Licitación ID: 721703-25-LQ19
EVALUACIÓN DE PRODUCTOS COMUNICACIONALES DE LA ACE
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Servicio de elaboración de Estudio de Evaluación y Usabilidad de los principales productos comunicacionales y de orientación de la Agencia de Calidad de la Educación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVALUACIÓN DE PRODUCTOS COMUNICACIONALES DE LA ACE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de elaboración de Estudio de Evaluación y Usabilidad de los principales productos comunicacionales y de orientación de la Agencia de Calidad de la Educación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Avda. del Mar Nº 1000 La Serena
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-08-2019 12:55:28
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2019 16:58:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-11-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta. 06-09-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5. de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2. de las Bases Administrativas de Licitación 35%
2 Criterio Técnico De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2. de las Bases Administrativas de Licitación 60%
3 Criterio Administrativo De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2. de las Bases Administrativas de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Vera Valencia
e-mail de responsable de pago: alex.vera@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: María Loreto Sazo
e-mail de responsable de contrato: loreto.sazo@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87188-29
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el punto 9.8. de las Bases Administrativas de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 06-01-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 5.1. de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-25-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del adjudicatario, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por dicho oferente y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los oferentes que no hayan resultado adjudicados y a quienes se les hayan rechazado sus ofertas, se les devolverá la garantía de seriedad de las mismas dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio, a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato. En todos los casos señalados, se comunicará previamente, mediante correo electrónico, el día y hora en que los oferentes pueden comenzar a retirar los documentos de garantía, los cuales serán entregados por el Departamento de Finanzas de la Agencia. Sin perjuicio de lo anterior, los proveedores podrán solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico al correo electrónico: licitaciones@agenciaeducación.cl. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, caso contrario con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente. Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigido, además del poder en comento, su cédula de identidad. En caso de ser el representante legal quien realice el trámite, deberá acreditar mediante la correspondiente copia impresa de la escritura o Certificado de Vigencia de Poder del Registro de Comercio o Copia de Estatuto Actualizado para empresas creadas bajo la Ley 20.659 (Empresa en un día).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 18-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-25-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
Resolución de Empates
 De acuerdo a lo establecido en el punto 7.3. de las Bases Administrativas de Licitación:

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará de acuerdo a los siguientes criterios, aplicados según el siguiente orden:

  1. El oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio técnico.
  2. De persistir el empate, el oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Construcción de muestra cuantitativa”, del criterio técnico.
  3. De persistir el empate, el oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Experiencia del Jefe de Proyecto” del criterio técnico.
  4. De persistir el empate, el oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Experiencia del Oferente” del criterio técnico.
  5. De persistir el empate, el oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Experiencia del Equipo de trabajo” del criterio técnico
  6. De persistir el empate, el oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio económico.
  7. De persistir el empate, el oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio “Construcción de la muestra cualitativa” del criterio técnico
  8. De persistir el empate, El oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio Administrativo.
  9. De persistir el empate, el oferte que primero hubiere ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la resolución de adjudicación, dentro del tercer día hábil de notificada ésta en el portal www.mercadopublico.cl a través del correo licitaciones@agenciaeducacion.cl. Las consultas serán respondidas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes por el mismo medio.

Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en el punto 1.3. de las Bases Administrativas de Licitación:

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

En caso que la Agencia compruebe, por si misma o por terceros, en cualquiera de las etapas de la presente contratación, que se han vulnerado los literales a., b., c. o g. precedentes, se procederá a declarar inadmisible la oferta, declararla desierta o readjudicar la licitación, o poner término anticipado al contrato, según corresponda.

Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta.
Hasta la hora y día establecido para el cierre de recepción de ofertas. En Oficina de Partes de la Agencia de Calidad de la Educación (Morandé, piso 9 Santiago) de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.