Licitación ID: 2793-162-LE17
NUEVA RED DE DISTRIBUCIÓN EN BAJA TENSIÓN Y NORM
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
NUEVA RED DE DISTRIBUCIÓN EN BAJA TENSIÓN Y NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA OFICINAS, PREMIO NOBEL N°5555  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NUEVA RED DE DISTRIBUCIÓN EN BAJA TENSIÓN Y NORM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad, contratar las obras para una “NUEVA RED DE DISTRIBUCIÓN EN BAJA TENSIÓN Y NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA OFICINAS, PREMIO NOBEL N°5555” I.D.: 2793-162-LE17, lo que en términos generales consiste en la habilitación de una nueva RED de distribución en BT por nuevo recorrido interno que deberá tomar el recinto municipal, junto a los trabajos eléctricos necesarios para la habilitación de nuevos puestos de trabajo, donde se efectuará un cambio de alimentadores y circuitos; todo de acuerdo a planos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2017 16:32:36
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2017 18:01:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2017 21:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2017 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2017 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2017 15:38:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno: La visita a terreno "NO será obligatoria" y se realizará el día 8 de junio de 2017 a las 11:00 hrs. desde la Secplan. 08-06-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1: Identificación del Proponente, indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Copia de cédula de identidad (vigente) (C) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30) vigente a la fecha de la apertura. (D) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley 19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1: Identificación del Proponente, indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia del R.U.T. de la sociedad. (C) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30) vigente a la fecha de la apertura. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley 19.886, de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: i. Carta Gantt en días corridos con la programación de las partidas a ejecutar, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 05 días corridos posterior a la firma del Acta de Entrega de Terreno. ii. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en ejecución de Obras de Instalaciones eléctricas, de acuerdo a formato adjunto y respaldar la experiencia declarada mediante Certificados de Recepción Provisoria y/ o Definitiva o Certificados emitidos y firmados por mandante(s) de los últimos cinco años (contados desde la fecha de apertura), que señalen: nombre del proyecto, monto y fecha del contrato ejecutado. Los certificados que no señalen el monto no serán considerados, así como aquellos otros documentos como contrato y facturas. iii. Anexo N°5: Nómina de Personal Permanente y/o Transitorio. Adjuntar Currículo y Certificado de Título del Instalador eléctrico clase “A”, el cual será responsable de liderar las reuniones y programaciones por parte del Contratista en su representación, y del profesional o Técnico de Nivel Superior responsable a cargo de la obra, igualmente representante del Contratista, quien deberá permanecer en terreno supervisando las obras. iv. Certificado de Registro de Contratistas del MINVU: El oferente deberá encontrarse inscrito en el Registro Nacional de Contratistas del MINVU, rubro de Urbanización, Registro B3 de Obras de Electrificación.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La oferta se realizará a través del Portal Mercado Público y los valores deberán señalarse sin impuestos IVA. Presentación de la oferta económica en formulario Anexos Nº6 y Nº7 adjuntos, en pesos chilenos. Valor total deberá expresarse en números y letras. La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora, la que deberá coincidir con la oferta subida al portal Mercado Público (valor neto). Si no existe concordancia entre estos valores, el Oferente quedará eliminado del proceso licitatorio. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta. Aquellos proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación y Requisitos Formales Ver en Bases Administrativas Especiales 5%
2 Plazo Ver en Bases Administrativas Especiales 30%
3 Experiencia de la Empresa Ver en Bases Administrativas Especiales 30%
4 Oferta Económica Ver en Bases Administrativas Especiales 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Machuca
e-mail de responsable de pago: pablo.machuca@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Priscila Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: priscila.sepulveda@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27197030-7030
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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ESPECIFICACIONES TECNICAS
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.