La Delegación Presidencial Regional de Los Ríos emitirá 01 (una) orden de compra correspondiente al total de la oferta, conforme lo señalado en el Anexo Económico Nº1 presentado por cada comuna, una vez se pueda contar con la autorización presupuestaria en el sistema contable SIGFE. Por tanto, la Emisión de la Orden de Compra que podría demorar aproximadamente 60 días corridos por corresponder estos fondos a recursos de emergencia.
El pago será realizado siempre que el servicio se encuentre debidamente ejecutado por el proveedor, haya disponibilidad presupuestaria y haya sido recibida en conformidad toda la documentación exigida en estas Bases por Encargado del Contrato, quien deberá certificar tal cumplimiento.
Una vez recepcionado el Estado de Pago en conformidad, el cual deberá ser ingresado físicamente mediante Oficina de Partes, el contratista será autorizado a emitir la factura correspondiente, para lo cual, desde la Unidad de Administración y Servicios le comunicarán vía correo electrónico para su emisión. En caso de facturar antes de la recepción conforme del Estado de Pago, se rechazará la factura, lo que también implicará que no se puedan ceder los documentos a ninguna empresa de factorización.
Por razones de buen servicio, la ejecución del contrato podrá principiar antes de que se emita la orden de compra. Con todo, no se realizará pago alguno mientras no se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato celebrado y se cumplan las demás condiciones previstas para su desembolso, señaladas precedentemente.
La factura deberá indicar clara y separadamente su valor, totalizando el valor neto y luego agregando el IVA.
Conforme a los nuevos lineamientos del SII, no se aceptarán facturas que no indiquen en su glosa la orden de compra.
La factura deberá emitirse en formato XML al correo dipresrecepcion@custodium.com, incluyendo:
Nombre: Delegación Presidencial Regional de Los Ríos
Rol Único Tributario: 61.978.950-4
Giro: Administración Pública.
Dirección: Av. Picarte 1448, Valdivia
Fono 63 2283209
Glosa: Servicio de (indicando mes y comuna y patente del camión)
Adicionalmente, en la factura indicar Número de cuenta bancaria
Nombre del Banco, Tipo de cuenta bancaria, Nombre y teléfono de contacto.
La obligación de pago por parte de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos y los efectos del no pago oportuno se sujetarán a lo dispuesto en la Ley Nº 19.983.
En caso de que la empresa que obtiene la Licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el pago, producto del contrato licitado deberá ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
En este sentido, será obligación del adjudicatario/a entregar de manera inmediata toda la información requerida, respecto a la nómina de trabajadores/as que laboran en el servicio y pago de obligaciones laborales y cotizaciones sociales, en la oportunidad que lo solicite la Delegación Presidencial Regional. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales a que se refiere el inciso anterior, deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo.
Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el documento tributario para cursar los pagos que genere la ejecución contractual podrá ser emitido por cualquiera de las empresas que compongan la UTP, detallando lo que factura cada una. Para tales efectos, el adjudicatario deberá informar, al inicio del contrato, las empresas que facturarán y lo que cobrarán según corresponda.
Todos los documentos deberán ser ingresados a través de la oficina de partes y enviados por correo electrónico a la coordinación para su revisión y emisión de informe de cumplimiento de actividades con lo que se procederá al pago.
37.1 Documentos exigidos para cursar los pagos
En cuanto a la Documentación que acredite la ejecución del servicio, estas son:
- Certificado de conformidad del servicio por parte de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres o quien lo subrogue, y en su defecto el alcalde o administrador municipal.
- Certificado conformidad del Encargado del Contrato.
- Formulario F30-1 de Cumplimiento de Obligaciones Laborales del mes asociado al cobro, en que conste el pago de obligaciones previsionales y de remuneraciones, y detalle del personal contratado.
- Planillas donde conste la entrega de agua debidamente firmada por los beneficiarios, firmada y timbrada por el Encargado de la Unidad Gestión de Riesgos de Desastres, o quien lo reemplace, de cada comuna. Esta planilla además, deberá tener registro de la toma de agua en las condiciones señaladas en las Bases Técnicas.
Adicionalmente, se solicitará en cada Estado de Pago:
- Liquidaciones de sueldos debidamente firmadas y comprobante de transferencia del pago informado.
- Resolución sanitaria del mes asociado al cobro de prestación del servicio o certificado de sanitización de empresa certificada, dejando claramente establecido que dicha sanitización se realizó antes del quinto día hábil (inclusive) del mes.
- Certificado de recorrido mensual extendido por la empresa de posicionamiento global, que contenga todos los antecedentes que pueda certificar los recorridos.
- Copia de los contratos de los trabajadores que prestan servicio dentro de esta contratación.