Licitación ID: 5737-3-LP25
SERV. AT. MEDICA OTORRINO - TRAUMATOLOGIA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 3126 Unidad
Cod: 80111606
Servicio atenciones médicas otorrinolaringológicas  

2
Personal médico temporal 4131 Unidad
Cod: 80111606
Servicio atenciones médicas traumatológicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. AT. MEDICA OTORRINO - TRAUMATOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS, Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA ID 5737-3- LP25 PARA LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA EN EL ÁREA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y TRAUMATOLOGÍA PARA EL PROGRAMA DE SERVICIOS MÉDICOS AÑO 2025-2026-2027 PARA LA REGIÓN DE LOS RÍOS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Los Ríos
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Avenida Ramón Picarte 1840
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2025 13:04:47
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2025 15:01:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2025 11:10:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
2.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Evaluación Técnica (50%). JUNAEB revisará la oferta técnica, aplicando las siguientes ponderaciones de acuerdo con cada factor, de cuya suma resultará el puntaje técnico final: Factores Ponderador Perfil de experiencia profesional 98% Programa de Integridad 2% 11.2.1. Perfil de experiencia profesional (98%) Para la evaluación de este factor, el oferente deberá completar y presentar el Anexo N°5, “Identificación y experiencia de los profesionales”, adjuntando documentos que acrediten, su experiencia en proyectos de similar naturaleza al servicio licitado, desarrollados tanto en instituciones públicas como privadas a contar de enero de 2020 y hasta la fecha de publicación de las presentes bases, ya sea que estas se encuentren finalizados o en ejecución. Se entiende por similar naturaleza, según cada línea de servicio: • Servicios Atención Médica en el área de otorrinolaringología, en niños, niñas y adolescentes. • Servicios de Atención Médica en el área de traumatología en niños, niñas y adolescentes.La experiencia deberá acreditarse a través de copias de contrato o certificados de experiencia emitidos por los clientes de los servicios prestados a nombre del oferente, por las empresas o instituciones a las cuales se les prestaron los servicios. Estos documentos, deberán identificar como mínimo: a) Nombre de cada profesional que prestó el servicio. b) Descripción del servicio realizado que cumpla con la definición de similar naturaleza. c) Duración de la prestación del servicio (desde- hasta). d) Cliente o institución donde se prestaron los servicios (Nombre y RUT). e) Documento firmado y/o timbrado por el representante de la empresa y/o persona que administró ejecutiva y técnicamente el contrato. (en el caso de instituciones públicas podrá ser además el jefe de abastecimiento/compras o equivalente). f) Fecha de emisión, para el caso de tratarse de certificados. Para efectos de acreditar la experiencia se podrá presentar más de un documento de los indicados, los que se entenderán complementarios entre sí, bajo la condición que hagan referencia a la misma prestación de servicios o contrato principal. Las modificaciones de contrato que se hayan realizado sobre un determinado servicio serán consideradas, junto al contrato al cual acceden, como un solo servicio. Cuando se trate de la Unión Temporal de Proveedores, la evaluación de la experiencia se realizará mediante la sumatoria de número de proyectos, que presente y acredite en su conjunto la UTP. El oferente deberá incluir referencias, de acuerdo con lo solicitado en el anexo N°5, dichas referencias podrán ser comprobadas aleatoriamente por JUNAEB durante la etapa de evaluación, por lo que los datos de contacto de las contrapartes se deben encontrar actualizados y disponibles. Para la evaluación del presente factor solo se considerarán años completos, no considerando fracciones de meses, aplicándose la siguiente formula: DESCRIPCIÓN PUNTAJE El profesional acredita 3 o más años de experiencia o en caso de que sea más de un profesional, acreditan como mínimo en común 3 o más años de experiencia. 100 El profesional acredita 2 años de experiencia o en caso de que sea más de un profesional, acreditan como mínimo en común 2 años de experiencia. 50 El profesional acredita 1 año de experiencia o en caso de que sea más de un profesional, acreditan como mínimo en común 1 año de experiencia. 30 Ejemplo: Oferente 1 Oferente 2 Oferente 3 Equipo Cantidad de años Equipo Cantidad de años Equipo Cantidad de añosProfesional 1 2 Profesional 1 1 Profesional 1 3 Profesional 2 3 Profesional 2 4 Profesional 3 2 Profesional 3 3 De acuerdo a la tabla anterior: • Oferente 1, se determina que todos los profesionales tienen una cantidad mínima en común de 2 años de experiencia. • Oferente 2, se determina que todos los profesionales tienen una cantidad mínima en común 1 año de experiencia. • Oferente 3, se determina que el profesional tiene una cantidad de 3 años. Oferente Puntos Oferente 1 50 puntos Oferente 2 30 puntos Oferente 3 100 puntos Consideraciones para la evaluación de este factor: • Cada profesional requerido debe contar con a lo menos 1 año de experiencia según lo indicado en el subtítulo 6.5.2. de las bases técnicas. • Cabe señalar que las ofertas que consideren únicamente profesionales con experiencia inferior a un año o que no la acrediten mediante