Resolución de Empates |
En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el criterio para desempatar será el PRECIO, en caso de mantenerse el empate el siguiente criterio para dirimir será el MAYOR CANTIDAD DE MOVILES FLOTA DE TAXIS DEL PROVEEDOR, si nuevamente se mantiene el empate, el criterio para desempatar será el COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR, y, por último, el criterio para dirimir será la ACRE3DITACIÓN SELLO EMPRESA MUJER.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Una vez adjudicados los oferentes tendrán 48 horas para realizar consulta a través del correo abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SERVICIO |
DEL SERVICIO A PRESTAR
La SEREMI de Salud de Magallanes requiere un convenio de suministro por el servicio de Radio Taxi en la ciudad de Punta Arenas, el cual debe estar provisto de una dotación de móviles con taxímetro que cuenten con todas las medidas y elementos de seguridad necesarios para resguardar en todo momento la integridad de los pasajeros, como por ejemplo cinturones de seguridad operativos, sus mantenciones periódicas al día, neumáticos con clavos en condiciones climáticas que lo ameriten. Respecto a los choferes, éstos deben contar con toda su documentación vigente como así también la del vehículo.
Se entiende por Convenio de Suministro a un tipo particular de contrato mediante el cual el proveedor se compromete a realizar en el periodo de duración del convenio una serie de prestaciones, de acuerdo a solicitud de la SEREMI cuando se requiera, a cambio del pago en relación al precio ofertado en la presente licitación pública.
DEL REQUISITO OBLIGATORIO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RADIO TAXIS
El proveedor o empresa de radio taxis que postule DEBE ADJUNTAR al momento de ofertar los siguientes documentos:
a) Certificado de flota emitido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con una fecha de emisión vigente a la fecha del presente proceso licitatorio, el cual permitirá la evaluación de la cantidad de móviles que componen la flota de taxis del proveedor postulante. Si el proveedor NO Adjunta dicho documento, la oferta será desestimada y no sometida a evaluación.
b) Anexo Económico con la información requerida. Si el proveedor No Completa o No Adjunta a su oferta el anexo económico solicitado, dicha oferta será desestimada y no sometida a evaluación.
DE LOS TRAMOS REQUERIDOS
El servicio de Radio Taxi debe comprender los siguientes tramos, para lo cual cada móvil DEBE DISPONER DE SU RESPECTIVO TAXIMETRO:
a) Movilización en Radio Urbano de la ciudad de Punta Arenas.
b) Movilización desde la ciudad de Punta Arenas hacia el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.
c) Movilización desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo hacia la ciudad de Punta Arenas (No incluye tarjeta de estacionamiento).
d) Movilización desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo hacia la ciudad de Punta Arenas (Incluye tarjeta de estacionamiento hasta 20 minutos). Transcurrido este tiempo, se sumará el cobro adicional de estacionamiento del móvil.
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DEL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DEL SERVICIO |
Una vez adjudicado el proceso, la SEREMI de Salud de Magallanes hará llegar al proveedor adjudicado el detalle de los funcionarios AUTORIZADOS para realizar la solicitud del radio taxi. Además, se le enviará una planilla con la información requerida en dónde el proveedor DEBERÁ llevar mensualmente el control para la validación respectiva y que será parte del control de los pagos a efectuarse mientras se encuentre vigente el contrato.
El proveedor deberá enviar mensualmente dicha planilla al correo electrónico abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl dentro de los cinco días del mes siguiente de realizado el servicio, además debe presentar los vales de manera física o por correo electrónico, de los viajes efectivamente realizados en el mes.
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DE LAS MULTAS Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACIÓN |
Las multas se aplicarán de acuerdo al siguiente cuadro:
Las multas aplicadas al proveedor serán acumulativas durante el periodo del contrato.
FALTA INCURRIDA MULTA O SANCIÓN
Por incumplimientos contractuales durante el periodo del servicio contratado tales como:
1) Si el móvil registra 2 atrasos de 15 minutos en el mes.
2) Si el móvil no se presenta a recoger al pasajero.
3) Otro Incumplimiento del servicio contratado, que el referente Técnico considere como Falta. • La primera falta registrada y verificada, se le aplicará una multa de 0,5 UTM.
