Licitación ID: 2422-510-LE24
SOL. ADQ. 942131 SERVICIO DE BANQUETERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Banquetes 1 Unidad
Cod: 90101601
SERVICIO BANQUETERIA PARA 300 PERSONAS UNIDAD DE MIGRANTES Y PUEBLOS ORIGINARIOS, ES DE CARACTER OBLIGATORIO COMPLETAR ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOL. ADQ. 942131 SERVICIO DE BANQUETERIA
Estado:
Revocada
Descripción:
NECESIDADES DEL SERVICIO EN DOS ENTREGAS, PARA PUEBLO ORIGINARIOS EN EL MES DE SEPTIEMBRE CON UN MONTO MÁXIMO 6.706.770.- IVA INCLUIDO Y PARA UNIDAD MIGRANTES EN EL MES DE DICIEMBRE CON UN MONTO MÁXIMO DE 6.706.770.- IVA INCLUIDO. FECHA Y LUGAR A CONFIRMAR DE AMBAS UNIDADES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 3214, PARQUE GABRIELA
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2024 16:16:00
Fecha de Publicación: 29-08-2024 11:29:52
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2024 12:06:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2024 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2024 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2024 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2024 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2024 16:17:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA OFERTAR ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO, QUE EL PROVEEDOR ESTE HABIL PARA OFERTAR. DE NO SER ASI, SU OFERTA SERÁ INADMISIBLE.
2.- PARA OFERTAR ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO QUE CADA PROVEEDOR COMPLETE EL ARCHIVO CUADRO RESUMEN OFERTA, DE NO SER ASI, SU OFERTA SERÁ INADMISIBLE.
3.- SE DARA POR ENTENDIDO POR PARTE DEL MUNICIPIO Y DEL PROVEEDOR ADJUDICADO, QUE LOS DIAS DE DESPACHO EMPIEZAN A CORRER DESDE EL MOMENTO QUE SE ENVIA ORDEN DE COMPRA POR EL PORTAL (NO DESDE EL MOMENTO QUE EL PROVEEDOR ACEPTA LA ORDEN DE COMPRA), SIENDO ESTA UNA OBLIGATORIEDAD DE CUMPLIR.
4.- ART. 63 INC. 2 REGLAMENTO DE LEY N°19.886: "EN CASO QUE UNA ORDEN DE COMPRA NO HAYA SIDO ACEPTADA, LOS ORGANISMOS PUBLICOS PODRAN SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIENDOSE DEFINITIVAMENTE RECHAZADA UNA VEZ TRANSCURRIDA 24 HORAS DESDE DICHA SOLICITUD".-
5.- SI A JUICIO DEL MUNICIPIO, LOS PRODUCTOS NO CUMPLEN CON LO OFERTADO, ESTOS SERAN DEVUELTOS.
6.- EL MUNICIPIO DE NINGUNA FORMA ESTA OBLIGADO A ADJUDICAR LA OFERTA MAS ECONOMICA, SINO QUE ESTA RESULTA DE ACUERDO A LO EXPRESADO EN EL CUADRO DE EVALUACIÓN EN DONDE SE CONJUGAN TODOS LOS CRITERIOS.
7.- EL LUGAR DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SE DETALLAN EN LA ZONA DE OBSERVACIONES DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR EL PORTAL, EN LA CUAL SE INDICARA LA DIRECCIÓN CORRESPONDIENTE Y LA PERSONA DE CONTACTO RESPECTIVA PARA LA PREVIA COORDINACIÓN DEL DESPACHO.
