Licitación ID: 1802-7-LQ19
PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN SSMM
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de La Araucania
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CAUTIN A.- 29 Acciones Territoriales año 2019 y 32 Acciones Territoriales año 2020 para las comunas de Saavedra e Imperial.  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CAUTIN B.- 29 Acciones Territoriales año 2019 y 32 Acciones Territoriales año 2020 para las comunas de Toltén y T.Schmidt.  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CAUTIN C.- 29 Acciones Territoriales año 2019 y 32 Acciones Territoriales año 2020 para las comunas de CholChol y Padre Las Casas.  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CAUTIN D.- 29 Acciones Territoriales año 2019 y 32 Acciones Territoriales año 2020 para las comunas de Gorbea, Loncoche y Pitrufquén.  

5
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CAUTIN E.- 29 Acciones Territoriales año 2019 y 32 Acciones Territoriales año 2020 para la comuna de Temuco (Municipal) y Temuco (Particular Subvencionado).  

6
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CAUTIN F.- 29 Acciones Territoriales año 2019 y 32 Acciones Territoriales año 2020 para las comunas de Lautaro y Freire.  

7
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CAUTIN G.- 29 Acciones Territoriales año 2019 y 32 Acciones Territoriales año 2020 para las comunas de Cunco, Melipeuco y Vilcún.  

8
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
MALLECO A.- 29 Acciones Territoriales año 2019 y 32 Acciones Territoriales año 2020 para las comunas de Victoria, Curacautín y Lonquimay.  

9
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
MALLECO B.- 29 Acciones Territoriales año 2019 y 32 Acciones Territoriales año 2020 para las comunas de Angol, Collipulli y Los Sauces.  

10
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
MALLECO C.- 29 Acciones Territoriales año 2019 y 32 Acciones Territoriales año 2020 para las comunas de Traiguén, Lumaco y Purén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN SSMM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
JUNAEB requiere contratar el servicio de implementación y desarrollo del componente “Participación y educación en servicios médicos” realizadas a través de actividades enmarcadas en acciones territoriales a ejecutarse en las comunas de la región de La Araucanía, de acuerdo a las unidades territoriales definidas en “Líneas de servicio”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de La Araucania
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Local proveedor
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2019 19:59:00
Fecha de Publicación: 04-06-2019 17:18:00
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2019 19:38:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2019 19:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2019 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2019 10:49:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1
2.- ANEXO Nº1-A
3.- ANEXO Nº2
4.- ANEXO Nº3
5.- ANEXO Nº4
6.- ANEXO Nº17
7.- RESOLUCION Nº 305 AMPLIA PLAZO CIERRE POSTULACION Y RESPUESTAS A CONSULTAS DE LA LICITACION PUBLICA ID 1802-7-LQ19
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº6
 
2.- ANEXO Nº7
 
3.- ANEXO Nº8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 60%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PRESENTACION OFER SEGUN BASES DE LICITACION 5%
3 EVALUACION ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.09.02.24.03.168
Monto Total Estimado: 135999500
Justificación del monto estimado Servicios de promoción de la participación y educación en servicios médicos a realizarse en las comunas de la región de La Araucanía para los usuarios del Programa de salud del estudiante de JUNAEB durante los años 2019 y 2020.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SERVICIO 2019 64.655.500 SERVICIO 2020 71.344.000
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JESSICA INZUNZA
e-mail de responsable de pago: facturas.araucania@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO BASCUNAN
e-mail de responsable de contrato: patricio.bascunan@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2374310-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación de los servicios contratados, respecto de los que formulará su oferta y por los que suscribirá el correspondiente contrato...
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, RUT N° 60.908.000-0
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: La referida garantía deberá ser extendida en forma nominativa a nombre de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, RUT N° 60.908.000-0, expresada en pesos chilenos, por la suma de $350.000.- (Trescientos cincuenta mil pesos), sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento (UF), en cuyo caso deberá considerarse el valor equivalente de la UF al monto indicado precedentemente.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 1802-7-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta en un plazo de 3 días hábiles a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, contados desde la fecha de publicación de la resolución que dé cuenta de dicha inadmisibilidad. En el caso del oferente que resulte adjudicado, su garantía será devuelta dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la suscripción del contrato. En igual plazo se devolverá la garantía a los oferentes, cuyas ofertas hayan sido declaradas desestimadas. En caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieran recibido se devolverán una vez que se encuentre publicada la respectiva resolución que declare desierto el proceso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNAEB
Fecha de vencimiento: 12-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento podrá consistir en cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente título. Tratándose de vale vista, en virtud de su naturaleza, no será exigible dicha glosa. En el evento el oferente presente una póliza de seguro para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, ésta para cumplir con el requisito de ser a la vista deberá ser pagada a primer requerimiento, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 583 del Código de Comercio, y el pago de la indemnización al asegurado debe efectuarse dentro del plazo máximo de 30 días corridos, sin que la oposición de excepciones pueda ser invocada para condicionar o diferir dicho pago. Asimismo deberá adjuntar el comprobante del pago de la respectiva prima, deberá solicitar a la institución aseguradora, que se exceptúe a la entidad pública de someterse a arbitraje, su carácter debe ser irrevocable, de ejecución inmediata sin liquidador.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1802-7-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el adjudicatario se desista de su oferta o renuncie al suministro o prestación de los servicios adjudicados, previo a la celebración del respectivo contrato, o no entregare la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato si esta se hubiere solicitado o no concurriere a suscribir el contrato, o no presente los documentos solicitados en el plazo señalado, o no se inscriba en el portal chileproveedores en el plazo indicado, o no se encuentre en estado hábil para contratar, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, procediendo JUNAEB a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta si la hubiere, dejando sin efecto la adjudicación original y readjudicar la licitación al postulante que hubiere ocupado el segundo lugar o siguiente en su caso. En el caso que se presenten respecto del readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original la licitación. El oferente readjudicado, deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato y la documentación legal correspondiente dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.