Licitación ID: 3604-40-LE17
PROYECTO MEJORAMIENTO MOVAMONOS POR LA EDUCACION - Readjudicada en Id 3604-40-R117
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
MEJORAMIENTO PATIO ESCUELA BLANCO ENCALADA  

2
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
HABILITACIÓN SEGUNDO NIVEL GIMNASIO ESCUELA MULCHÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO MEJORAMIENTO MOVAMONOS POR LA EDUCACION - Readjudicada en Id 3604-40-R117
Estado:
Readjudicada
Descripción:
PROVEER LA CONTRATACION Y EJECUCION DEL PROYECTO MEJORAMIENTO MOVAMONOS POR LA EDUCACION AÑO 2016; ESCUELA MULCHEN Y ESCUELA BLANCO ENCALADA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
VILLALON 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2017 8:53:00
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2017 15:30:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-07-2017 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-07-2017 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2017 8:46:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Adjuntar Anexo Nº 1, “Declaración Jurada Simple”, llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta. 2.- Adjuntar Anexo Nº 2, “Declaración Jurada simple pago de remuneraciones” llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Anexo Nº 3, “Oferta Económica y plazo de entrega”, llenado y firmado por el proveedor o representante legal, escaneado y subido al portal como parte de su oferta. 4.- Garantía: los postulantes deberán hacer llegar instrumento de garantía por la seriedad de la oferta de acuerdo a lo estipulado en las presentes Bases en el NUMERAL OCTAVO, letra a), (requisito obligatorio mínimos para ofertar). 5.- En el caso de persona natural: Fotocopia Legalizada ante notario de Certificado de Título profesional del encargado de la obra; y en el caso de ser persona jurídica fotocopia legalizada ante notario del título profesional del encargado de la obra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos c) Cumplimiento de los requisitos (10%) Se evaluara según el siguiente detalle: Factor Puntaje Cumple con todos los antecedentes ingresados en primera instancia 100 pts No cumple con todos los antecedentes ingresados en primera instancia 20 pts NO cumple con los antecedentes FUERA BASES Observación: El puntaje total obtenido será el que resulte de la aplicación del porcentaje determinado en el criterio de evaluación correspondiente. 10%
2 Plazo de Entrega a) Plazo Ejecución obras (20%) Se hace presente que evaluaran aquellos plazos de ejecución de obras que se encuentren Puntaje Plazo = Plazo (Plazo Menor ofertado) x 100 Plazo oferente a evaluar Ofertar un solo plazo de ejecución de las obras, por la realización total del proyecto. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP 2016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor a ofertar debe encontrarse dentro del presupuesto disponible para cada establecimiento educacional, según las siguientes disponibilidades. ESTABLECIMIENTO PRESUPUESTO ESCUELA MULCHEN 13.230.854 COLEGIO BLANCO ENCALADA 9.652.143 TOTA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENATO INOSTROZA DIAZ
e-mail de responsable de pago: renato.inostroza@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE RIVAS FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: ALCALDIA@MUNIMULCHEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN-EDUACION
Fecha de vencimiento: 31-08-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los postulantes deberán presentar Caución o garantía nominativa pagadera a la vista e irrevocable, la cual podrá otorgarse en uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en su conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar, se aceptara cualquier tipo de caución según lo estipulado en la ley de Compras públicas por un monto de $ 100.000.- (cien mil pesos) a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, Rut N° 69.170.501-3, la que deberá contener la siguiente glosa “Seriedad de la Oferta de la Licitación ID: 3604-40-LE17”, con vigencia 31 de Agosto de 2017.
