Licitación ID: 610176-4-L116
Adquisiscion vestuario terreno
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
Adquirir vestuario técnico de terreno para profesionales de la SEREMI del Medio Ambiente Región de Atacama.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisiscion vestuario terreno
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir vestuario técnico de terreno para profesionales de la SEREMI del Medio Ambiente Región de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI ATACAMA
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Portales Nº 830
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2016 18:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2016 17:35:00
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2016 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2016 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2016 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2016 18:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2016 18:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2016 21:30:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente En la sección “Datos del Oferente”, deben incluirse todos los datos solicitados en formato según Anexo N°6, formulario llamado “Datos del Oferente”. Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta. Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el Registro Chile Proveedores. 10.2.2 Declaración jurada simple Los proponentes deberán presentar declaraciones juradas simples según lo dispuesto en el artículo 4°, inciso primero, e inciso sexto, de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios, según Anexos N°1 y N°2, firmadas por el oferente o su representante legal. Ambas deberán adjuntarse en archivo digital al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas. En el caso de que se presente bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberá presentar el documento que formaliza la unión temporal, estableciendo la solidaridad entre las partes, respecto de todas las obligaciones que se generarán con la Subsecretaría (quien oferta, quien factura, quien emite garantías, otras) y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cada Proveedor de la Unión Temporal deberá completar de manera individual el Anexo N°6.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección “Anexos técnicos”. Los oferentes interesados deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica y sus documentos de respaldo con la descripción detallada del producto y servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas en las Bases Técnicas por la Subsecretaría. Se considerarán inadmisibles y no se evaluarán las ofertas técnicas que no incorporen los siguientes contenidos mínimos: a) Propuesta Técnica. 10.3 Declaración de Impacto Ambiental Los proponentes deberán presentar una declaración jurada simple de Impacto Ambiental, según Anexo N°5, firmada por el oferente o su representante legal. Deberá ser adjuntada en archivo digital al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas. Se deben adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de estos aspectos.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Deben incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. Además debe completar el Anexo N°7, para efectos de calcular el precio total con impuestos incluidos. Si la oferta presentada es mayor al presupuesto de la licitación indicado en el punto N°21.1, la oferta será rechazada en el portal por el comprador o declarada inadmisible por el comité de evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental .100 Puntos= el Oferente señala que mantiene vigente la certificación ISO 14001 ó en su defecto en la declaración señale cumplir con las letras b), c), d), y e) simultáneamente 60 Puntos = el Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos en las letras b), c), d), e) o f). 20 Puntos = el Oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos en las letras b), c), d), e) o f). 0 Puntos= el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descrito o no presenta la Declaración o no adjunta los documentos que la sustentan. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 Puntos= el Oferente cumple con la totalidad de los requisitos (cantidad de productos, características técnicas, bordado de logo) y su oferta contiene valor agregado por lo que es sobresaliente en relación al resto de ofertas. (*) 60 Puntos = el Oferente cumple con la totalidad de los requisitos (cantidad de productos, características técnicas, bordado de logo), pero sin valor agregado en relación al resto de ofertas. (*) 20 Puntos = el Oferente cumple parcialmente con los requisitos características establecidos en las bases técnicas (cantidad de productos, características técnicas, bordado de logo) 0 Puntos= el Oferente no cumple con ninguno de los requisitos y características establecidos en las bases técnicas (cantidad de productos, características técnicas, bordado de logo). (*)Se entenderá “valor agregado”, como características adicionales a lo solicitado, en relación a mejoras de calidad del vestuario para trabajos en terreno de alta montaña. Dichas mejoras deberán ser mencionadas de forma explícita en la oferta técnica. A su vez se considera valor agregado la inclusión de mayor número de prendas de igual o mejor calidad que las solicitadas. (se excluyen Calcetines de Terreno), 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Plazo de Entrega El oferente que proponga el menor plazo (en días hábiles), obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: = (Plazo menor ofrecido/plazo de la oferta en evaluación) x 100. El plazo máximo de entrega deberá ser de un máximo de 20 días hábiles. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto 020303
Monto Total Estimado: 1050000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto con impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: orlando olivares castillo
e-mail de responsable de pago: oolivares@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cesar Araya Salinas
e-mail de responsable de contrato: ogodoy.3@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2352860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “PRECIO”.  Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el menor “PLAZO DE ENTREGA”.