Licitación ID: 591-24-LP13
HABILITACION DE OFICINAS ADM. D. Z. CENTRO NORTE
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
TRABAJOS PARA LA HABILITACIÓN DE OFICINAS ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE Y SUCURSAL VALPARAISO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION DE OFICINAS ADM. D. Z. CENTRO NORTE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Fondo Nacional de Salud requiere contratar servicios para efectuar la habilitación de los locales donde se emplazarán tanto la sucursal Valparaíso y las oficinas administrativas de la Dirección Zonal Centro Norte primer piso (oficina 11) y segundo piso (oficinas 21, 22 y 23) del Edificio Espacio Errázuriz, ubicado en Calle Blanco N°1131, la ciudad de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA, Nivel Central
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
Monjitas 665
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2013 19:15:35
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2013 9:00:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2013 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2013 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2013 17:20:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Inscripción para participar de la visita a terreno, del dia 26-08-2013 9:00:00
Inscripción para participar de la visita a terreno, hasta el día 27-08-2013 17:00:00
VISITA A TERRENO 29-08-2013 12:00:00
Comunicación del resultado de la licitación, mediante la publicación de la Resolución que la adjudique o la declare desierta. 27-09-2013 15:00:00
Envío del contrato para firma del adjudicatario, mediante correo electrónico 04-10-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Fotocopia simple del Rol Único Tributario (RUT), tratándose de Personas Jurídicas. Si es Persona Natural, se acompañará fotocopia simple de su Cédula de Identidad. • Fotocopia simple de las escrituras públicas de constitución y de sus modificaciones, con sus respectivos extractos inscritos y publicados, en caso de ser procedentes estos trámites, según la naturaleza jurídica de la sociedad. No obstante, los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros antecedentes den cuenta indubitada de la existencia y vigencia de la sociedad y del otorgamiento de poderes vigentes, se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas. • Identificación del representante legal, con los documentos que acrediten su personería y fotocopia simple de su Cédula de Identidad. • Certificado de vigencia social, si correspondiera. • Patente Municipal de la sociedad, si fuera procedente. En caso de tener sucursales, bastará con la patente municipal de la oficina Matriz. • Certificados actualizados de antecedentes laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo, que acredite que no registra deudas, ni materias pendientes ante dicho organismo. En el evento que el participante se encuentre inscrito en el portal www.chileproveedores.cl y en calidad de hábil no requiere enviar este documento. • Declaración Jurada simple del participante empresa que indique que ninguno de sus socios, es un funcionario directivo del Fondo Nacional de Salud, ni que se encuentre unido a alguno de los mencionados funcionarios por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del DFL N° 1, del 2001 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni es socio de una sociedad de personas en que aquellos o éstas formen parte, ni tenga participación en sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni es socio en una sociedad anónima abierta en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. • Declaración Jurada simple del participante persona natural que indique no es un funcionario directivo del Fondo Nacional de Salud, ni que se encuentre unido a alguno de los mencionados funcionarios por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del DFL N° 1, del 2001 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni es socio de una sociedad de personas en que aquellos o éstas formen parte, ni tenga participación en sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni es socio en una sociedad anónima abierta en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. • Asimismo el oferente deberá declarar que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, dentro de los anteriores dos años. Sólo la Boleta Bancaria o certificado de fianza o póliza de Garantía por seriedad de la Oferta, señalada en el numeral 6.1 de estas Bases, será entregada en la Oficina de Partes del Fondo Nacional de Salud, ubicada en calle Monjitas Nº 665, primer piso, Santiago, o en la Oficina de Partes de la Dirección Zonal Centro Norte, Avenida Brasil N°2104, primer piso, Valparaíso, el día y hora señalados en el calendario general, en un sobre cerrado caratulado “LICITACIÓN PÚBLICA HABILITACIÓN DE OFICINAS ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE Y SUCURSAL VALPARAISO”, dirigido al Subdpto. Administración, señalando además el nombre del participante y su Rut.
