Licitación ID: 3622-89-LE12
Construcción Gimnasio al Aire Libre EVS.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS, Administracion Y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de gestión de la construcción 1 Global
Cod: 81101513
Construcción de Gimnasio al Aire Libre Villa O’Higgins, Según Bases Administrativas Generales, Especiales, EETT y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Gimnasio al Aire Libre EVS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se necesita realizar el llamado a Licitación Pública para la Ejecución del Proyecto “Gimnasio al Aire Libre EVS Villa O’Higgins”, de acuerdo a los Planos de Arquitectura, Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas, Normas Generales y Normas Especiales que reglamentan la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Unidad de compra:
Administracion Y Finanzas
R.U.T.:
69.253.500-6
Dirección:
LAGO CHRISTIE 121 A
Comuna:
O Higgins
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2012 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2012 18:24:31
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2012 21:36:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2012 21:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2012 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2012 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2012 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2012 19:06:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Experiencia Profesional y Cartera de Clientes comprobables en Obras de Construcción similares.
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Contar con Facturas.
3.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Certificado de Boletín de Informes Comerciales, con no más de 10 (diez) días corridos de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta.
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
Persona Natural - Copia de Cédula de Identidad (vigente) - Copia Formulario tramitado de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos Persona Jurídica - Copia del Rut de la Empresa Constructora. - Copia de Cédula de Identidad del Representante Legal. - Poder Vigente del Representante Legal. Persona Natural y Jurídica - Formato Nº 1, Identificación del Proponente - Formato Nº 2, Declaración Jurada Simple, adjunto a las presentes Bases. - Formato Nº 3, Declaración de Aceptación de Bases, adjunto a las presentes Bases. - Formato Nº 4: Declaración de Experiencia Profesional y Cartera de Clientes comprobables en Obras de Construcción similares. - Certificado de Boletín de Informes Comerciales, con no más de 10 (diez) días corridos de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. - Certificado de Visita a Terreno de la Obra, otorgado por el Departamento de Obras o SECPLAC de la I. Municipalidad de O’Higgins.
5.- Entregar Antecedentes Técnicos
- Formato N°7, Listado de Equipos y maquinarias Considerados para la Ejecución del Proyecto - Formato N°8, Nomina de Personal de Obra - Formato N°9, Mano de Obra Directa Desagregada por Localidad y Sexo.
6.- Entregar Antecedentes Económicos
- Formato Nº 5, Oferta económica. - Formato Nº 6, Presupuesto Detallado.
7.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Como parte de este proceso se contempla una Visita de Terreno de carácter obligatorio por parte de los proponentes, para recorrer el área de intervención del Proyecto, a realizarse en fecha y hora que se acuerde y coordine entre el Oferente y la I. Municipalidad de O’Higgins, siendo el punto de encuentro el terreno en donde se emplazará la obra.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación según Numeral 7.1, Letra c) Criterio calidad de la Oferta Técnica, de las Bases Administrativas Especiales. 35%
2 Experiencia de los Oferentes Evaluación según Numeral 7.1, Letra b) Criterio experiencia de los Oferentes, de las Bases Administrativas Especiales. 35%
3 Precio Evaluación según Numeral 7.1, Letra a) Criterio presupuesto ofertado, de las Bases Administrativas Especiales. 10%
4 Servicio o Asistencia Técnica Evaluación según Numeral 7.1, Letra d) Servicio o Asistencia Técnica, de las Bases Administrativas Especiales. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE Programa de Mej. Urbano y Comunitario PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor Neto Disponible.
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas.pagos@municipalidadohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Felicia García Carmona
e-mail de responsable de contrato: secplac@municipalidadohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-431838-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de O’Higgins
Fecha de vencimiento: 30-12-2012
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán entregar Boleta Bancaria de Garantía que otorgue Garantía por la Seriedad la Oferta por un monto de $ 500.000 (Ciento Veinticinco mil pesos), la cual deberá extenderse a nombre de la I. Municipalidad de O’Higgins Región de Aysén RUT: 69.253.500-6. El plazo de vigencia será 60 (sesenta) días corridos a partir de la apertura electrónica de la licitación.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública Construcción Gimnasio al Aire Libre Villa O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta Bancaria de Garantía será devuelta a petición, de los Oferentes sólo después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado. La solicitud será por escrito a través Oficina de Partes de la I. Municipalidad de O’Higgins, ubicada en Lago Christie Nº 121, Villa O’Higgins, Comuna de O’Higgins.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de O’Higgins
Fecha de vencimiento: 15-07-2013
Monto: 5 %
Descripción: Antes de la firma del contrato, el adjudicado deberá presentar una Boleta Bancaria de Garantía, para avalar el “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”, a nombre de la I. Municipalidad de O’Higgins Región de Aysén RUT: 69.253.500-6, la cual deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor del contrato, I.V.A. incluido. Su vigencia será desde la fecha de suscripción del contrato hasta los 180 (ciento ochenta) días siguientes a la fecha de la Recepción Provisoria de las Obras.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Construcción Gimnasio al Aire Libre Villa O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se devolverá a la Empresa Constructora o Contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la obra y se haya otorgado la Recepción Provisoria sin Observaciones, previo reemplazo de esta por la Boleta Bancaria de Garantía de Correcta Ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de O’Higgins
Fecha de vencimiento: 15-10-2013
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicado deberá presentar una Boleta Bancaria de Garantía, para avalar el “Correcta Ejecución de la Obra”, a nombre de la I. Municipalidad de O’Higgins Región de Aysén RUT: 69.253.500-6, la cual deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor del contrato, I.V.A. incluido.
Glosa: “Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra Construcción Gimnasio al Aire Libre Villa O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta Bancaria de Garantía por “Correcta Ejecución de la Obra” será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva, ello sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 05 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, la Comisión Evaluadora podrá solicitar y/o dilucidar entre los Oferentes según los antecedentes Técnicos y/o Administrativos que considere necesarios para dirimir tal situación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán formular sus consultas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, durante el período estipulado para éstas de acuerdo al cronograma de la licitación establecido en el punto 1.4 de estas  Bases Administrativas Especiales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.