Licitación ID: 873299-191-LQ18
MANT. PREVENTIVO Y CORRECTIVO INCUBADORAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Incubadoras médicas 1 Unidad
Cod: 42271714
Mantenimiento preventivo y correctivo Incubadora Air Shields C100/200  

2
Incubadoras médicas 6 Unidad
Cod: 42271714
Mantenimiento preventivo y correctivo Incubadora Air Shields C450  

3
Incubadoras médicas 2 Unidad
Cod: 42271714
Mantenimiento preventivo y correctivo Incubadora de Transporte Dräger, TI 500  

4
Incubadoras médicas 6 Unidad
Cod: 42271714
Mantenimiento preventivo y correctivo Incubadora de cuidados intensivos Dräger Isolette 8000  

5
Incubadoras médicas 1 Unidad
Cod: 42271714
Mantenimiento preventivo y correctivo Incubadora de Cuidados Intensivos General Electric Giraffe  

6
Incubadoras médicas 1 Unidad
Cod: 42271714
Mantenimiento preventivo y correctivo Incubadora de Transporte Medix TR-306  

7
Incubadoras médicas 1 Unidad
Cod: 42271714
Repuestos y Accesorios Incubadora Marca Air Shields  

8
Incubadoras médicas 1 Unidad
Cod: 42271714
Repuestos y Accesorios Incubadora Marca Dräger  

9
Incubadoras médicas 1 Unidad
Cod: 42271714
Repuestos y Accesorios Incubadora Marca General Electric  

10
Incubadoras médicas 1 Unidad
Cod: 42271714
Repuestos y Accesorios Incubadora Marca Medix  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANT. PREVENTIVO Y CORRECTIVO INCUBADORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar un proceso de licitación para “Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Incubadoras”, y de esta manera permitir la correcta ejecución del programa de mantenimiento preventivo que contempla el equipamiento crítico para la seguridad de los pacientes del Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Klenner 195
Comuna:
Puerto Varas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2019 11:30:00
Fecha de Publicación: 24-12-2018 11:26:27
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2018 11:31:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2019 11:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2019 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2019 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2019 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2019 17:58:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Hall Central primer piso Torre Médica, San Ignacio 725 02-01-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 13.1 Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad. 13.2 Fotocopias del Carné de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas. 13.3 Sociedad Constituida Ley Nº 20.659 Copia Formulario de Constitución de Sociedad Copia RUT Nota: Documentación 13.1, 13.2 y 13.3 solamente para oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl a la fecha de publicación de las ofertas. 13.4 Antecedentes Generales del oferente en el Formulario Nº 1.1 para Personas Jurídicas y Formulario Nº 1.2 para Persona Natural, que debe ser firmado por el representante legal. 13.5 Declaración Simple del Oferente, exclusivamente en el Formulario Nº 2, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por Representante Legal o Persona Natural, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- 13.6 Declaración técnica simple, exclusivamente en el Formulario N° 3, entregado por el Hospital, que debe ser firmado por el representante legal. 13.7 El Oferente deberá completar el Formulario N° 4, presentando el listado de Hospitales Públicos y/o Privados, en los cuales mantengan Contratos de Mantenimiento del Equipamiento que se licita, vigentes hasta los últimos tres (03) años (2016, 2017 y 2018), donde se incluye el nombre, teléfono y correo electrónico del encargado del mandante y la cantidad de contratos El Formulario N° 4 debe presentarse con la totalidad de datos solicitados, de no ser así, el comité de evaluación estará facultado a calificar el criterio con la nota mínima. 13.8 Certificado de representación de la marca de los equipos a mantener, el cual se encuentre vigente a la fecha de publicación de la presente licitación. Para acreditar los años de representación, también deberá adjuntarse el Certificado correspondiente al primer año de representación. Estos certificados serán evaluados de acuerdo al Artículo N° 17. La no presentación de estos certificados, dejarán fuera al proveedor del proceso licitatorio. 13.9 El Oferente deberá completar el Formulario N° 5, presentando el listado de insumos, accesorios y repuestos considerados dentro del Kit de Mantenimiento preventivo, indicando también la periodicidad del cambio. En este mismo Formulario, se debe declarar el valor de los repuestos y accesorios asociados a la reparación de los equipos a mantener con la finalidad de adquirirlos a través de la misma licitación. Nota: El Oferente deberá indicar los valores de los accesorios y/o repuestos según corresponda a la línea de servicio que ofertará.
 
Documentos Económicos
1.- 13.10 Oferta económica exclusivamente en Formulario Nº 6, entregado por el Hospital en el que se indicará precio unitario neto por cada línea de servicio ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura Nacional Se evaluarán la cantidad de contratos vigentes en Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Incubadoras en Hospitales y/o Clínicas, vigentes hasta los últimos 3 años (2016, 2017 y 2018), como se indica en el Artículo N° 13.7 de las Bases Administrativas, de acuerdo al Formulario N°4. Se clasificará según la siguiente tabla. 20%
2 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el precio unitario más bajo y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Lo anterior consignado en el Formulario Nº6. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos formales En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 13. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota cinco (5) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en las presentes Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 13 N° 6, 7, 8, 9 y 10, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. 5%
4 Representatividad de la marca Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, para el equipamiento que realizará mantenimiento, indicados en el Certificado definido en el Artículo 13.8 de las presentes Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por pertenecer a establecimiento de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 09-04-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato “Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Incubadoras”, Licitación ID 873299-XXX-LQ18.”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 10-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio denominado “Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Incubadoras”, Licitación ID: 873299-XXX-LQ18. Siendo XXX el número de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la “Cargo del Referente Técnico”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a ejecutar la prestación, no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
Resolución de Empates
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El funcionario encargado del proceso licitatorio, es la Supervisora del Área de Operaciones del

Centro de Responsabilidad de Abastecimiento, Sra. Fabiola Ramos, cuyo medio de contacto es

el correo electrónico Fabiola.ramos@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

14.1 La comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes aclaraciones, que salven errores u omisiones que contengan los certificados descritos en el Art. 13, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas de los antecedentes aportados, con exclusión de aquellos antecedentes que revistan carácter técnicos enumerados en el Art. 13 N° 6, 7,8, 9 y 10 , todo de acuerdo a lo establecido  en el artículo Nº 40, inciso primero, del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas que dice lo siguiente:

Artículo 40.- Errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

14.2  La no presentación de alguno de los formularios enumerados en los Art. 13 N°1, 2, 3, 4, 5 o la errónea digitación de algún antecedente que deba incluirse en los formularios enumerados anteriormente, facultará al Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días hábiles a contar de la solicitud realizada a través del Foro Inverso, en caso contrario la oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el artículo Nº 40, inciso segundo, del reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas que dice lo siguiente:

 “La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación”

Cabe mencionar que aquellos documentos que entreguen información para el proceso de evaluación, tales como los Formularios Nº 3, 4, 5 y 6, deberán ser presentados con toda la información requerida en ellos. Si éstos no son publicados dentro del tiempo estipulado, la oferta presentada será declarada inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.