Licitación ID: 2402-68-LP12
CONSTRUCCION CENTROS COMUNITARIOS - Readjudicada en Id 2402-68-R113
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA, DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION CENTROS COMUNITARIOS SECTORES CENTRO Y NORTE RANCAGUA según Bases y Archivos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CENTROS COMUNITARIOS - Readjudicada en Id 2402-68-R113
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Ejecutar proyecto CONSTRUCCION CENTROS COMUNITARIOS SECTORES CENTRO Y NORTE RANCAGUA, con la finalidad de poder dotar a las comunidades con instalaciones mas apropiadas para las diversas actividades culturales y sociales que se desarrollan; de esta manera mejoramos la calidad de vida de las comunidades intervenidas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
R.U.T.:
69.080.100-0
Dirección:
PLAZA DE LOS HÉROES 445
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2012 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-04-2012 9:49:17
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2012 10:00:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2012 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2012 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2012 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2012 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2012 9:33:03
Fecha de entrega en soporte fisico 22-05-2012
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
Facturación al dúi, según normativa SII.
2.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
De acuerdo a lo establecido en los puntos 15.A.1.1 y 15.A.1.2 de las Bases Administrativas.
3.- Declaraciones Juradas
De acuerdo a lo establecido en los puntos 15.A.1.1 y 15.A.1.2 de las Bases Administrativas.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
El Contratista para efectos de ingresar su oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl , deberá considerar para ello el Sub Total Neto de las Obras. El Impuesto al Valor Agregado será calculado en forma directa por el propio Sistema el que por defecto incluye el 19% de impuesto y debe adjunatar de forma electrónica el Formulario N° 10 de Oferta Económica, Firmado por el Oferente o su Representante Legal, Formulario Nº 11 A 1 y 11 A 2 de Cubicación y Presupuesto, Firmado por el Oferente o su Representante Legal, detallando en forma separada y por partidas, cada uno de los trabajos especificados, indicando para cada partida y cantidad señalada en éste, el precio unitario y el costo directo total de la partida. Finalmente se efectuará la sumatoria de los costos totales de las partidas, determinando el Costo Directo Total de la Obra, los Gastos Generales Directos (%), los Gastos Generales Indirectos (%), las Utilidades (%), el Sub Total Neto, el I.V.A. y el Total General de la Oferta, Formulario 11 B RESUMEN OFERTA ECONÓMICA, Firmado por el Oferente o su Representante Legal, señalando el Costo Directo Total de cada una de las Obras (Sub Totales Formularios 11 A1 y 11 A2), el Sub Total General y los Gastos Generales Directos (%), los Gastos Generales Indirectos (%), las Utilidades (%), el Sub Total Neto General de las Obras, el I.V.A. y el Total General de la Oferta.
5.- Entregar Antecedentes Físicos
Sobre de Documento Anexo el deberá ser ingresado en el Departamento de Estudios y Proyectos de la SECPLAC, ubicado en el 3º Piso del Edificio Municipal, Plaza de los Héroes Nº 445, Rancagua, antes de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl
6.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
La visita a terreno será obligatoria y se realizará en el sitio de las obras,dándose inicio en Población Nelson Pereira Pasaje Parinacota, sitio 1 y posteriormente en Av San Joaquín Nº 78 población San Joaquín , a las 10:00 hr. los días señalados en el Portal como “FECHA INICIO PREGUNTAS”. Se levantará un Acta de asistencia en terreno, la que deberá ser suscrita por los Oferentes o sus representantes y la I.T.O.Copia de dicha Acta deberá ser enviada a la Unidad Compradora por la I.T.O. para ser tenida a la vista por la Comisión de Apertura y Evaluación al momento de la apertura de la propuesta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
Observaciones Leer detenidamente las Bases, NO modificar NI alterar formularios requeridos, es causal automática de eliminación.
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Solo podrán participar del proceso de licitación, las personas naturales o jurídicas que se encuentren técnicamente calificadas y que estén inscritas en el Portal www.mercadopublico.cl del Estado.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Mayor experiencia en m2, según punto 17.1 de las Bases Administrativas. 10%
2 Precio Mejor oferta económica, según punto 17.1 de las Bases Administrativas. 85%
3 Capacidad Económica Disponible Capacidad Económica Disponible, según punto 17.1 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL (FNDR)
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Licitación pública para contratación igual o superior a 1.000 UTM.
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Hipolito Castro Valdivia
e-mail de responsable de pago: hipolito.castro@rancagua.cl
Nombre de responsable de contrato: Gustavo Lazo Fariña
e-mail de responsable de contrato: gustavo.lazo@rancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-443609-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Rancagua o Tesorero Municipal de Rancagua
Fecha de vencimiento: 30-06-2012
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta deberá ser tomada por el oferente e ingresada en el Departamento de Estudios y Proyectos de la SECPLAC, ubicado en el 3º Piso del Edificio Municipal, Plaza de los Héroes Nº 445, Rancagua, antes de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Seriedad de la oferta de licitación 2402-68-LP12, CONSTRUCCION CENTROS COMUNITARIOS SECTORES CENTRO Y NORTE RANCAGUA, esto para Boletas de garantía y certificados de fianza.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía de Seriedad de la Oferta, serán devueltos a quienes sus ofertas sean declaradas inadmisibles o fuera de Bases y a quienes no resultaren favorecidos, por el Tesorero Municipal, dos días hábiles después del ingreso por parte del Municipio al Portal www.mercadopublico.cl, del Decreto de Adjudicación o bien rechazo de la propuesta y deberán ser retirados en el Edificio Municipal Tomás Guaglén ubicado en Av. República de Chile esquina de Calle Chorrillos. El Contratista Adjudicado los podrá retirar en la misma dirección, una vez suscrito el correspondiente Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional del Libertador Bernardo O´Higgins
Fecha de vencimiento: 31-05-2014
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del Contrato por el oferente, o dentro de los cinco días siguientes a ésta, el oferente favorecido deberá hacer entrega en la Dirección de Asesoría Jurídica, 4º Piso Edificio Municipal, Plaza de los Héroes Nº 445, de boleta bancaria en U.F. por un monto equivalente al 5% del valor total de su oferta (IVA incluido) a nombre del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O´Higgins y con una vigencia del plazo ofertado de ejecución de las obras, más 485 días corridos.
Glosa: Por el fiel cumplimiento del Contrato y Correcta ejecución de las Obrasen proyecto CONSTRUCCION CENTROS COMUNITARIOS SECTORES CENTRO Y NORTE RANCAGUA.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de las garantías serás una vez emitido el Decreto exento que aprueba el acta de recepción definitiva de las Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)En primer lugar se optará por el oferente que hubiere presentado una mejor Oferta Económica o Precio.

