Licitación ID: 722-1-LP17
INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN SISTEMA SOLAR TÉRMICO
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA, Gobierno Regional de La Araucanía
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Productos o servicios
1
Generadores solares 1 Unidad
Cod: 26111607
INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA SOLAR TÉRMICO PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA EN EL CENTRO GASTRONÓMICO Y ARTESANAL EL HUILQUE DE LA COMUNA DE SAAVEDRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN SISTEMA SOLAR TÉRMICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto reglamentar la contratación de la Instalación e implementación de un sistema solar térmico para producción de agua caliente sanitaria en el Centro Gastronómico y Artesanal Caleta El Huilque, comuna de Saavedra. Según Res. Exenta N 15.01.2017 que se adjunta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de La Araucanía
R.U.T.:
72.201.100-7
Dirección:
Manuel Bulnes 590 - Piso 10 - Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2017 16:42:23
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2017 16:46:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2017 17:51:04
Fecha de entrega en soporte fisico 02-02-2017
Fecha estimada de firma de contrato 20-02-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 11 Días
Visita a terreno, según artículo 6 letra b de las bases administrativas que se adjuntan. 17-01-2017 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver artículo 7.1 de las bases administrativas que se adjuntan.
Documentos Técnicos
1.- Ver artículo 7.2 de las bases administrativas que se adjuntan.
 
Documentos Económicos
1.- Ver artículo 7.3 de las bases administrativas que se adjuntan.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- • Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 3, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de Ia ley N° 19.886
- y por los delitos concursales establecidos en los articulos 463 y siguientes del Código Penal.
- • Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
- • Fotocopia simple de Iniciación de Actividades.
- Los antecedentes legales para poder ser contratado, solo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores
- o deberán ser enviados a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, junto con la propuesta.
- Cada seis meses, durante Ia vigencia del respectivo contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante el anexo N° 3,
- que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores en los últimos dos años.
- Lo anterior es sin perjuicio de las obligaciones que a este respecto se le exijan para autorizar el pago de Ia cuota correspondiente durante el desarrollo del servicio.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: • Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antiguedad no superior a 90 días corridos contados desde Ia fecha de total tramitación de Ia adjudicación;
- I18n entry not found: o bien, cualquier otro antecedente legal que acredite Ia vigencia del poder del Representante legal, a la época de presentación de Ia oferta.
- I18n entry not found: • Certificado de vigencia de Ia sociedad con una antiguedad no superior a 60 dias, contados desde Ia fecha de total tramitación de Ia adjudicación.
- I18n entry not found: • Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 3, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de Ia ley N° 19.886.
- I18n entry not found: • Fotocopia simple de Escritura Pública de Constitución en el caso de Sociedades;
- I18n entry not found: • Fotocopia simple del Acto constitutivo y de los Estatutos en el caso de otras personas jurídicas;
- I18n entry not found: • Fotocopia simple de mandato con certificación de vigencia cuando la personería del representante conste en un instrumento diverso del Pacto Social o del Acto Constitutivo.
- I18n entry not found: • Certificado de Vigencia de la persona jurídica.
- I18n entry not found: • Fotocopia simple de Iniciación de Actividades.
- I18n entry not found: Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de Ia ley N° 19.913,
- I18n entry not found: en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a Ia pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- I18n entry not found: El Gobierno Regional de La Araucanía verificará esta información a través del Registro que Ileva la Dirección de Compras y Contratación Pública,
- I18n entry not found: de conformidad a con lo dispuesto en Ia ley N° 20.393, que establece Ia responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos,
- I18n entry not found: financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.
- I18n entry not found: Los antecedentes legales para poder ser contratado, solo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores
- I18n entry not found: o deberán ser enviados a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, junto con la propuesta.
- I18n entry not found: Cada seis meses, durante Ia vigencia del respectivo contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante el anexo N° 3,
- I18n entry not found: que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores en los últimos dos años.
- I18n entry not found: Lo anterior es sin perjuicio de las obligaciones que a este respecto se le exijan para autorizar el pago de Ia cuota correspondiente durante el desarrollo del servicio.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver artículo 16.1.4 de las bases administrativas que se adjuntan. 5%
2 Propuesta de mantenimiento Ver artículo 16.1.3 de las bases administrativas que se adjuntan. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver artículo 16.1.2 de las bases administrativas que se adjuntan. 60%
4 Precio Ver artículo 16.1.1 de las bases administrativas que se adjuntan. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Energía
Monto Total Estimado: 73000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Funcionario Gobierno Regional de La Araucanía
e-mail de responsable de pago: compras@gorearaucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Funcionario Gobierno Regional de La Araucanía
e-mail de responsable de contrato: compras@gorearaucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2968625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 02-06-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver artículo 9 de las bases administrativas que se adjuntan
Glosa: “INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA SOLAR TÉRMICO PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA EN EL CENTRO GASTRONÓMICO Y ARTESANAL CALETA EL HUILQUE DE LA COMUNA DE SAAVEDRA” “Garantía por seriedad en la presentación de la Propuesta”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 9 de las bases administrativas que se adjuntan
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 21-08-2017
Monto: 5 %
Descripción: Ver artículo 26 de las bases administrativas que se ajuntan .
Glosa: Garantiza fiel y oportuno cumplimiento del contrato proyecto “INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA SOLAR TÉRMICO PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA EN CENTRO GASTRONÓMICO Y ARTESANAL CALETA EL HUILQUE”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 26 de las bases administrativas que se ajuntan .
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de La Araucanía
Fecha de vencimiento: 05-07-2018
Monto: 10 %
Descripción: Ver artículo 26.2 de las bases administrativas que se adjuntan.
Glosa: “Garantiza correcta ejecución de las obras INSTALACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA SOLAR TÉRMICO PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA EN EL CENTRO GASTRONÓMICO Y ARTESANAL EL HUILQUE DE LA COMUNA DE SAAVEDRA”
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 26.2 de las bases administrativas que se adjuntan.
   
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 06-08-2018
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Ver artículo 26.3 de las bases administrativas que se adjuntan.
Glosa: “Garantiza la correcta y oportuna ejecución del programa de mantenimiento del sistema solar térmico”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 26.3 de las bases administrativas que se adjuntan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver artículo 16 de las bases administrativas que se adjuntan.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Ver artículo 17 de las bases administrativas que se adjuntan.

Pacto de integridad

Ver artículo 48 de las bases administrativas que se adjuntan.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Ver artículo 11 de las bases administrativas que se adjuntan.