4: 0 pts. 15%
2 Garantía del servicio De 9 meses a 1 año: 100 Pts. De 6 a 9 meses: 75 Pts. De 3 a 6 meses: 50 Pts. De 1 a 3 meses: 25 Pts. Inferior o no ofrece: 0 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
4 Plazo de Entrega Puntaje(i)=(Plazo Mínimo Ofertado/Plazo Oferta)*100 30%
5 Cumplimiento de los requisitos Presenta toda la Documentación en forma al ofertar =100 Presentación incompleta=0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.04.22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lizardo Mieres
e-mail de responsable de pago: lizardo.mieres@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabian Arriagada
e-mail de responsable de contrato: fabian.arriagada@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2671234-51234
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 24-04-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: cualquier instrumento financiero irrevocable y pagadero a la vista por la suma total de $300.000
Glosa: garantía de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: Dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de los oferentes
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 26-03-2018
Monto: 10 %
Descripción: Previo a la suscripción del contrato el adjudicado, el deberá ofrecer boleta de garantía o cualquier otro documento financiero irrevocable y pagadero a la vista por un 10% del total del contrato, el que en todo caso deberá tener una vigencia que exceda en 60 días corridos al plazo de vigencia del contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Glosa: La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 5742-10-LE17”.
Forma y oportunidad de restitución: El Ministerio hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el periodo de vigencia del mismo. Para ello, la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Sección de Ejecución Presupuestaria y solicitándole la devolución del documento de garantía.
    Otras Garantías
Beneficiario: Secretaria Regional Ministerial de Educación, Región de los Ríos
Fecha de vencimiento: 29-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía comenzará a regir el día 1 hasta el día 365 y comprenderá la reparación o sustitución de los trabajos que resulten defectuosos; debiendo ser solucionados por el Proveedor en el lugar donde se realizaron los servicios.
Glosa: Para garantizar la reparación de los servicios adjudicados se solicitará al adjudicatario una Boleta de garantía - Vale vista - Certificado de fianza - Póliza de Seguro – Póliza de Seguro Electrónica, con carácter de irrevocable y pagadera a la vista, como Garantía Técnica del 5% del monto del contrato a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Educación XIV Región; dicho documento será tomado con una vigencia de 365 días corridos, a contar de la recepción definitiva del servicio, la que será entregada en el momento de facturación de los servicios adquiridos.
Forma y oportunidad de restitución: dia 366
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTIA DEL SERVICIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "MAYOR EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El proponente debera realizar consultas y aclaraciones  de esta propuesta a traves del portal www.mercadopublico.cl hasta la fecha indicada en el itinerario de la licitacion
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Esta Secretaria se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten errores de forma, omisiones o errores evidentes, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentesen la correcta evaluacion de los de la propuesta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.