b)Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente una mayor experiencia.

c)Si aún persiste el empate, se optará por aquel oferente que presente una mayor capacidad económica.

En caso de no dirimirse la igualdad, de acuerdo a lo antes expuesto, la Comisión de Apertura y Evaluación elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta resulte más conveniente a los intereses municipales, debiendo fundar tal resolución.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación,  a través de correo electrónico dirigido al funcionario Municipal señalado como Contacto en el Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Declaración Jurada Simple en Formulario Nº 2 , Firmada por el Oferente o su Representante Legal, de no encontrarse afecto a causales de inhabilidad para contratar con el Estado o sus organismos de acuerdo al artículo 4 de la Ley Nº 19.886 y no haber sido condenado por practicas anti sindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores 2 años, requisitos previstos en el articulo 4º de la Ley 19.886 y no tener saldos insolutos por remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si no se presentare alguna certificación o  antecedente al momento de presentar la oferta, el oferente, previo y solo a requerimiento del Municipio, podrá presentarlos hasta las 12:00 horas del día hábil subsiguiente al requerimiento. Este derecho solo podrá ser ejercido respecto a certificaciones y/o antecedentes producidas u obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo establecido para la entrega de las propuestas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  Para estos efectos el requerimiento se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl. El oferente que se encontrare en la presente hipótesis, tendrá una disminución de un 5% en su puntaje final y total, una vez calculado de acuerdo al punto 17.1. de las presentes bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Fecha Estimada de Adjudicación
En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopúblico.cl, el Municipio publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso