Licitación ID: 528208-38-LP13
CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE 3 MULTICANCHAS 2013
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SECPLAC 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCION MULTICANCHA GALO GONZALEZ CON CHACON CORONA  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO MULTICANCHA KARLOVACK CON JJ. PEREZ  

3
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO MULTICANCHA JORGE GILES CON VIOLETA PARRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE 3 MULTICANCHAS 2013
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por finalidad, la construcción de la multicancha Galo Gonzalez con Chacón Corona y del Mejoramiento de las Multicanchas Karlovack con JJ. Perez y Jorge Giles con Violeta Parra, de acuerdo a lo que indican las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SECPLAC 2
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
Del Consistorial 6645
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2013 17:22:00
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2013 17:31:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2013 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2013 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2013 16:51:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Obligatoria), en la oficina de la Secpla, ubicada en Del Consistorial 6645, 2º piso. 09-09-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.3.1. El oferente deberá presentar en anexo administrativo de Mercado Público, los siguientes documentos: a) Formato de Identificación del Proponente (Formulario N° 1). b) Declaración de Aceptación de la Propuesta (Formulario N° 2). c) Identificación según corresponda: • En el caso que el proponente sea una persona natural, debe presentar una copia legalizada ante Notario Público de su Cédula Nacional de Identidad vigente. • En el caso de que el proponente sea una persona jurídica, debe presentar certificado de vigencia de la sociedad, según lo dispuesto en la legislación vigente, con una antigüedad no superior a 30 días a contar de la fecha de apertura de las ofertas. Además el proponente debe presentar el Certificado de Los Poderes Vigentes del representante Legal, con una antigüedad no superior a 30 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. d) El proponente debe presentar un certificado bancario de capital comprobado, que acredite su capacidad económica, cuya antigüedad no podrá exceder de 30 días, contados desde la fecha de apertura o últimas 2 declaraciones de renta, correspondientes al Formulario 22. e) Para aquellos proponentes que tengan trabajadores a su cargo, deberá presentar certificado del Organismo Administrador del Seguro (Mutual, IPS, etc.), exigido por la Ley N°16.744, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, con los montos a cotizar vigentes, emitido con una antigüedad no inferior a 30 días, a contar de la fecha de la apertura. En el evento de que el proponente corresponda a una empresa familiar o no cuente con personal a su cargo, debe presentar una declaración jurada notarial, que indique dicha situación.
Documentos Técnicos
1.- 5.3.2 El oferente deberá presentar en anexo técnico de Mercado Público, los siguientes documentos: a) El proponente debe presentar curriculum, indicando los proyectos más significativos b) El proponente debe presentar curriculum del encargado de las obras. c) El proponente deberá presentar una Carta Gantt para la realización del proyecto. d) El proponente deberá presentar como mínimo 2 certificados de experiencia, emitidos por los mandantes de contratos similares al licitado, en donde conste que los trabajos realizados han sido recibidos en conformidad.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.3 En el anexo económico de Mercado Público, se deberá acompañar: a) El proponente deberá presentar el Formulario Nº3 de Oferta Económica. b) El proponente deberá presentar los Formularios Nº4, 5 y 6 Detalle por partidas.(solo por las ofertas realizadas)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 5.9.4.- Oferta Administrativa (10%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el "Análisis Mejor Presentación", donde se considerará la relación entre cada oferta, con la de mejor presentación de los antecedentes, según la siguiente fórmula: a. Completa= 7 ptos. b. Falta de 1 Antecedente= 5 ptos. c. Falta de 2 Antecedentes= 3 ptos. (OE) x100 OMP OE= Oferta Evaluada OMP= Oferta Mejor presentación 10%
2 Experiencia de los Oferentes 5.9.2.- Oferta Experiencia (20%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el "Análisis de Experiencia", donde se considerará la revisión de los certificados presentados por el proponente, la relación entre cada oferta y la de mayor experiencia, según la siguiente fórmula: (OMex) x100 OE Donde: OMex = Oferta Mayor Experiencia OE - Oferta evaluada 20%
3 Plazo de Entrega 5.9.3.- Oferta Plazo de Trabajo (30%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el "Análisis Plazo de Trabajo", donde se considerará la relación entre cada oferta, con la de menor plazo de entrega de los trabajos, según la siguiente fórmula: (OE) x100 OMP Donde: OMP = Oferta Menor Plazo OE = Oferta evaluada 30%
4 Precio 5.9.1.- Oferta Económica (40%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el "Análisis Oferta Menor Costo", donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: (OE) x100 OMc Donde: OMc = Oferta Menor Costo OE = Oferta evaluada X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Externo PMU Emergencia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ebner de las Peñas
e-mail de responsable de pago: daf@cerronavia.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Rodriguez V.
e-mail de responsable de contrato: dirdom@cerronavia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3804014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 23-11-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, la que podrá consistir en un vale vista, boleta de garantía, póliza de liquidez inmediata o certificado de fianza a la vista, tomada por él o a su nombre, y extendida a la orden de la Municipalidad de Cerro Navia
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública, CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE 3 MULTICANCHAS 2013”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser entregada en la Tesorería Municipal hasta las 12:00 hrs. del día de la apertura de las ofertas, y no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia
Fecha de vencimiento: 31-01-2014
Monto: 5 %
Descripción: El contratista garantizará el Fiel Cumplimiento del Contrato, mediante una boleta de garantía bancaria, tomada por él o a su nombre, y extendida a la orden de la Municipalidad de Cerro Navia
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE 3 MULTICANCHAS 2013”
Forma y oportunidad de restitución: UNa vez presentada la garantia de buena ejecucion de las obras y no habiendo observaciones negativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

5.9.5.- Resolución de Empates

En el evento de tener ofertas económicas de igual valor, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios:

 

  1. El Proponente con la mejor ficha técnica.
  2. El Proponente con mejor plazo de ejecución.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deben realizarse a traves del portal de mercadopublico, a la vez que podran consultar al Sr. Victor Martinez al fono 3804038 o al mail vmartinez@cerronavia.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los proponentes deben contar con el pago al dia de las cotizaciones sociales y remuneraciones de sus trabajadores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5.7.-    Solicitud y Entrega de Antecedentes Faltantes

Las ofertas deberán presentarse en el sistema de Compras y Contrataciones Públicas con toda la documentación señalada en el punto 5.3.1 y 5.3.2 de las presentes Bases Administrativas. Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión de Apertura podrá solicitar a los proponentes complementar hasta 2 antecedentes faltantes, entre los exigidos en los anexos administrativos y técnicos, indicados en Aclaraciones de Ofertas del Portal de Mercado Público. Para estos efectos, los proponentes deberán adjuntar en Respuestas Aclaraciones del portal Mercado Público, hasta las 14:00 horas del día hábil siguiente a la apertura de las Ofertas, los antecedentes solicitados por la Comisión de Apertura.

La Comisión de Evaluación de la propuesta informará de la recepción conforme a dichos antecedentes faltantes, en el plazo de dos días hábiles, al proponente que lo solicite, mediante un certificado emitido por el Secretario Municipal o el funcionario que le subrogue, quien actuará para tales efectos como Ministro de Fe.

La no entrega de los documentos faltantes por parte del proponente en los plazos establecidos en las presentes Bases, será causal suficiente para que la Comisión Evaluadora de la propuesta, declare al proponente fuera de Bases y descalificado del proceso licitatorio respectivo, decisión que tendrá el carácter de irrevocable.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.