Licitación ID: 1904-23-L112
SUMINISTRO Y TRANSPORTE ASFALTO EN FRIO
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - RM - Provincia de Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asfalto 1 Unidad
Cod: 30121601
Asfalto en Frío en sacos de 20 Kgs. cada uno. De acuerdo a Especificaciones Técnicas anexadas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO Y TRANSPORTE ASFALTO EN FRIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Material para uso de trabajos de Bacheos Superficiales, en los caminos de la red Vial de tuición de la Dirección de Vialidad, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - RM - Provincia de Santiago
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Camino a Melipilla 9229
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2012 16:38:00
Fecha de Publicación: 27-09-2012 15:29:55
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2012 18:38:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2012 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2012 16:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2012 16:39:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2012 12:07:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- R.U.T. de la Empresa o Cédula de Identidad para personas naturales. Legalizados
Ingresarlo sólo si no está digitalizado en chileproveedores.
2.- Certificado Técnico
Certificado de Calidad del Material ofertado. Según Especificaciones Técnicas anexadas. Vigencia no superior a seis meses.
3.- Declaraciones Juradas
De acuerdo a formato anexado.
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
Ingresar en www.mercadopublico.cl los siguientes documentos: R.U.T. legalizado de la Empresa ó Cédula de Identidad para las personas naturales. Sólo ingresarlo si el documento no está digitalizado en www.chileproveedores.cl. Declaración Jurada en formato anexado, en donde se acredite que el oferente no tiene parentesco con funcionarios de la Dirección de Vialidad, entre otros.
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
Ingresar en www.mercadopublico.cl: Certificado de Calidad del material ofertado, según Especificaciones Técnicas anexadas. Vigencia no superior a seis meses.
6.- Entregar Antecedentes Económicos
Ingresar en www.mercadopublico.cl: Oferta económica en valor unitario y total neto.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores EN CASO QUE LA EMPRESA QUE SEA ADJUDICADA Y NO ESTE INSCRITA EN CHILEPROVEEDORES, DEBERÁ EFECTUARLO EN UN PLAZO MAXIMO DE 48 HORAS.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Al ingresar la totalidad de los documentos asociados a esta Licitación. Al omitir documentación, se entregará un plazo prudencial para que estos sean ingresados y se restará puntaje. 10%
2 Precio Ingresar en Valor Unitario y en Neto. 50%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ingresar Certificado de Calidad del Material ofertado. Vigencia no superior a seis meses. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA ELGUETA URZUA
e-mail de responsable de pago: gloria.elgueta@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JUDY CAVIERES FUENTEALBA
e-mail de responsable de contrato: judy.cavieres@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4496368-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa adjudicataria no podrá traspasar a terceros, parcial ni totalmente los derechos y obligaciones establecidas en el producto adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OBJETIVOS DE LA LICITACION
La Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana, acepta ofertas por el "Suministro y Transporte de Asfalto en Frío", para ser utilizados en trabajos de Bacheos Superficiales, en los caminos de la red Vial de tuición de la Dirección de Vialidad, Región Metropolitana.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En la etapa de Adjudicación: Si existiera la instancia de tener que formular consultas en esta etapa, el mecanismo que se utilizará, será el de enviar a través de www.mercadopublico.cl, el requerimiento, y que este sea contestado mediante esta misma vía. El plazo de respuesta, será definido por la entidad compradora.
Resolución de Empate
Al producirse un empate en el puntaje entre dos o más empresas participantes, la Comisión Técnica de Adjudicación, determinará en elegir a aquella empresa que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Técnico sobre "el cumplimiento de las especificaciones técnicas" del Material ofertado. Si no se resolviese el empate por tener igualdad de puntaje en ese factor, se procederá a adjudicar a la Empresa, que tiene mejor evaluación en la certificación de chileproveedores.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes deberán ingresar Declaración Jurada, que acredite el cumplimiento de las Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Además debe acreditar que: No tiene parentesco con funcionarios de la Dirección de Vialidad. El adjudicatario no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior, y que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La presentación de los documentos omitidos por los oferentes, deberán ser remitidos en el plazo definido por la entidad compradora y recibidos mediante plataforma www.mercadopublico.cl . De acuerdo al Art. 40 del Reglamento de compras y contrataciones publicas, se asignará menor puntaje (7 puntos) a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo, el ingreso de la totalidad de los documentos exigidos.
Normativa
La presente Licitación se ceñirá a las disposiciones del Decreto MOP N° 850/97, la Ley N° 19.886, el Reglamento Nº 250/2004, Decreto MOP Nº 1141/06, las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas anexadas.
Participantes
Podrán participar en esta Licitación Pública, las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl , siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases Administrativas.
