Licitación ID: 782174-27-LP15
Contratación de servicios de hemodinamia
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA, Departamento de Logistica y Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
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Productos o servicios
1
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
contratación de servicios de hemodinamia para el Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de servicios de hemodinamia
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación de servicios de hemodinamia para el Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, para el Hospital Clínico el Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, Licitación Publica mayor a 1000 UTM y menor a 5000 UTM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA
Unidad de compra:
Departamento de Logistica y Abastecimiento
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2015 15:23:24
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2015 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2015 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2015 16:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2015 16:20:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2015 13:48:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el Cronograma de la licitación. Las empresas oferentes deberán ingresar al Portal el valor $1 pesos, por cuanto el valor a pagar por los servicios será el que fije el arancel Fonasa Institucional o Pago por Prestaciones Valoradas para los servicios a contratar, sin perjuicio de los demás mecanismos de fijación de aranceles establecidos en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el numeral 10.1 La oferta técnica deberá contener la descripción detallada de los servicios licitados, de acuerdo al formato contenido en los Formulario N°5 (Experiencia del oferente); Formulario N°6 (Especificaciones Técnicas equipamiento), Formulario N°7 (Oferta Técnica Profesionales Médicos y no médicos), al que deberán adjuntarse la totalidad de los documentos de respaldo de lo allí informado. El Proponente deberá indicar en los Formularios de Oferta Técnica (N°s 5, 6 y 7), los servicios y equipamiento que ofrece, cumpliendo con cada uno de las exigencias que se establecen en el Formulario y agregar información en el recuadro Observaciones, para una mayor claridad del servicio ofrecido. Asimismo podrá agregar en documento anexo, mayor información complementaria a la oferta, la que se entenderá parte de la oferta y como accesoria al formulario de Especificaciones Técnicas. Será responsabilidad del oferente la incorporación de todo el equipamiento requerido para la realización de las prestaciones contratadas como de la totalidad del personal calificado para el desarrollo de ellas. El personal del adjudicatario que preste sus servicios en las dependencias del Hospital, de acuerdo a lo requerido en esta licitación, deberá ceñirse a las normas internas del Hospital.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el Cronograma de la licitación. Las empresas oferentes deberán ingresar al Portal el valor $1 pesos, por cuanto el valor a pagar por los servicios será el que fije el arancel Fonasa Institucional o Pago por Prestaciones Valoradas para los servicios a contratar, sin perjuicio de los demás mecanismos de fijación de aranceles establecidos en las presentes bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ACREDITACION DEL EQUIPO MEDICO (35%) En este ítem se evaluará lo solicitado para cada uno de los profesionales ofertados ACREDITACION DEL EQUIPOS NO MEDICO (10%) En este ítem se evaluará lo solicitado para cada uno de los profesionales no médicos ofertados ACREDITACION DEL EQUIPO TECNICO (10%) En este ítem se evaluará lo solicitado para cada uno del equipo técnico y en lo pertinente a los auxiliares y administrativos EXPERIENCIA DEL EQUIPO MEDICO (15%) SE EVALUARÁ LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE CON UN 10% DEL PORCENTAJE CORRESPONDIENTE A LA OFERTA TÉCNICA. (10 %) Este subítem se refiere a comprobar la experiencia del oferente en los servicios que se licitan se ha prestado por el oferente en otros establecimientos públicos o privados chilenos. 80%
2 Cumplimiento de los requisitos PRESENTACIÓN DE LA TOTALIDAD DE CERTIFICACIONES Y ANTECEDENTES. (10%) Presentación de la totalidad de certificaciones y antecedentes (Art. 40 inc. 2° D.S. N°250/04) NOTA Presentación de la totalidad de certificaciones y antecedentes al vencimiento del plazo de presentación de la oferta. 7.0 Presentación de la Totalidad de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 5.0 No presentación de certificaciones y antecedentes dentro del plazo otorgado por la Comisión Evaluadora. 1.0 No se consideran en la evaluación los antecedentes obligatorios que se deben presentar según lo dispuesto en la sección 10 de las presentes bases, por cuanto ellos inciden en la admisibilidad de la oferta. Aquellas ofertas cuya calificación sea la nota 1, serán declaradas inadmisibles por no dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en las Bases de Licitación, en términos de la documentación obligatoria a adjuntar para la verificación del contenido de la propuesta. 10%
3 Plazo de Entrega .- PLAZO DE IMPLEMENTACION Y PUESTA EN MARCHA Consiste el plazo ofertado para la implementación de las dependencias y la puesta en marcha de ellas para la prestación los servicios a contratar. La evaluación plazo se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación: POE = OEB x 100 OEE Dónde: OEB = Menor Plazo ofertado. Se entenderá por aquella oferta que contemple el menor plazo para la implementación y puesta en marcha. POE = Puntaje ofertado de entrega. El mayor puntaje a obtener será de 100, el que equivale a calificación 7. Los demás puntajes resultarán de la aplicación de la fórmula antes indicada y su calificación será proporcional en una escala descendente de 7 a 1. OEE = Plazo ofertado en evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: HOSPITAL CLÍNICO METROPOLITANO EL CARMEN DR. LUIS
e-mail de responsable de pago: victor.montes@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: enrique veas
e-mail de responsable de contrato: enrique.veas@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26120033-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: HOSPITAL CLÍNICO METROPOLITANO EL CARMEN DR. LUIS VALENTÍN FERRADA
Fecha de vencimiento: 05-07-2015
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. Cada Proponente deberá entregar Vale Vista, Certificado de Fianza o Boleta Bancaria de Garantía de Seriedad de la Oferta, instrumentos que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, con oficinas en Santiago, pagadera a la vista con carácter irrevocable y a la orden del Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, RUT 61.980.320-5, en moneda nacional, por la suma de $5.000.000.- (cinco millones de pesos)
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación CONTRATACION DE SERVICIOS DE HEMODINAMIA PARA EL HOSPITAL CLÍNICO METROPOLITANO EL CARMEN, DR. LUIS VALENTÍN FERRADA, ID N° 782174-27-LP15”,
Forma y oportunidad de restitución: y con una vigencia que exceda en 150 (ciento cincuenta) días corridos la fecha de cierre para la recepción de ofertas en el portal del Sistema, según lo indicado en las presentes bases. a) El Hospital hará efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio del derecho del Hospital a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios irrogados por el oferente: b) Si el proponente desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado en las presentes Bases o vencido el plazo para la firma del contrato éste no se encuentra inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, como la documentación solicitada para la firma del contrato. e) Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes solicitados en las bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, devolviéndose al oferente respectivo a partir del día siguiente hábil a la publicación de la Resolución Exenta que declare tal inadmisibilidad de esta en el proceso licitatorio. En aquellos casos en que los oferentes cuyas ofertas hayan sido admisibles, pero no sean los adjudicatarios, les será devuelta la Garantía de seriedad de la oferta, a partir del día siguiente hábil a la fecha de total tramitación del Acto Administrativo que apruebe el Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 13.1 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.