Licitación ID: 873299-95-LQ19
Convenio de Suministro de Dosimetria Personal y de Área para el Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dosímetros 1 Unidad
Cod: 26141702
Dosímetro Cuerpo Completo  

2
Dosímetros 1 Unidad
Cod: 26141702
Dosímetro Extremidad (Anillo)  

3
Dosímetros 1 Unidad
Cod: 26141702
Dosímetro de Área  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Dosimetria Personal y de Área para el Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Carlos Van Buren requiere adquirir estos Dosimetros para el personal ocupacionalmente expuesto (POE)que desarrolle funciones en las Unidades o Servicios que trabajen con equipos generadores de radiación ionizante y para Áreas que presenten actividades con los equipos antes mencionados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-09-2019 15:05:55
Fecha inicio de preguntas: 10-09-2019 16:00:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 12:21:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Formulario N°1.1 y 1.2 Identificación del Oferente. -Formulario N° 2: Declaración Simple del Oferente
Documentos Técnicos
1.- -Formulario N°3: Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario N° 4: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el precio unitario más bajo y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio de acuerdo a la siguiente formula. Lo anterior consignado en el Formulario Nº4. Oferta económica= (Precio más bajo/Precio Ofertado) x 5 60%
2 Oferta Técnica Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Personal Clínico a través de las Pautas de Evaluación de las muestras de los dosímetros presentados por los oferentes. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación de los dosímetros. 15%
3 Entrega del Equipamiento Se considerará en este factor el plazo efectivo de entrega de los dosímetros para funcionarios nuevos, los cuales deberá entregar en la Bodega de Economato, conforme a lo estipulado en Formulario N° 3 Oferta Técnica. Remitirse al Artículo N°17.3 de las Bases Administrativas. 10%
4 Reporte del Equipamiento Se considerará en este factor el tiempo en días hábiles en que el oferente realice la entrega de los resultados de la medición de los dosímetros enviados a su lectura, el tiempo será medido desde que estos son enviados al proponente, hasta que el informe de dosimetría sea recibido por el Oficial de Protección Radiológica del Hospital formalmente, por correo electrónico.Remitirse al Artículo 17.4 10%
5 Cumplimiento de presentación de documentación En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 13 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 5 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , obtendrán nota 1. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley nro. 19.937 para establecimientos autogestionados en red.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Munoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 27-12-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por seriedad de la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del contrato “Convenio de suministro de Dosimetría Personal y de Área para el Hospital Carlos Van Buren”. Licitación ID 873299-95-LQ19.”.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la sección caja de contabilidad, ubicada en 3° piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal mercado publico www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su garantía de fiel cumplimiento del contrato. El instrumento financiero por seriedad de la oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelto a los 10 días corridos de firmado el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a este, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 24-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, para garantizar el fiel cumplimiento del servicio.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, obligaciones laborales y de remuneración del “Convenio de suministro de Dosimetría Personal y de Área del Hospital Carlos Van Buren". Licitación ID: 873299-95-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la “Cargo del Referente Técnico”. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio OtorrinoOftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Alianza de proveedores
Los oferentes que deseen presentar una oferta en común, deberán adjuntar documento formal en los anexos administrativos de la licitación que dé cuenta de dicho acuerdo. Cabe mencionar que la vigencia de esta alianza no podrá ser inferior a la del convenio adjudicado, considerando prórroga del contrato, de acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº 67 bis de la Ley Nº 19.886.
Termino Anticipado del Contrato
El Hospital Carlos Van Buren, en su calidad de mandante, podrá poner término anticipado al convenio, en forma administrativa por medio de Resolución Exenta, si el proponente adjudicado y/o contratado incurre en un total de 04 (cuatro) incumplimientos del contrato, cualquiera sea de los especificados en el artículo N° 26 de las presentes bases, durante el tiempo que medie la vigencia de la relación contractual. De igual forma, el Hospital podrá poner término anticipado al contrato si concurriere cualquiera de las situaciones descritas en el Articulo 77, del decreto N° 250, de 2004, especialmente lo establecido en los cuerpos legales vigentes. Para poner término anticipado al Contrato se procederá, en primer lugar, a citar por escrito (carta certificada) al Oferente contratado con el propósito de realizar la liquidación anticipada del Contrato. La proposición fundada que realice la Inspección Técnica al Director del Hospital Carlos Van Buren para la liquidación anticipada del Contrato será informada por la Unidad Técnica, luego de lo cual, si procede, se dictará la respectiva Resolución Exenta y se hará efectiva la garantía, de acuerdo a lo establecido en los cuerpos legales vigentes. El informe que emita la Referencia Técnica como proposición fundada y la valorización de los perjuicios causados tendrán el valor de informes periciales, a los que el Oferente contratado deberá someterse, todo ello, sin perjuicio de las eventuales acciones judiciales que el Hospital pueda deducir e interponer en los organismos competentes cuando lo estime conveniente y procedente. En relación a la suma que corresponda cancelar al Oferente contratado, en el caso de haberse entregado el suministro materia de este encargo hasta la fecha de notificación de la determinación adoptada, se procederá a valorizar y a cancelar de acuerdo a los montos fijados en la Oferta del Mercado Público presentado, los servicios que efectivamente se hayan prestado, de acuerdo a los requerimientos establecidos tanto en las Bases Técnicas como en los formularios adjuntos de la propuesta, previa visación de la Inspección Técnica, los cuales serán pagados conforme a tramitación señalada en el punto 27 de las presentes Bases, previo los descuentos que según su naturaleza correspondan efectuar. De igual forma, el Mandante podrá ordenar la paralización de la materia de encargo encomendada, cuando no haya fondos disponibles para llevarla adelante o cuando así lo aconsejen las necesidades del mismo. El aviso sobre el particular deberá ser comunicado por escrito al Oferente contratado con una anticipación de 30 días corridos. Finalmente, el ejercicio de las atribuciones señaladas anteriormente, no dará lugar a derecho o indemnización de ningún tipo en favor del Oferente contratado.
Resciliación
Corresponderá resciliar el contrato cuando, de común acuerdo, el Mandante y el Oferente contratado decidan ponerle término y liquidar anticipadamente el Contrato. Con tal objeto, la parte interesada en resciliarlo deberá formular una presentación por escrito a la otra parte y ésta aceptarlo. Se perfeccionará esta resciliación mediante la formalización del acuerdo respectivo