Documentos Técnicos
1.- • El oferente debe presentar una carta Gantt señalando el tiempo de ejecución por cada piso, según actividades señaladas en las Bases Técnicas. De esta forma deben estar coordinados en plazos y actividades, de manera de poder medir la ejecución correcta de los trabajos. • Experiencia del oferente en trabajos de similar naturaleza (obras de habilitación de dependencias comerciales, remodelaciones, etc.) identificando claramente la superficie intervenida en m2 y monto de las obras. Los antecedentes antes indicados deberán acompañarse de contratos, resoluciones u otro documento que certifique la realización de los trabajos, emitidos por el cliente. Utilizar Anexo N°3. • Detalle de los materiales a utilizar en la ejecución de las obras, señalando marcas, características, de acuerdo al número 5.1 de las Bases Técnicas. Estos materiales pueden susceptibles de ser reemplazados, sin costo para Fonasa, según lo estipulado en el número 4.1.1 y 5.2 de las Bases Técnicas. • Descripción y especificaciones de los trabajos a realizar, los cuales deben ser consecuentes y consistentes con la programación de las actividades identificadas en la carta Gantt. • Compromiso de emisión de Póliza o Póliza de responsabilidad civil, emitido por una compañía de seguros, con una cobertura mínima de UF 1.000 y por el período que abarquen los trabajos. Las ofertas deberán tener una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar de la fecha del cierre de la presentación de ofertas, situación que deben explicitar en la misma oferta. En caso que el oferente no explicite este plazo de validez de la oferta, se entenderá que acepta la vigencia antes señalada.
 
Documentos Económicos
1.- • La oferta económica a ingresar en el portal Mercado Público deberá ser por el precio total de las obras a realizar, sin incluir el IVA, y con todos los costos asociados para la entrega de los trabajos requeridos en las Bases Técnicas. Utilizar Anexo N°2 para ofertar, señalando cantidad de estados de avance y su porcentaje, dejando establecido que el último estado de avance será presentado al término y recepción final de los trabajos, el cual no podrá ser inferior al 20% del monto del contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Seguro de Responsabilidad Civil e) Seguro de Responsabilidad Civil (10%): En el caso que acompañe póliza de responsabilidad civil o compromiso de emisión de póliza de responsabilidad Civil por los eventuales daños y perjuicios que puede ocasionar con motivo de los trabajos, se calificará la presentación e idoneidad exigida para dicho documento. Póliza de Responsabilidad Civil o compromiso de emisión Puntaje Presenta documento y es acorde a los requisitos establecidos. 100 puntos Presenta documento, pero no es acorde a los requisitos del trabajo a realizar / No presenta documento 0 puntos 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios c) Calidad oferta técnica (18%): Este criterio medirá la calidad de la oferta, es decir, si los servicios que ofrecen están dentro de lo que Fonasa ha estipulado en las Bases Técnicas y si entrega las especificaciones necesarias para poder evaluarla. Cumplimiento de la oferta técnica Puntaje Superior a lo Requerido en Bases Técnicas 80 puntos Cumple lo requerido en Bases Técnicas. 60 puntos No cumple lo requerido en Bases Técnicas. 0 puntos Se entenderá por: • Cumplimiento superior a lo requerido cuando la oferta sea mayor a los requisitos indicados en las Bases Técnicas. • Cumplimiento igual a lo requerido cuando la oferta cumpla con lo que, específicamente, se establece en las Bases Técnicas. • No cumple con lo requerido, cuando la oferta no cumple con lo estipulado en las Bases Técnicas. Además se evaluará que se describan los materiales a utilizar, de manera de ser autorizados por el Fondo: Materiales utilizados Puntaje Cumple con los materiales requeridos 20 puntos Cumple parcialmente con los materiales requeridos 10 puntos No cumple/No presenta información 0 puntos 18%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la completitud de los antecedentes presentados: Presentación de antecedentes Puntaje Presenta todos los antecedentes solicitados, sin requerir salvar errores u omisiones. 100 puntos Presenta antecedentes solicitados para salvar errores u omisiones formales o que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. 80 puntos No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en bases 30 puntos 2%