Aclaraciones y Consultas
a) En la etapa de publicación: Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases Administrativas, solamente remitidas mediante la funcionalidad del Foro con Preguntas y Respuestas del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a las condiciones en ella establecidas. Las fechas tope de recepción de consultas y despacho de respuestas se indican en la ficha de la Adquisición, apartado “fechas”. b) En la etapa de Apertura Administrativa: Con la finalidad de gestionar una compra exitosa, si se constataran proponentes participantes en esta Licitación, con ofertas más conveniente para los intereses fiscales, y estas se encontraran con documentación incompleta, sobre aquellas ofertas que se han recepcionado con documentación completa, la Dirección de Vialidad podrá solicitar los documentos faltantes, por medio de www.mercadopublico.cl, respetando la igualdad de condiciones de todos los oferentes asociados a esta Licitación. c) En la etapa de Adjudicación: Si existiera la instancia de tener que formular consultas en esta etapa, el mecanismo que se utilizará, será el de enviar a través de www.mercadopublico.cl, el requerimiento, y que este sea contestado mediante esta misma vía. El plazo de respuesta, será definido por la entidad compradora.
Validez de las ofertas
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la presente Licitación en el portal www.mercadopublico.cl .
Precios, Monedas y reajustes
Los precios ofrecidos se cotizarán en pesos chilenos, fletes y gastos incluidos; y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación.
Procedimientos de Evaluación
Las ofertas serán evaluadas por una Comisión Técnica de la Dirección de Vialidad, Provincia de Santiago, Región Metropolitana, designada por Resolución, y la evaluación consistirá en la revisión de todos los documentos que fueron ingresados en el portal de Internet www.mercadopublico.cl, asignándose el puntaje correspondiente. Además, se corroborará que las ofertas económicas presentadas, están acorde con los precios de mercado, factor determinante para continuar con el proceso de adjudicación. Posteriormente, tal evaluación deberá ser oficializada mediante un Informe de Adjudicación, que detalle todos los aspectos considerados en la misma. Esta adjudicación deberá ser aprobada por la Jefa  Provincial  de Vialidad Santiago, mediante la emisión de la Resolución del Servicio respectiva. 1. EVALUACION TECNICA, 40 PUNTOS Certificación Técnica: El puntaje máximo asignado a este factor, 40 puntos, corresponderá a la oferta que presente según lo establecido en las Especificaciones Técnicas, los certificados de calidad con la totalidad de parámetros exigidos y vigencia requerida (seis meses). . 2.EVALUACION ECONOMICA, 50 PUNTOS La comisión procederá a la evaluación económica de acuerdo a la siguiente relación: I = P1 * Imax P2 I : Puntaje a asignar a la oferta analizada P1 : Precio de menor monto P2 : Precio de la oferta comparada Imax : Puntaje máximo correspondiente a este criterio 3. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES, 10 PUNTOS Se procederá a revisar el cumplimiento de ingreso de la totalidad de los documentos formales exigidos para esta licitacion, asignando 10 puntos a aquellos oferentes que cumplan dicho requerimiento. Se asignará 7 puntos, a las ofertas que no habían cumplido con la presentacion de los requisitos dentro del plazo inicial y debieron ingresar los documentos omitidos con fecha posterior al cierre, en las etapas de Apertura electrónica y Adjudicación. CALIFICACION FINAL DE LA OFERTA La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje total, será considerada como la más conveniente para los intereses del Servicio.
Derecho a Desestimar las Ofertas
La Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana, se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos, los licitantes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana.
Derecho a Variación de Cantidades
La Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana, se reserva el derecho de disminuir o aumentar las cantidades a adquirir, cualquiera sean sus montos, precios y condiciones hasta un 20% del total de la oferta. Tal variación no podrá significar una alteración del precio o plazos ofrecidos por el proveedor.
Adjudicación
La adjudicación de la Licitación se materializará mediante Resolución de la autoridad respectiva. Formarán parte integrante de esta Resolución: las presentes Bases Administrativas y las ofertas presentadas por las Empresas.
Notificación y Aceptación de la Adquisición
La Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana, a través de la Oficina Provincial de Vialidad Santiago, publicará el resultado de la licitación en el Portal www.mercadopublico.cl, una vez tramitada la Resolución aprobatoria correspondiente. Asimismo, el proveedor adjudicado, deberá aceptar la adjudicación respectiva remitida a través del portal, en el plazo de 24 horas exigido de acuerdo a la reglamentación vigente.