• La segunda falta registrada y verificada, se le aplicará una multa de 1,0 UTM.
• A contar de la tercera falta registrada y verificada, y en adelante se aplicará una multa 2,0 UTM. A partir de esta instancia la SEREMI de Salud de Magallanes tendrá la facultad de disponer el término anticipado al contrato, en donde el referente técnico informará a la unidad abastecimiento, el cual procederá a dictar la respectiva Resolución o Acto Administrativo de TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
Dicho documento será publicado en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual, y será notificado al proveedor por correo electrónico y/ o carta certificada.
Procedimiento de Aplicación y Presentación de Apelaciones y/o Descargos
Cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna falta debidamente comprobada, el referente técnico informara a la unidad de abastecimiento mediante email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl. La unidad de abastecimiento notificara y/o informara al proveedor a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico, informándole que se le aplicará multa, de la falta incurrida, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa según corresponda.
A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor adjudicado tendrá un plazo de 3 días hábiles, para efectuar sus descargos en relación a la falta acompañando todos los antecedentes que estime pertinente, los cuales deben ser enviado al correo electrónico de la Unidad de Abastecimiento email abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl.
Vencido el plazo sin presentar descargos, la entidad licitante dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa, según monto que corresponda, notificando al proveedor a través de carta certificada a domicilio y correo electrónico. Dicha resolución de aplicación de multa será publicada en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual.
Si el proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad licitante tendrá un plazo de hasta 7 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante:
En los casos de rechazar los descargos:
a) En caso de rechazar los descargos del proveedor, esta entidad emitirá resolución o acto administrativo aplicando las multas, lo que se notificará al proveedor a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico que indique el proveedor al momento de ofertar. Dicha resolución que aplica multa será publicada en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual.
b) Una vez dictada y notificada la resolución descrita en la letra a), el proveedor podrá interponer RECURSO DE REPOSICION, en contra de dicha Resolución que aplica multa dentro de un plazo de 5 días hábiles de notificada. Una vez transcurrido el plazo para presentar el recurso de reposición esta entidad licitante, verificará con Oficina de Partes, si el proveedor presento algún documento y de no haber presentado el recurso, con lo cual se entenderá que la Resolución que aplica multa se encuentra firme, y, por ende, terminado el procedimiento de aplicación de multas, donde esta Seremi de Salud procederá a para realizar los trámites de cobro de la o las respectivas multas.
c) En caso contrario, de haberse interpuesto el recurso de reposición, este será resulto mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al proveedor a través de carta certificada a domicilio y/o correo electrónico que indique el proveedor al momento de ofertar. Dicha resolución será publicada en el portal www.mercadopúblico.cl, en evaluación del Comportamiento contractual. Con esta Resolución se pondrá termino al procedimiento de aplicación de multa, ya sea quedando firme la multa aplicada previamente, rebajando la misma o absolviendo de ella al proveedor adjudicado.
En los casos de acoger los descargos
a) En caso de acoger los descargos presentados por el proveedor, esta entidad notificara y/o informara al proveedor a través de correo electrónico, informándole que NO aplica la multa, falta y/o infracción cometida.
Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.
Del pago de las multas
Previo a la facturación del mes correspondiente, la SEREMI de Salud de Magallanes notificará a través de correo electrónico al proveedor adjudicado, la aplicación de las multas en caso de existir, con el objeto de rebajar del monto a facturar, el monto de las multas aplicadas.
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
El contrato podrá terminar anticipadamente por las siguientes causales:
a) La resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) Caso Fortuito o Fuerza Mayor.
c) Por el incumplimiento de las especificaciones técnicas del servicio contratado contenidas en las presentes bases.
d) El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
f) Si el proveedor adjudicado no da cumplimiento a lo establecido en las presentes bases respecto a la cesión de contrato.
g) Si el proveedor adjudicado no firma el convenio suscrito con la SEREMI de Salud en el plazo estipulado en las presentes bases de licitación.
h) Por existir una inhabilidad sobreviniente para contratar con el Estado durante el periodo de duración del contrato licitado.
i) Si el proveedor registra una tercera falta consecutiva y en adelante, según lo establecido en el cuadro del punto N° 6.1. “DE LAS MULTAS Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACIÓN” de las presentes bases de licitación.