la presentación de los documentos de verificación requeridos en este subtítulo serán declaradas inadmisibles. • En la eventualidad que el oferente presente dentro de su equipo uno o más profesionales que no acredite la experiencia requerida de, al menos 1 año, dicho profesional no será considerado en la evaluación de la oferta del proponente ni en la ejecución del servicio. • En la eventualidad que se acredite más de una experiencia en paralelo y en distintas instituciones públicas o privadas dentro del mismo año, para efectos de evaluación solo se considerará un año, no correspondiendo sumar el total de las experiencias acreditadas en un mismo año. • En caso de que la oferta se componga de más de un profesional, la asignación del puntaje se determinará por los años de experiencia que tienen como mínimo en común entre ellos, siendo este valor el que se considerará para evaluar. Si la oferta se compone de un solo profesional, deberá considerarse el total de sus años de experiencia como valor a evaluar. 11.2.2. Programa de Integridad (2%). Este factor está orientado a disminuir los riesgos de corrupción en los procesos de compras públicas de bienes y servicios regulados por la Ley N° 19.886, que llevan a cabo los organismos del Estado. Los oferentes deberán acreditar la existencia de un programa de integridad y ética empresarial, el cual debe ser efectivamente conocido y aplicado por su personal.El oferente debe informar si cuenta con Programa de Integridad implementado, de acuerdo con el detalle solicitado en el Anexo N°5A “Programa de integridad”. El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá presentar en su oferta el programa de integridad (adjuntar copia del documento, link de acceso que permite su visualización o su reglamento interno de orden, higiene y seguridad en el caso que el programa de integridad este contenido en este) y que se demuestre su difusión y conocimiento por parte del personal y/o trabajadores de su empresa hasta la fecha de presentación de su oferta. Como medios de verificación de conocimiento y difusión se aceptarán entre otros, los siguientes: • Copia de mail de difusión a sus trabajadores, • Comunicado interno de difusión, • Publicación del programa de integridad en página web • Lista de asistencia a inducción o seminario relacionado con el programa de integridad. Cuando se trate de la unión temporal de proveedores, solo se asignará el máximo de puntaje cuando todos los integrantes de la UTP cuenten con el programa de integridad implementado y conocido sus respaldos de verificación. El puntaje será asignado de acuerdo con lo que se indica en la tabla siguiente: Descripción Puntaje Cuenta con programa de integridad y entrega respaldos de verificación de su conocimiento y difusión. 100 No cuenta con programa de integridad o no entrega respaldos de verificación de su conocimiento y difusión. 0 Si el oferente no adjunta en su oferta los antecedentes requeridos, se le asignará” “0” (cero) punto en este factor. 50%
2 Cumplimiento del programa arquitectónico Cumplimiento de requisitos formales de presentación de oferta (5%). Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas, en los plazos estipulados en el título “Etapas y plazos” de las bases administrativas: DESCRIPCIÓN PUNTAJE El oferente presenta todos los antecedentes y anexos requeridos dentro del plazo establecido para la presentación de ofertas, de acuerdo con lo establecido en el título “Etapas y plazos”. 100 El oferente presenta los antecedentes requeridos a través del foro inverso, dentro del plazo establecido en el título “Errores y omisiones”, cuando se haya hecho uso de esta instancia. 50 El oferente no presenta todos los antecedentes y anexos requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido, y el oferente no presenta todos los anexos y antecedentes requeridos dentro del plazo indicado en el foro inverso, cuando se haya hecho uso de esta instancia. 0 5%
3 Presencia Regional Presencia Regional (15%) Para la evaluación de este factor, el oferente deberá declarar en el Anexo Nº1 denominado “Identificación del Oferente” o Anexo N°1-A (en caso de tratarse de una UTP), si posee presencia en la región en la cual oferta. Se entenderá por “Presencia regional” el poseer domicilio comercial en la región, antecedente que será verificado en el Servicio de Impuestos Internos o Mercado Público. 15%
4 Precio (Valor mínimo / oferta que se evalúa) * 100 = Oferta económica 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: JUNAEB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Moises Alvarez
e-mail de responsable de pago: moises.alvarez@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: Elisa Worner
e-mail de responsable de contrato: elisa.worner@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2263205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 09-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los plazos establecidos en el titulo N°3 de las bases administrativas, el adjudicatario o un tercero a su nombre, deberá entregar una o varias garantías(s) de fiel cumplimiento del contrato
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los Trabajadores delcontratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 5737-3-LP25.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los plazos establecidos en el titulo N°3 de las bases administrativas, el adjudicatario o un tercero a su nombre, deberá entregar una o varias garantías(s) de fiel cumplimiento del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.