4 Plazo de Entrega b.1) Plazo de los trabajos: Se calificará el plazo que presentará el oferente en días corridos, tomando en cuenta que el tiempo comenzará una vez que FONASA haga entrega del local para la ejecución de los trabajos, de acuerdo a la siguiente fórmula: OFERTA PLAZO MENOR x 50 OFERTA EVALUADA b.2) Carta Gantt que contenga las actividades a desarrollar. El puntaje final del criterio corresponderá a la suma de los subfactores. Actividades Carta Gantt Puntaje Presenta Carta Gantt con las especificaciones solicitadas 50 puntos Presenta Carta Gantt con las especificaciones incompletas. 25 puntos No cumple especificaciones solicitadas/No presenta Carta Gantt 0 puntos 40%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
6 Experiencia de los Oferentes d) Experiencia (20%): El puntaje se obtendrá tomando en consideración la experiencia de superficie intervenida en el periodo 2011 a la fecha de obras de similares características y por el monto de los proyectos de los años antes mencionados, como contratistas de obras anteriores en base a la siguiente tabla de puntuación (se tomarán ambas consideraciones aunque sean las mismas obras y solo se contabilizará si se adjuntan los certificados de los contratos, decretos de contrato o resoluciones de trabajo con firma y timbre de las unidades mandates de los trabajos realizados): El puntaje final del criterio corresponderá a la sumatoria total de los siguientes subfactores: d.1) Superficie intervenida u obras similares a los proyectos Superficie intervenida u obras similares de proyectos ejecutados por oferente Puntaje Superficie igual o mayor a 8000 mts2 50 puntos Superficie menor a 8000 mts2 e igual a 5000 mts2 40 puntos Superficie menor a 5000 mts2 e igual a 3000 mts2 30 puntos Superficie menor a 3000 mts2 10 puntos No acredita con certificados, contrato u otros emitidos por mandante 0 puntos d.2) Monto total de los contratos de proyectos ejecutados por oferente Monto total de los contratos de proyectos ejecutados por oferente Puntaje Monto de obras ejecutadas superior M$800.000 50 puntos Monto de obras ejecutadas entre M$800.000 y M$400.000 40 puntos Monto de obras ejecutadas entre M$399.999 y M$200.000 30 puntos Monto de obras ejecutadas entre M$199.999 y M$100.000 20 puntos Monto de obras ejecutadas menor M$100.000 10 puntos No acredita con certificados, contrato u otros emitidos por mandante 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 180000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA BERMUDEZ
e-mail de responsable de pago: cbermudez@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA BERMUDEZ
e-mail de responsable de contrato: cbermudez@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753197-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 11-11-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Tendrá vigencia de 60 días corridos desde la fecha de cierre de presentación de las ofertas
Glosa: LICITACIÓN PÚBLICA HABILITACIÓN DE OFICINAS ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE Y SUCURSAL VALPARAISO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada, si se recibiera en Santiago, por la Sección Tesorería del Fondo Nacional de Salud, o por el Subdpto. de Administración y Finanzas de la Dirección Zonal Centro Norte, si fuera recepcionada en Valparaíso,
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista u Otro
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud
Fecha de vencimiento: 30-04-2014
Monto: 10 %
Descripción: El objeto de este documento es garantizar cualquier incumplimiento o infracción a las obligaciones que emanan del contrato, lo que será constatado, ponderado y evaluado por el Administrador del Contrato. También cauciona el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en los términos señalados en el artículo 11 de la ley 19.886. Sin perjuicio de lo anterior, también se hará efectiva esta garantía sin más trámite, en caso que el contrato termine anticipadamente, por causa imputable a la adjudicataria, conforme lo previene el numeral 12 de estas Bases Administrativas, y para el pago constitutivo de multas, según lo previene el numeral 13 de estas bases.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO HABILITACIÓN DE OFICINAS ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE Y SUCURSAL VALPARAISO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por la Sección Tesorería del Fondo Nacional de Salud, por el período de su vigencia, y se devolverá al término de su vencimiento, si no hubiesen situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de empate entre las ofertas, se  establecerá como ganadora aquella oferta que resulte más conveniente para la Institución en el criterio “Calidad oferta”.  Si aún persiste la igualdad, se recurrirá al criterio “Tiempo de entrega”.  Por último, si el empate se mantuviera, será el Jefe del Departamento de Gestión de Personas y Administración quien decidirá que oferta se adjudicará  la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CORREO ELECTRONICO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.