j) Sin perjuicio del punto anterior, esta SEREMI de Salud de Magallanes podrá además dar término anticipado al contrato si el referente técnico considera que existe causal necesaria para tipificar como falta Muy Grave a cualquier falta incurrida por el proveedor adjudicado durante el periodo de ejecución del contrato, debidamente comprobada y NO contemplada en el punto N°6.1. de las presentes bases de licitación.
k) Sí, una de las partes decide o requiere dar término anticipado de manera unilateral al contrato, esta decisión deberá comunicarse por correo electrónico y/o a través de carta certificada firmado por el representante con un plazo mínimo de 15 días corridos de anticipación al último día en que se entregue el servicio. El término anticipado no dará Derecho alguno a indemnización para las partes, ni tampoco a algún otro tipo de resarcimiento.
El término anticipado del contrato no dará derecho a indemnización de perjuicios alguna al adjudicatario.
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DEL PAGO |
De la Metodología de pago
Los servicios se cancelarán en forma mensual, contra ACTA DE RECEPCIÓN debidamente firmado por el Referente Técnico de la SEREMI de Salud.
Del Procedimiento de Facturación
a) El proveedor adjudicado deberá enviar al correo electrónico abastecimiento.seremi12@redsalud.gov.cl hasta el día 5 del mes siguiente de realizado el servicio de radio taxi, la planilla con el siguiente detalle: NOMBRE DEL PASAJERO, LUGAR DE INICIO, LUGAR DE DESTINO, MONTO, FECHA N° VOUCHER Y NOMBRE DEL SOLICITANTE (DEBE SER LA PERSONA AUTORIZADA POR LA Seremi).
b) Debe presentar conjuntamente de manera física y/o por correo electrónico, los vales por los viajes efectivamente realizados en el mes, debidamente firmados por el pasajero, los cuales serán revisados por un funcionario de la unidad de abastecimiento de la SEREMI de salud, corroborando la información antes solicitada.
c) Una vez revisada la planilla y los vales, la planilla será enviada por correo electrónico a los distintos departamentos para revisar y validar su gasto correspondiente. Dicha planilla deben hacerla llegar en físico firmada por su jefatura y/o su subrogante correspondiente, junto con las copias de los vales, en un plazo de 2 días hábiles.
d) Una vez validada la planilla y los comprobantes por arte de las distintas jefaturas, se entrega el detalle final, junto con toda la documentación al referente técnico de la SEREMI de Salud, para validar la totalidad del servicio.
e) Una vez validado el servicio por parte del referente técnico de la SEREMI de Salud, se procederá a emitir la respectiva orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl para la emisión de la facturación correspondiente.
Del Envío del Documento Tributario.
El proveedor adjudicado debe realizar el siguiente procedimiento de envío del documento tributario debidamente autorizado por el Servicio de Impuestos Internos:
a) ACEPTAR orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl
b) Enviar factura en formato XML subsalrecepcion@custodium.com. El Plazo máximo para enviar el formato XML es de 48 hrs. desde emitida la factura por la adquisición de los productos o servicios licitados.
c) Enviar factura a recepcion.facturas12@redsalud.gov.cl en formato PDF.
e) DEBE además acompañar a dicho documento tributario con toda aquella documentación exigida según corresponda.
Dicho documento tributario debe estar válidamente autorizada por el Servicio de Impuestos Internos, el cual deberá contener en su glosa a lo menos la descripción del servicio, mes al que corresponde (en caso de servicio continuos) e indicar el número de la orden de compra de mercado público en campo “REFERENCIAS” de dicho documento. Si no indica el número de la orden compra según lo solicitado anteriormente, se producirá un reclamo “Automático” de la factura electrónica por parte del Sistema de Recepción de DTE “ACEPTA” del Ministerio de Salud.
Del plazo del pago
Cumpliéndose la Metodología de Pago y el Envío del Documento Tributario señalada anteriormente, la factura electrónica se cancelará en un plazo máximo 30 días corridos contados desde la fecha de recepción del documento tributario en el SII, recepcionado conforme el servicio adjudicado y debidamente visada por el Referente Técnico de la SEREMI de Salud de Magallanes y Antártica Chilena.
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