Licitación ID: 769-115-LE24
REACTIVOS PRUEBAS INMUNOLÓGICAS FIT PP 137-2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 50 Unidad
Cod: 41116004
SENTIFIT PIERCE TUBE (100 UNID)  

2
Reactivos de analizadores químicos 37 Unidad
Cod: 41116004
FOB GOLD NG WIDE (R1 1X2, R2 1X20ML)  

3
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
FOB GOLD SCREEN DILUENT (2X20 ML)  

4
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
FOB GOLD CALIBRATOR SET WIDE (1X2 ML CAL + 5 ML DIL)  

5
Reactivos de analizadores químicos 32 Unidad
Cod: 41116004
FOB GOLD CONTROL SET WIDE 2 X(1X2) (9 Ws X KIT)  

6
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
CONCENTRATED SYSTEM LIQUID (1000 ML)  

7
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
CONCENTRATED WASHING SOLUTION (100ML)  

8
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
REACTION ROTORS (10X120 PCS)  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
SAMPLE CUPS 3 ML (6000 PIEZAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS PRUEBAS INMUNOLÓGICAS FIT PP 137-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo contar con lo siguiente: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA EL PROCESAMIENTO PRUEBA INMUNOLÓGICAS DE HEMORRAGIAS EN DEPOSICIÓN CUANTIFICADA FIT ANTOFAGASTA Y TOCOPILLA”. Los que deben ser entregados y utilizados en el Centro Oncológico del Norte – Antofagasta, para el testeo de pacientes procedentes de Tocopilla y Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2024 17:14:34
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2024 20:07:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2024 12:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL ● Fotocopia de Cédula de Identidad. PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. ● Fotocopia del Rut de la Empresa. ● Fotocopia cédula de identidad del representante legal. ● Certificado de vigencia. ● Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente • ANEXO N.º 1. Identificación del oferente. • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en la Ley 19.886. sobre compras públicas. • ANEXO N.º 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente). En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. • ANEXO N.º 4. Formulario Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. • ANEXO N.º 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. • ANEXO N.º 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad
Documentos Técnicos
1.- ● ANEXO N°8. Declaración jurada simple de políticas de canje.
 
Documentos Económicos
1.- ● ANEXO Nº 7. Formulario de Oferta económica y vencimiento de productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9 DE BASES 8%
2 Precio NUMERAL 9 DE BASES 60%
3 Certificaciones de calidad NUMERAL 9 DE BASES 30%
4 Programa de integridad NUMERAL 9 DE BASES 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SSA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: angelo garcia
e-mail de responsable de contrato: ANGELO.GARCIA@SSANTOFAGASTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655419-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 05-10-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 137-2024 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA EL PROCESAMIENTO PRUEBA INMUNOLÓGICAS DE HEMORRAGIAS EN DEPOSICIÓN CUANTIFICADA (FIT) ANTOFAGASTA Y TOCOPILLA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 28-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 137-2024 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA EL PROCESAMIENTO PRUEBA INMUNOLÓGICAS DE HEMORRAGIAS EN DEPOSICIÓN CUANTIFICADA (FIT) ANTOFAGASTA Y TOCOPILLA”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirá mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempata en el siguiente orden:

  1. Precio.
  2. Certificaciones de calidad.

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MERCADO PÚBLICO 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXOS DE LICITACIÓN 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.