Licitación ID: 2308-45-LP13
Construcción sede social Villa San Ramón
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El Proyecto corresponde a la construcción de una sede social de 133.68m2 totales con pavimentos exteriores y 79.48 m2 municipales, de estructura tradicional en madera, con algunas zonas con vigas y pilares de acero, la ubicación de la sede es en calle Cha  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción sede social Villa San Ramón
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Proyecto corresponde a la construcción de una sede social de 133.68m2 totales con pavimentos exteriores y 79.48 m2 municipales, de estructura tradicional en madera, con algunas zonas con vigas y pilares de acero, la ubicación de la sede es en calle Chacarillas n°1246 de villa San Ramón, ciudad de Osorno, lo que deberá estar conforme a las especificaciones técnicas que rigen dicha licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
JUAN MACKENNA Nº851
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-06-2013 9:28:53
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2013 10:30:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2013 15:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 01-07-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según bases
2.- La visita se realizará el día 01 de julio de 2013 a las 12:00 horas, en el lugar de la obra (Calle Chacarillas #1246 Villa San Ramón, Osorno). Habrá una espera de 10 minutos, la visita a terreno, tendrán el carácter de OBLIGATORIA. Quien no asista, se verá imposibilitado administrativamente de participar en la licitación pública. Los contratistas podrán participar personalmente o representados, para ambos casos deberán enviar al correo electrónico del contacto de la licitación (ximena.trujillo@imo.cl), un MANDATO SIMPLE en que conste el poder para asistir a la visita, además dicho documento deberá contener el nombre de la empresa, el RUT, nombre de la persona que asiste y la cédula de identidad, dicho documento deberá ser firmado por el representante legal y formará parte del Acta respectiva. Estos mandatos se recibirán hasta 1 hora antes de la visita.
Documentos Técnicos
1.- según bases
 
Documentos Económicos
1.- según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 costo según bases 65%
2 Cumplimiento entrega formal según bases 5%
3 plazo de ejecución según bases 10%
4 Experiencia según bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU - IRAL - IMO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: doris.meza@imo.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridica@imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2264238-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Osorno
Fecha de vencimiento: 17-09-2013
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán garantizar la SERIEDAD DE LA OFERTA, según lo indicado en el punto 11.3.1, a través de una BOLETA DE GARANTIA BANCARIA, VALE VISTA, CERTIFICADO DE FIANZA o POLIZA DE SEGURO ELECTRONICA, extendida en favor de la Ilustre Municipalidad de Osorno, RUT: 69. 210. 100- 6 por un monto de $ 1.500.000- (Un millón quinientos mil pesos). La Garantía deberá otorgarse con una vigencia, de a lo menos, 60 días a contar de la fecha de Apertura.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta, Propuesta Pública SECPLAN Nº 46/2013 CONSTRUCCION SEDE SOCIAL VILLA SAN RAMON
Forma y oportunidad de restitución: Después de conocido el resultado de la Propuesta y emitido el respectivo Decreto de Adjudicación, serán devueltas las garantías por endoso a los contratistas no favorecidos, exceptuando al que ocupó el 2º lugar, quien podría obtener la readjudicación de la propuesta si el que ocupó el 1º lugar, se desiste de firmar el contrato en el plazo establecido; (lo anterior previa providencia conforme por parte de la administración), caso contrario será devuelta también por endoso. Al oferente ganador se le devolverá ésta una vez constituida la garantía de fiel cumplimiento del contrato y que conjuntamente se hubiere firmado dicho instrumento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Osorno
Fecha de vencimiento: 02-03-2015
Monto: 5 %
Descripción: El contratista debe constituir una garantía por FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA, para lo cual deberá entregar un instrumento de caución (Boleta de garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza) por un valor de un 5 % del monto del contrato, extendida a favor de I. MUNICIPALIDAD DE OSORNO. La garantía deberá tener vigencia por el plazo ofertado, aumentado en 15 meses más, contados desde la Fecha de firma del contrato. Este instrumento de caución deberá ser entregado de manera conjunta con la firma del contrato.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución de la Obra Propuesta Pública SECPLAN Nº46/2013, CONSTRUCCION SEDE SOCIAL VILLA SAN RAMON
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta le será devuelta al contratista, una vez realizada la Recepción Definitiva, 12 meses después de la Recepción Provisoria.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
según bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.