Documentos Técnicos
1.- SERVICIO DE CAFETERÍA PARA 150 PERSONAS. TÉ DE HOJA, CAFÉ GRANULADO, CAFÉ DE TRIGO, AZÚCAR GRANULADA, ENDULZANTE LÍQUIDO, TE DE HIERBAS EN BOLSA Y LECHE PARA CORTAR Y SERVIR. 150 JUGOS BOCA ANCHA 300 ML. 150 AGUA MINERAL 500 CC. CON GAS 150 AGUA MINERAL 500 CC. SIN GAS ALIMENTOS: 3 KILOS DE PEBRE DE AJÍ SECO MOLIDO CON CILANTRO, CEBOLLA CON MERQUEN 3 KILOS DE PASTA DE POLLO CON MAYONESA 150 DE PAN AMASADO 10 CM CON PASTA AVE PIMIENTO 150 YIWIN KOFKE (SOPAIPILLAS MAPUCHE) 10 CM DE DIÁMETRO NO COCTEL 150 MELTXEN CATUTOS A BASE DE TRIGO INTEGRAL COCIDO 150 EMPANADAS DE PINO 12CM 150 EMPANADAS DE COCHAYUYO 12CM 8 KUCHEN SUREÑO DE 22 CM, DE FRAMBUESA CON HARINA DE PIÑÓN 8 KUCHEN SUREÑO DE 22 CM DE DIÁMETRO DE MAQUI 8 KUCHEN SUREÑO DE 22 CM DE DIÁMETRO DE ARÁNDANOS. 150 SANDWICH DE LOMITO 150 VASOS DE FRUTAS DE LA ESTACIÓN (NO PLÁTANO, NO MANZANA) 300 MUÑOKIN DE HARINA TOSTADA CON MANJAR Y NUEZ 150 SOUVENIR, MACETEROS 10X10 CON DISTINTAS HIERBAS MEDICINALES. SERVICIO DEBE INCLUIR: MANTELES PARA 12 MESAS PLEGABLES DE 1,80 METROS Y MÁS, VAJILLA COMPLETA PARA 150 PERSONAS (TAZA, PLATILLO, CUCHARA, PLATO PAN, TENEDOR POSTRE, AZUCAREROS, TERMOS, BANDEJAS. ETC.), 5 GARZONES, IMPLEMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PREPARACIÓN DEL SERVICIO CON PERTINENCIA MAPUCHE (METAWE, POCILLOS, RALY). FECHA Y LUGAR A CONFIRMAR PARA EL MES DE SEPTIEMBRE.
 
2.- SERVICIO DE CAFETERÍA PARA 150 PERSONAS. TÉ DE HOJA, CAFÉ GRANULADO, AZÚCAR GRANULADA, ENDULZANTE LÍQUIDO, TÉ DE HIERBAS EN BOLSA Y LECHE PARA CORTAR Y SERVIR. 150 JUGOS BOCA ANCHA 300 ML. 150 AGUAS MINERAL 500 CC. SIN GAS. ALIMENTOS: 80 AREPAS DE 12 CM. 50 FACTURAS PASTELITO DULCE 30 BOLÓN VERDE RELLENO DE QUESO 30 PANES DE YUCA (BOCADILLO ECUATORIANO) 30 MASACO (PASTELILLO BOLIVIANO) 30 BUÑUELOS COLOMBIANO 2 KILOS HUEVOS PERICOS 40 PAN COLOMBIANO (JAMÓN Y QUESO) 30 CUÑAPE PANECILLO 150 GRS. 8 KUCHEN SUREÑO DE 22 CM DE DIÁMETRO DE FRUTOS ROJOS 8 KUCHEN SUREÑO DE 22 CM DE DIÁMETRO DE DURAZNO 30 TEQUEÑOS RELLENOS DE QUESO MASA DE TRIGO 30 PASTELES DE YUCA 30 PASTELES DE HOJALDRE 100 ALFAJORES 60 QUESILLO VENEZOLANO (EN POTE INDIVIDUAL) 1 KILO DE PLÁTANO FRITO 2 KILOS DE SALSAS TRADICIONALES VENEZOLANAS (GUASACACA- SALSA DE AJO) 2 KILOS DE RELLENO DE AREPA (REINA PAPIADA, CARNE MECHADA, POLLO DESMECHADO, QUESO LLANERO. 150 SANDWICH DE MIGA AVE PIMIENTO. 150 VASOS DE FRUTAS DE LA ESTACIÓN (NO PLÁTANO, NO MANZANA) 10 LITROS DE AGUA PANELA 150 SOUVENIR, MACETEROS 8X5 CON VARIEDAD DE SUCULENTAS SERVICIO INCLUYE: MANTELERÍA PARA 12 MESAS PLEGABLES DE 1,80 METROS MÁS. VAJILLA COMPLETA PARA 150 PERSONAS (TAZA, PLATILLO, CUCHARA, PLATO DE PAN, TENEDOR POSTRE, AZUCAREROS, TERMOS, BANDEJAS, ETC).5 GARZONES. MESAS PARA BUFFET CON SU CORRESPONDIENTE MANTELERÍA. IMPLEMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PREPARACIÓN DEL SERVICIO. FECHA Y LUGAR A CONFIRMAR. MES DE DICIEMBRE
 
3.- ESTRICTA SUJECION A LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- OFERTAR EN PRECIO UNITARIOS NETOS. NO SERAN EVALUADOS LA(S) OFERTA(S) QUE PRESENTE ERROR EN LA OFERTA ECONÓMICA.