Plazo de Entrega del Producto
Una vez que se haya notificado a la Empresa de, la adjudicación, mediante la  emisión de la orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl , la Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, requerirá que se inicie la entrega del producto en un plazo de tres días hábiles, . Si con posterioridad a la adjudicación de la Licitación, el licitante adjudicado no puede cumplir con los plazos estipulados, por causas de fuerza mayor calificadas por la Dirección de Vialidad, podrá solicitar por escrito, y con anterioridad a la fecha de vencimiento del plazo original, una prórroga la que podrá ser aceptada, rechazada o rebajada por la Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana.
Lugar de Entrega del producto
El material deberá entregarse en Camino a Melipilla Nº 9229 - Comuna de Maipú, Provincia de Santiago. Coordinar entrega con el señor Juan Romero M., al fono 4496361 ó al fono 4496352 .
Descargue
Es de responsabilidad de la Empresa el descargue del material adjudicado, por tanto debe contar con los recursos necesarios, para que la totalidad de los sacos, queden depositados en las Bodegas de Vialidad  de Santiago,  Región Metropolitana.
Modalidad de Pago
El pago de la adquisición, se efectuará en forma total, previa presentación de la Factura, la que estará respaldada por la(s) Guía(s) de Despacho respectiva(s) y certificaciones referidas en las presentes Bases de Licitación. Cabe señalar que si algunos de estos antecedentes no son remitidos, no se gestionará la tramitación del pago, generando las demoras e inconvenientes para la empresa.
SANCIONES
POR ATRASO: El incumplimiento de entrega del material por parte de la empresa, en lo que respecta a la fecha del despacho, se multará con un 2% (dos por ciento) del valor total del Monto de la Licitación por cada día de atraso, el cual será descontado de la respectiva factura. POR INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS: Si el incumplimiento en la entrega del material, superara los cinco días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista fuerza mayor calificada por la Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana y que lo justifique, se podrá poner término a la adjudicación, procediéndose a adjudicar al segundo mejor oferente o volver a licitar. Además de lo señalado, se podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del proveedor responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados.
POR INCUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS: En caso de incumplimiento de las Especificaciones Técnicas del producto, con respecto del certificado de Calidad entregado o de los resultados de la visación de Laboratorio Externo, en relación del suministro entregado por la empresa adjudicada, la Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana, se reserva el derecho de solicitar la restitución de las partidas y/o iniciar el procedimiento pertinente, encaminado a exigir el pago de la partida afectada por parte del licitante adjudicado. 
Certificación y Visación del Producto Ofertado
Junto con la Guía de Despacho, el licitante adjudicado deberá presentar , un Certificado a través de Laboratorio de Autocontrol o de Laboratorio Externo del producto ofertado. El que estará de acuerdo con las Especificaciones Técnicas de esta Licitación y que acredite que los parámetros analizados corresponden al Material despachado. El certificado debe ser extendido con la identificación y ubicación del Licitante Adjudicado y los antecedentes necesarios en forma detallada de los valores de Resultados de Ensayes obtenidos. VISACION : A fin de verificar la calidad y el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas del Material entregado, la Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana, podría tomar si fuese necesario, una muestra aleatoria  sobre dicho material, para realizar los ensayes correspondientes. El costo involucrado en la certificación necesaria (efectuada a través de Laboratorio Externo), será de cargo de la Empresa adjudicada, así como el material que se utilice en dicho ensaye. El pago de la factura correspondiente, estará afecto a la entrega del certificado requerido por parte del Laboratorio a quien se encomiende el análisis. Asimismo si este análisis detectara que no cumple con las Especificaciones técnicas exigidas, la Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana, procederá a iniciar el procedimiento pertinente, encaminado a exigir el pago de la partida afectada por parte del licitante adjudicado responsable del incumplimiento por los daños y perjuicios ocasionados.
Solución a Controversias
Toda controversia entre la Dirección de Vialidad Provincia de Santiago, Región Metropolitana, representada por la Señorita Jefa  Provincial de Vialidad Santiago, Región Metropolitana, y la empresa adjudicataria, durante el inicio, desarrollo y término de la entrega del material, será sometida a la consideración del Señor Director de Vialidad Región Metropolitana, quien emitirá un Informe en derecho, sin perjuicio de las facultades que le correspondan al Señor Fiscal Regional de Obras Públicas y al Señor Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Región Metropolitana y a lo dispuesto por la Contraloría General de la República.
Observaciones Generales a la Licitación
Las ofertas económicas y los antecedentes administrativos y técnicos, deberán ingresar hasta antes de la fecha y hora que se indica en el portal, de lo contrario no serán considerados en el proceso de licitación. - Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no pueden ser vistas por la competencia y la Dirección de Vialidad, sólo se tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre del proceso de licitación, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez adjudicada la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas. - Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato al fono 6007000600 con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, a fin de obtener orientación precisa, la que le permitirá ingresar su(s) oferta(s) correctamente.