Licitación ID: 4431-89-L116
SERV. TRADUCCIÓN ESPAÑOL-PORTUGUES, GUIA+FOLLETOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Servicios de traducción escrita 1 Unidad
Cod: 82111804
El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), licita públicamente el “SERVICIO DE TRADUCCIÓN ESPAÑOL-PORTUGUÉS DE LA GUÍA DEL PARQUE QUINTA NORMAL Y CUATRO FOLLETO DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL”. Según Bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. TRADUCCIÓN ESPAÑOL-PORTUGUES, GUIA+FOLLETOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Museo Nacional de Historia Natural MNHN, licita públicamente el “SERVICIO DE TRADUCCIÓN ESPAÑOL-PORTUGUÉS DE LA GUÍA DEL PARQUE QUINTA NORMAL Y CUATRO FOLLETO DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL”. Según Bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Interior Parque Quinta Normal S/N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2016 14:20:13
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2016 17:54:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2016 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2016 9:13:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Boleta de Seriedad de oferta jueves 3 de noviembre 2016. a las 15:00 hrs. 03-11-2016 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales: 4% 4%
2 Precio POE = (OEB / OEE) x 30% 30%
3 Evaluación de la Oferta Técnica (66%) ESTE CRITERIO SE DIVIDE EN TRES PUNTOS A EVALUAR: 1)Plazo: 16% 2)Experiencia del traductor a cargo del proyecto: 20% 3)Cantidad de traducciones de español a portugués para instituciones culturales de parte del traductor a cargo del proyecto: 30%, SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS. 66%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MNHN
Monto Total Estimado: 4590000
Justificación del monto estimado El monto de la adjudicación deberá ser menor a 100 UTM, incluyendo impuestos. La oferta no podrá superar este monto, quedando por este motivo inadmisible la oferta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto de la adjudicación deberá ser menor a 100 UTM, incluyendo impuestos. La oferta no podrá superar este monto, quedando por este motivo inadmisible la oferta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANGÉLICA LÓPEZ MENDOZA
e-mail de responsable de pago: angelica.lopez@mnhn.cl
Nombre de responsable de contrato: ANGÉLICA LÓPEZ MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: angelica.lopez@mnhn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6804622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos RUT 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 09-01-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo oferente en un banco comercial con oficinas en Santiago.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta “SERVICIO DE TRADUCCIÓN ESPAÑOL-PORTUGUÉS DE LA GUÍA DEL PARQUE QUINTA NORMAL Y CUATRO FOLLETOS DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.