Licitación ID: 2898-5-LP13
CONSTRUCCION VIVIENDAS VILLA CERRO CASTILLO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORRES DEL PAIN, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Contratación de empresa constructora que ejecute el proyecto denominado "Construccion viviendas sector salud y educación,Villa Cerro Castillo, Torres del Payne"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION VIVIENDAS VILLA CERRO CASTILLO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de una empresa constructora que ejecute el proyecto denominado Construcción Viviendas Sector Salud y Educación, Villa Cerro Castillo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORRES DEL PAIN
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.251.700-8
Dirección:
A.B.O"HIGGINS S/N
Comuna:
Torres del Payne
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-07-2013 17:34:00
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2013 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2013 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2013 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2013 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2013 16:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico 23-07-2013
Fecha estimada de firma de contrato 29-07-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 48 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITAA DE TERRENO (OBLIGATORIA) 09-07-2013 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PLANOS
2.- EETT
3.- BAG
4.- BAE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1
 
2.- ANEXO 2
 
3.- ANEXO 3
 
4.- ANEXO 4
 
5.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6
2.- ANEXO 7
3.- PRESUPUESTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considera la calidad de los servicios ofrecidos anteriormente en obras similares. Para dicho efecto, considerar en curriculum n° de contacto de los mandantes de acuerdo a las obras especificadas. Se considerarán factores como nivel de ejecución, cumplimiento de loa plazos, responsabilidad, compromiso post ejecución, etc. La puntuación será de 1 a 10 siendo 10 la mejor evaluación. 30%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluara considerando experiencia en obras de similar envergadura. Se tomará en cuenta m2 construidos y calidad técnica (tomando referencias a través de contactos estipulados en curriculum9. La puntuación será de 1 a 10 siendo 10 la mejor evaluación. 20%
3 Plazo de Entrega Se evaluara el plazo de entrega considerando el menor plazo como mejor puntaje. La puntuación será de 1 a 10 siendo 10 la mejor evaluación. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
5 Capacidad profesional y/o Técnica Se evaluara de acuerdo a la capacidad Profesional propuesta. Su coherencia en el proyecto y la metodología de trabajo a emplear. La puntuación será de 1 a 10 siendo 10 la mejor evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL 2013
Monto Total Estimado: 63001929
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Barria Bahamóndez
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas@torresdelpayne.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabián Cárdenas Vera
e-mail de responsable de contrato: secplan@torresdelpayne.cl
Teléfono de responsable del contrato: 061-2-411411-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
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8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORRES DEL PAYNE
Fecha de vencimiento: 23-09-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION VIVIENDAS SECTOR SALUD Y EDUCACION, VILLA CCERRO CASTILLO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA O UNA VEZ EXPIRADA SU VIGENCIA. EN EL CASO QUE LA OFERTA ESTUVIERA FUERA DE BASE, DESDE EL MOMENTO DE LA APERTURA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORRES DEL PAYNE
Fecha de vencimiento: 20-01-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROYECTO CONSTRUCCION VIVIENDAS SECTOR SALUD Y EDUCACION, VILLA CERRO CASTILLO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ QUE SE HAGA LA RECEPCION PROVISORIA DE LA OBRA Y AL MOMENTO DE HACER EL CAMBIO POR LA GARANTIA DE BUENA EJECUCION DE LA OBRA
   
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORRES DEL PAYNE
Fecha de vencimiento: 23-12-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: BUENA EJECUCION DE LA OBRA PROYECTO CONSTRUCCION VIVIENDAS SESCTOR SALUD Y EDUCACION, VILLA CERRO CASTILLO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VVEZ HECHA LA RECEPCION DEFINITIVA DE LA OBRA Y ESTA NO TENGA OBSERVACIONES DE FALLAS POR EJECUCION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate la Municipalidad se reserva el derecho de seleccionar conforme a los requerimientos de la institución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las preguntas serán respondidas en el portal a través de de los plazos establecidos en esta licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Las Bases Generales, exigen claramente el cumplimiento de las condiciones del Código del Trabajo, las cuales obviamente habla de las leyes sociales, previsionales, en caso de ser fiscalizados por la Inspección del Trabajo, sin duda serán exigidas a la empresa responsable de los trabajos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El cumplimiento de los requisitos exigidos de la oferta dará lugar a la evaluación de la propuesta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.