2.- SOLO OFERTAR QUIEN TENGA CAPACIDAD DE MANTERNER LA OFERTA ECONOMICA DURANTE 40 DIAS HABILES DESPUES DE CERRADA LA LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE LAS OFERTAS ACEPTADAS, SE EVALUARA DE LA SIGUIENTE MANERA: CUMPLE CON EL TOTAL DE LO REQUERIDO - 30 POR CIENTO NO CUMPLE CON EL TOTAL DE LAS CARACTERISTICAS TECNICAS REQUERIDAS – 15 POR CIENTO NO CUMPLE CON LO REQUERIDO - 0 POR CIENTO. 30%
2 Precio SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA DE PONDERACION: (PRECIO MINIMO / PRECIO OFERTA) POR % DE EVALUACION 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 13413540
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEANNETTE MOYA LINEROS
e-mail de responsable de pago: jeannette.moya@mpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: ROMINA VALLADARES
e-mail de responsable de contrato: romina.valladares@mpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8101679-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 17-09-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: BOLETA PAGADERA A LA VISTA, DEBE SER ENTREGADA EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISIONES A SRTA. ROMINA VALLADARES, ENTREGA DESDE EL MOMENTO DE LA PUBLICACION; HASTA UN DIA HÁBIL ANTES DEL CIERRE EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES UBICADO EN CONCHA Y TORO 1820 EN HORARIO DE 09:00 A 13:00 HRS. Y/O CERTIFICADO DE FIANZA, DEBERA DE TENER FECHA DE EMISION HASTA EL 03.09.2024.
Glosa: GARANTICESE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION 2422-510-LE24
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCION DE LA GARANTIA; SE COORDINA VIA CORREO: Fanny.velazquez@mpuentealto.cl, FONO: 22-8101695
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 15-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: BOLETA PAGADERA A LA VISTA, DEBE SER ENTREGADA EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISIONES A SRTA. ROMINA VALLADARES, ENTREGA DESDE EL MOMENTO DE LA ADJUDICACION; EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES UBICADO EN CONCHA Y TORO 1820 EN HORARIO DE 09:00 A 13:00 HRS. Y/O CERTIFICADO DE FIANZA, DEBERA DE TENER FECHA DE EMISION HASTA EL 10.09.2024
Glosa: GARANTICESE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION 2422-510-LE24
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCION DE LA GARANTIA; SE COORDINA VIA CORREO: Fanny.velazquez@mpuentealto.cl, FONO: 22-8101695
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE DOS O MAS OFERTAS, SE RESOLVERA ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO TECNICO, POSTERIORMENTE ECONOMICO.  EN CASO DE PERSISTIR SE RESOLVERA POR CRITERIO LA OFERTA QUE INGRESA PRIMERO EN www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SOLO A TRAVES DE LA DIRECCION DE E-MAIL:  adquisiciones@mpuentealto.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SOLO A TRAVES DE LA PLATAFORMA www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.