Licitación ID: 4732-6-LP13
"Construcción Casetas Sanitarias Codegua Urbano II
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construir 70 casetas sanitarias, 11 soluciones baño, 74 soluciones cocinas, 110 mejoras de baños, 71 mejoras de cocina, 7.502 M2 de pavimento asfáltico, 132 ML extensión red AP, 5.976 ML de colector, 310 uniones domiciliarias y PEAS pob. Irarrazabal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
"Construcción Casetas Sanitarias Codegua Urbano II
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Considera la construcción de 70 casetas sanitarias, 11 soluciones de baños, 74 soluciones de cocinas, 110 mejoramientos de baños, 71 mejoramientos de cocinas, 7.502 M2 de pavimento asfaltico, 132 ML de extensión de red de agua potable, 5.976 ML de colector, 310 uniones domiciliarias y la construcción de una planta elevadora de aguas servidas en la población Irarrazabal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.080.400-K
Dirección:
O"higgins 376
Comuna:
Codegua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2013 11:20:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2013 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2013 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2013 19:42:04
Fecha de entrega en soporte fisico 04-07-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Meses
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria. Salida desde oficina Secpla 31-05-2013 12:00:00
Fecha y hora límite para presentación de sobres en oficina de partes y en www.mercadopublico.cl. 04-07-2013 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formato N° 1. Identificación del Proponente para proyectos individuales y por etapas.
2.- Formato N° 3. Declaración Jurada para proyectos individuales y por etapas.
3.- Presentación de antecedentes administrativos complementarios requeridos en las BAG (N° 4.2) y BAE (N°s 7, 8, 19 y 21).
Documentos Técnicos
1.- Formato N° 5. Nómina de personal técnico y administrativo de la obra.
 
2.- Formato N° 7. Mano de obra a contratar.
 
3.- Formato N° 8. Medidas de Gestión y control de obras.
 
4.- Formato N° 11. Declaración de contratos vigentes.
 
5.- Formato N° 13. Letrero de obra.
 
6.- Presentación de antecedentes técnicos complementarios requeridos en las BAG (N° 4.2) y BAE (N°s 7, 8, 19 y 21).
 
Documentos Económicos
1.- Formato N° 2. Actualización Capacidad Económica para proyectos individuales y por etapas.
2.- Formato N° 4. Certificado o constancia de capacidad económica financiera.
3.- Formato N° 6. Análisis de precios unitarios.
4.- Formato N° 9. Presupuesto oficial.
5.- Formato N° 10. Oficial de oferta económica para proyectos individuales.
6.- Formato N° 12. Cálculo de patrimonio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes A mayor experiencia, meyoa puntaje. Para mayor detalle favor remítase a las Bases Administrativas Especiales. 40%
2 Precio El Oferente con menor precio ofertado obtendrá la máxima calificación. A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente en forma proporcional a la oferta más económica. Puntaje en números enteros, con hasta tres decimales, de acuerdo a matriz de evaluación cuantitativa. Para mayores antecedentes favor remítase a las Bases Administrativas Especiales. 55%
3 Capacidad Económica A mayor capacidad económica, mayor puntaje. Para mayores Antecedentes remítase a las Bases Administrativas Especiales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere - FNDR
Monto Total Estimado: 2152019000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Ramírez Chaparro
e-mail de responsable de pago: p.ramirez@municipalidaddecodegua.cl
Nombre de responsable de contrato: Jairo Romero Soto
e-mail de responsable de contrato: j.romero@municipalidaddecodegua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2973524-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Codegua
Fecha de vencimiento: 03-10-2013
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Remítase a las bases de la licitación.
Glosa: Garantía de seriedad de la propuesta correspondiente a la licitación de las obras del proyecto "Construcción Casetas Sanitarias Codegua Urbano II parte"
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a las bases de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Codegua
Fecha de vencimiento: 30-10-2015
Monto: 5 %
Descripción: Remítase a las bases de la licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de "Construcción casetas sanitarias Codegua urbano II parte"
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a las bases de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la presente ficha de publicación
La presente ficha de publicación, sólo contiene un resumen de las principales cláusulas y exigencias contenidas en las Bases Administrativas y Técnicas de la licitación, por lo que para conocer en detalle el contenido de las Bases Administrativas Generales y Especiales, Bases Técnicas y demás documentos integrantes de la licitación, además de la información requerida para ofertar, por favor revise cuidadosamente dichas bases en los archivos adjuntos a la presente ficha de publicación.