Glosa: “Seriedad de la Oferta de la Licitación ID: 3604-40-LE17”
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía, Vale Vista u otro por Seriedad de la Oferta, deberá hacerse llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, en horario de 08:00 a 14:00 horas, antes de la fecha de cierre de la Licitación, el que será certificado por la Oficial de Partes de esta dirección. En el acto de ingreso de la boleta de garantía el proveedor debe solicitar que se le timbre con la refrenda “Dirección de Educación Municipal” una fotocopia simple de esta boleta, registrando además la fecha y hora de ingreso del documento por parte de la funcionaria de la oficina de partes y/o Dirección. En forma posterior esta copia debe ser ingresada escaneada al portal para asegurar el envío e ingreso previo de esta garantía (según lo indicado en el punto QUINTO de las presentes bases de Licitación) En caso de resultar adjudicado dicha garantía deberá ser cambiada por otra que garantice el fiel cumplimiento del contrato y en caso de no resultar adjudicado la garantía será devuelta mediante el procedimiento indicado para ello. (vía cheque, deposito o endoso según corresponda) La garantía de seriedad de la oferta no será devuelta por la Dirección de Educación en los siguientes casos: • Falta de concurrencia del oferente a la suscripción del contrato respectivo en caso de adjudicarse la línea. La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a todos los oferentes una vez entregada la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento, y una vez firmado el contrato con el oferentes seleccionado. Lo cual será informado a los oferentes no adjudicados para hacer retiro de ellas en la Dirección de Educación, Unidad de Finanzas DAEM. (Según lo anteriormente informado)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN-EDUACION
Fecha de vencimiento: 31-08-2017
Monto: 5 %
Descripción: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Caución o garantía nominativa pagadera a la vista e irrevocable, la cual podrá otorgarse en uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en su conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar, se aceptara cualquier tipo de caución según lo estipulado en la ley de Compras públicas, el operador seleccionado deberá entregar al momento de firmar contrato, caución nominativa, pagadera a la vista e irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Mulchén - Educación, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, la que deberá contener la siguiente glosa: “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID: 3604-40-LE17. La vigencia de la garantía deberá considerar el plazo contractual aumentado en 60 días (Plazo ejecución Ofertado) cuya vigencia deberá ser extendida en el caso de solicitar una prórroga o aumento por los motivos debidamente fundados para resguardar el pago de cotizaciones previsionales del personal involucrado en la obra a ejecutar.
Glosa: “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID: 3604-40-LE17.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Caución o garantía nominativa pagadera a la vista e irrevocable, la cual podrá otorgarse en uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en su conjunto represente el monto o porcentaje a caucionar, se aceptara cualquier tipo de caución según lo estipulado en la ley de Compras públicas, el operador seleccionado deberá entregar al momento de firmar contrato, caución nominativa, pagadera a la vista e irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Mulchén - Educación, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, la que deberá contener la siguiente glosa: “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID: 3604-40-LE17. La vigencia de la garantía deberá considerar el plazo contractual aumentado en 60 días (Plazo ejecución Ofertado) cuya vigencia deberá ser extendida en el caso de solicitar una prórroga o aumento por los motivos debidamente fundados para resguardar el pago de cotizaciones previsionales del personal involucrado en la obra a ejecutar.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN-EDUACION
Fecha de vencimiento: 24-08-2018
Monto: 5 %
Descripción: C) Garantía de la Correcta ejecución de la obra: El oferente deberá presentar una caución o garantía, nominativa, a la vista e irrevocable, que constituirá la garantía de Correcta Ejecución de la Obra, correspondiente a un cinco por ciento (5 %) del monto total contratado, IVA incluido, la que deberá contener la siguiente glosa: Garantía de la Correcta ejecución de la obra ID: 3604-40-LE17. Esta deberá tener una vigencia mínima de 365 días una vez realizada la recepción provisoria. Fecha en la cual una vez constatada la calidad y garantía de los trabajos, mediante Recepción Definitiva de las Obras, será devuelta endosada al proveedor, previo informe del ITO correspondiente. El proveedor deberá solicitar la devolución de la boleta por escrito con 30 días antes de la fecha de vencimiento.
Glosa: Garantía de la Correcta ejecución de la obra ID: 3604-40-LE17
Forma y oportunidad de restitución: C) Garantía de la Correcta ejecución de la obra: El oferente deberá presentar una caución o garantía, nominativa, a la vista e irrevocable, que constituirá la garantía de Correcta Ejecución de la Obra, correspondiente a un cinco por ciento (5 %) del monto total contratado, IVA incluido, la que deberá contener la siguiente glosa: Garantía de la Correcta ejecución de la obra ID: 3604-40-LE17. Esta deberá tener una vigencia mínima de 365 días una vez realizada la recepción provisoria. Fecha en la cual una vez constatada la calidad y garantía de los trabajos, mediante Recepción Definitiva de las Obras, será devuelta endosada al proveedor, previo informe del ITO correspondiente. El proveedor deberá solicitar la devolución de la boleta por escrito con 30 días antes de la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEPTIMO: SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS.

Los interesados en participar en la presente licitación, podrán  formular   consultas  y solicitar aclaraciones  dentro de los plazos señalados en la ficha de licitación a través del Portal Mercado Público, habilitando en este caso el Foro preguntas/respuestas. Las respuestas se enviarán a través del mismo medio, en las fechas estipuladas en el Portal, La Municipalidad  pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado, las cuales pasaran a formar parte integra de las bases de licitación. NO SE RESPONDERÁN CONSULTAS POR EMAIL O EN FORMA TELEFÓNICA A NINGÚN OFERENTE.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.