Licitación ID: 1123-7-LP16
CONT DE ENTIDAD EJECUTORA PDTI EN CALAMA Y OLLAGUE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
CONTRATACIÓN DE ENTIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA (PDTI), EN LAS COMUNAS DE OLLAGUE, REGIÓN DE ANTOFAGASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONT DE ENTIDAD EJECUTORA PDTI EN CALAMA Y OLLAGUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Licitación es contar con los servicios de una Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, quien tendrá a su cargo la ejecución del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, en las comunas de Calama y Ollagüe, en conformidad a las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, aprobadas por la Resolución Exenta N° 089845 del Director Nacional de INDAP de fecha 15.06.2016. Normativa que forman parte de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Vivar 1420
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2016 13:00:00
Fecha de Publicación: 04-08-2016 17:17:35
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2016 8:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2016 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2016 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2016 9:02:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo 1 “Declaración Simple” • Curriculum Vitae • Carta de presentación que contenga la siguiente información: 1.- Nombre del oferente. 2.- Domicilio. 3.- Teléfono. 4.- Dirección de correo electrónico. 5.- RUT • Antecedentes legales para ofertar - Fotocopia del RUT de la empresa. - Documento que de cuenta de iniciación de actividades en el giro correspondiente. - Certificado de Vigencia de la Sociedad (no superior a 60 días a la fecha de cierre de postulación) - Nombre (s) de Representante(s) legal(s). - Rut de Representante(s) legal(s).
Documentos Técnicos
1.- El oferente participante deberá ingresar en el portal www.mercadopúblico.cl su Propuesta, adjuntando los documentos que contengan la descripción de los Servicios Ofertados de acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación y dentro del plazo señalado, la que deberá incluir: - Currículum del Oferente que deberá destacar la experiencia laboral en la administración de proyectos con fondos públicos y con pequeños agricultores indígenas de la Comuna de Calama y/o de Ollague aportando antecedentes de respaldo y justificación, y aquellos que avalen la experiencia en proyectos similares detallando los servicios de consultoría realizados en esta materia, para ello deberá presentarlo a través del Anexo 3. - Currículum de Profesionales y/o técnicos, que conformarán los Equipos de Extensión, por medio del Anexo 4. Para estos efectos el oferente tendrá como referencia la “Pauta de Evaluación para la Conformación del Equipo Técnico” que se indica en estas bases “Aspectos a considerar en la evaluación”, de las presentes Bases de Licitación. - Objetivos generales y específicos de los servicios que se están solicitando, los cuales deberán ser presentados en forma ordenada y en coherencia con el Programa PDTI y con las Bases Técnicas de la presente Licitación. - Plan de Trabajo a realizar en los servicios requeridos por la Institución, de acuerdo a lo señalado en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), aprobadas por la Resolución Exenta N° 89845 del Director Nacional de INDAP de fecha 15.06.2016 y sus modificaciones, que son parte integrante de estas Bases. - Otros antecedentes que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios requeridos por la Institución.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el MONTO TOTAL de los servicios solicitados por la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las presentes Bases. El monto de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados, deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. El oferente participante financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL EQUIPO TECNICO Corresponde a la evaluación de la experiencia de los Equipos de Extensión propuestos en las materias que abordan los servicios solicitados y/o la experiencia en programas similares. 1 (sin experiencia en programas similares en ninguno de los equipos); 2 (solo experiencia en programas similares en alguno de los equipos); 3 (experiencia en programa PDTI o PRODESAL solo en uno de los equipos) 4 (experiencia en programa PDTI o PRODESAL en ambos equipos) 20%
2 Precio Corresponde a la evaluación de la correspondencia de la propuesta con el presupuesto de referencia establecido en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), aprobadas por la Resolución Exenta N°089845 del Director Nacional de INDAP de fecha 15.06.2016 0 (Excede presupuesto referencial); 1 (Equivale a presupuesto referencial); 2 (Bajo el presupuesto referencial, sin afectar los montos mínimos establecidos por ítem en Normativa PDTI vigente) 20%
3 Experiencia de los Oferentes Corresponde a la evaluación de la experiencia del oferente en las materias que abordan los servicios solicitados y/o la experiencia en programas similares. 1 (sin experiencia en trabajo con pequeños productores); 2(experiencia en trabajo con pequeños productores); 3 (experiencia en programas similares) 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a la evaluación del ajuste de la propuesta, a las exigencias establecidas en las presentes bases, y en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), aprobadas por la Resolución Exenta N°089845 del Director Nacional de INDAP de fecha 15.06.2016 0 (no se ajusta); 1 (se ajusta plenamente); 2 (se ajusta plenamente y ofrece elementos adicionales, complementarios a lo exigido como mínimo) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 24 ITEM 01 ASIGNACION 418
Monto Total Estimado: 89253424
Justificación del monto estimado monto del cual 22.313.356 correspondientes al presupuesto del año 2016, y 66.940.068 al presupuesto del año 2017
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE LATORRE FUENTES
e-mail de responsable de pago: jlatorre@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE LATORRE FUENTES
e-mail de responsable de contrato: Jlatorre@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2893709-3709
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 20-10-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en la Comuna de Calama y Ollagüe, Región de Antofagasta”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, y previa firma del documento contractual. La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará exigible en los siguientes casos: • Si algún oferente retira su propuesta dentro del período de validez estipulado en las Bases de Licitación (60 dias). • Si el oferente seleccionado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido o no entrega la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones contraídas, en caso que la propuesta sea aceptada. • Si el oferente seleccionado desiste de la propuesta presentada y adjudicada antes de la suscripción del contrato. • Si el oferente incurre en falsedad en los documentos que se le hubiesen solicitado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 02-04-2018
Monto: 8925342 Peso Chileno
Descripción: La entrega de la garantía deberá efectuarse a más tardar al momento de la firma del contrato de prestación de servicios.
Glosa: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato para la Ejecución del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Calama y Ollagüe”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al oferente seleccionado por medio de éstas bases, las Normas Técnicas y de Procedimiento Operativo del programa PDTI, el contrato y en la propuesta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por INDAP, si procede alguna de las causales estipuladas en las Bases de Licitación o el contrato, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada. Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismos de Resolución de Empate.

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

 

  • En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.

 

  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.

 

  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas, bajo los criterios técnicos y económicos, se escogerá aquella propuesta en la cual el Equipo Técnico propuesto para cada una de las Unidades Operativas tenga mayor experiencia.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismos para Solución de Consultas respecto a la Adjudicación.

 

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a rlangenbach@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mecanismo de Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social (Saldos Insolutos).

 

El oferente seleccionado deberá acreditar al momento de la suscripción del contrato el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, para esto deberá encontrarse en Estado Hábil en el Registro de Chileproveedores para contratar con Organismos Públicos.

 

Cabe señalar que a través del sistema Chileproveedores se realizará un control permanente de la habilidad que mantiene el oferente seleccionado durante la vigencia del contrato, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el reglamento de la Ley Nro. 19.886 de compras y contrataciones públicas.