Licitación ID: 3797-36-LP13
SOLUCIONES SANITARIAS DIVERSOS SECTORES COCHRANE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE, I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Ejecucón del proyecto "Soluciones sanitarias diversos sectores de la comuna de Cochrane"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOLUCIONES SANITARIAS DIVERSOS SECTORES COCHRANE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación del proyecto es por propuesta pública y comprende la ejecución de la totalidad de las obras del proyecto “Soluciones Sanitarias de Alcantarillado Diversos Sectores, Cochrane”, Código PMB 11301130704.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE COCHRANE
R.U.T.:
69.254.500-1
Dirección:
Esmeralda 398
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-07-2013 15:43:04
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2013 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2013 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2013 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2013 15:11:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según se indica en el Punto Nº 11.1 de las bases administrativas especiales adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según se indica en el Punto Nº 11.2 de las bases administrativas especiales adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según se indica en el Punto Nº 11.3 de las bases administrativas especiales adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Experiencia en Construcción de Obras Publicas 100 Sobre 9 Obras 75 Entre 6 y 9 Obras 50 Entre 3 y 5 Obras 25 Entre 1 y 2 Obras 0 Ninguna Obra 50%
3 Mano de obra comunal 100 Sobre 10 personas 75 De 8 a 10 personas 50 De 5 a 7 personas 25 De 1 a 4 personas 0 Ninguna persona 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE)
Monto Total Estimado: 62630350
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las propuestas no podrán ser superiores al monto señalado como oficial, de lo contrario queda eliminado del proceso, (monto considera impuestos).
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANITA MUÑOZ CARDENAS
e-mail de responsable de pago: finanzascochrane@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: ROCIO BORQUEZ JORQUERA
e-mail de responsable de contrato: rocioborquezj@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2522595-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 01-09-2013
Monto: 1 %
Descripción: Esta boleta deberá ser entregada físicamente o enviada por algún medio certificado a calle Esmeralda 398 de la comuna de Cochrane
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada Soluciones Sanitarias Diversos Sectores, Cochrane, Código PMB 11301130704”
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta a todos los oferentes no adjudicados en un plazo máximo de 2 días hábiles una vez publicados los resultados los resultados en el portal mercado público.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 01-06-2014
Monto: 5 %
Descripción: Esta boleta deberá ser entregada físicamente en el acto de firma de contrato
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la propuesta pública denominada Soluciones Sanitarias Diversos Sectores, Cochrane, Código PMB 11301130704”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y efectuada la Recepción Provisoria de la obra, además, se le devolverá una vez que se entregue el comprobante de cumplimento de las obligaciones laborales, comprobante de pago de servicios básicos y comprobante de pago con proveedores contratados vinculados a la obra. A su vez, se devolverá una vez que se haya ingresado la Boleta de Garantía por “Correcta Ejecución de las Obras”.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de Cochrane, Rut N° 69.254.500-1
Fecha de vencimiento: 01-09-2014
Monto: 5 %
Descripción: Garantía por correcta ejecución de las obras
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de las obras de la propuesta pública denominada Soluciones Sanitarias Diversos Sectores, Cochrane, Código PMB 11301130704
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya suscrito el acta de Recepción Final de Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate en los resultados finales, según los criterios de evaluación, se adjudicará la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia en Construcción de Edificación Pública”, de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”, si aun así persiste el empate, se adjudicará la oferta con mayor cantidad de “Mano de Obra loca
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si existiesen consultas respecto de la adjudicación, éstas se deberán realizar al correo electrónico de la persona responsable del contrato indicada en el formato oficial de licitación.
Tanto las consultas, como las respuestas entregadas por el municipio, “serán publicadas” como anexo a la licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se indica en el Punto Nº 12.3 de las bases administrativas especiales adjuntas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.