Licitación ID: 873299-87-LQ17
SUMINISTRO DE STENT PARA NEURORRADIOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3 Unidad
Cod: 42294216
Stent intracraneal diversor de flujo para tratamiento de aneurismas complejos, con malla de nitinol, autoexpandible, que incluya microcatéter compatible, con marcadores radiopaco 4 a distal y 4 proximal de diferentes diámetros y largos.  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 12 Unidad
Cod: 42294216
Stent intracraneal para remodelamiento de aneurismas, con malla de nitinol, autoexpandible, con marcadores radiopaco: 4 distal y 4 proximal y doble hélice. De diferentes diámetros y largos que incluya microcatéter compatible de diámetros 0.021" y 0.017"  

3
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Stent intracraneal para trombolísis mecánica en el tratamiento de accidentes vasculares cerebral isquémico, autoexpandible, de despliegue completo sin liberación, reenvainable, con marcadores opacos en los extremos y visibles de distintos diámetros y larg  

4
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Microcatéter compatible con stent intracraneal para trombolísis mecánica en el tratamiento de accidentes vasculares cerebral isquémico, autoexpandible; de lumen interno 0.021" y de 150cm de largo  

5
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 10 Unidad
Cod: 42294216
Cateterguía con balón distal de 10mm. de diámetro, máx. inflado del balón 10mm, diámetro externo 8F, largo útil 95 cm. Diámetro interno 1.9 mm.  

6
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 6 Unidad
Cod: 42294216
Cateterguía con balón distal de 10mm. de diámetro, max. inflado del balón 10mm, diámetro externo 6F.  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Set para trombectomía cerebral mecánica intrarterial, que incluya: Stent intracraneal autoexpandible no liberable, re envainable, con marcadores radio opacos, de diferentes diámetros y largos; debe incluir microcatéter compatible.  

8
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3 Unidad
Cod: 42294216
Stent Intracraneal para remodelamiento de neurisma,autoexpandible,originado de un hipotubo de Nitinol cortado,no tejido,completamente recapturable,de liberación electrolítica,con tres marcas radiopacas distales y una proximal,que incluya microcateter 0.02  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE STENT PARA NEURORRADIOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar Suministro de Stent para Neurorradiologia Intervencional. 2. Planificación de Licitaciones año 2017 correspondiente al Área de Compras de Insumos en Consignación. 3. Expediente Administrativo y Técnico de la Propuesta Pública denominada “Contrato de Suministro de Stent para Neurorradiologia Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”, con los siguientes antecedentes: Bases Administrativas, Bases Técnicas, Formulario Nº1 de Identificación del Oferente – Formulario Nº2 Declaración del Oferente – Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta – Formulario Nº4 Oferta Técnica – Formulario Nº5 Experiencia de los Usuarios con el Oferente – Formulario Nº 6 Compromiso Plazo de Entrega y Formulario Nº 7 Oferta Económica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-06-2017 8:55:40
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2017 12:01:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-07-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2017 16:34:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1 Identificación del Oferente). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas de: - Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y sus posteriores modificaciones, si las hubiere; - Extracto de la Sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda; - La publicación del mismo Extracto en el Diario Oficial; y, - Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 30 días corridos de la fecha de presentación de los Documentos Administrativos, Técnicos y Económicos. b. Copia simple de la cédula nacional de identidad y RUT del Oferente o de su Representante Legal y del RUT de la persona jurídica. c. Declaración jurada en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº 2 Declaración del Oferente). d. Declaración del Oferente, donde el oferente indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta) e. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el punto 13.1 de las presentes bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº4 Oferta Técnica donde deberá indicar el cumplimiento de los insumos materia de encargo. De existir diferencias entre el producto ofertado y el solicitado, estas deben quedar expresadas en este formulario. El no cumplimiento de alguna de estas, implicará que dicha oferta quede inadmisible de inmediato, sin necesidad de continuar con el proceso de evaluación. b. Fichas Técnicas o Catálogos de cada uno de los productos materia de encargo ofertados, consignando las características o especificaciones técnicas. c. Formulario Nº5 Experiencia de los Usuarios con el Oferente y Formulario Nº 5-1, Certificados emitidos por Instituciones de Salud públicas o privadas de convenios de suministros de productos en materia de encargo, indicando ID de la licitación u compra, institución, nombre del contacto, teléfono, mail, producto y cantidades. d. Formulario Nº6 Compromiso Plazos de Entrega, mediante este formulario se debe declarar los plazos de entrega de los productos encomendados, a partir de la emisión de la Orden de Compra, con el objetivo de formalizar el compromiso durante toda la vigencia del convenio.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº7 Oferta Económica, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PLAZO ENTREGA Se considera en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº3: Compromiso de la oferta presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.2, letra “d”, de las Bases Administrativas . Plazo de entrega (horas) Puntaje Menor a 12 horas 7 Mayor a 12 y hasta 24 horas 5 Mayor a 24 y hasta 48 horas 3 Mayor a 48 y hasta 60 horas 1 Mayor a 60 horas Fuera de Bases 10%
2 CUMPLIMEINTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (7) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). 5%
3 CALIDAD DEL PRODUCTO Se considerará en este factor de evaluación, la calificación dada por el personal clínico técnico a través de las Pautas de Evaluación Institucional, de las muestras de productos presentadas por los oferentes, conforme a lo estipulado en el punto 11.2.5, de las Bases Administrativas. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación del producto. VER PAUTA E. 45%
4 OFERTA ECONOMICA Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 7: Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.4, letra “a”, de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 7 30%
5 EXPERIENCIA USUARIOS CON EL OFERENTE Se considerará en este factor de evaluación la información declarada y presentada por el Oferente en el Formulario N° 5: Experiencia de los usuarios con el Oferente presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.3, letra “c”, de las Bases Administrativas y se evaluará la cantidad de Certificados emitidos por instituciones de salud públicas y/o privadas (Formulario Nº5-1), si no es posible confirmar la información entregada por el oferente obtendrá puntaje uno (1). Información de Certificado (Formulario Nº 5-1), debe coincidir con información declarada en Formulario N°5. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY 19.935 PARA INSTITUCIONES AUTOGESTIONADAS EN RED.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE ROJAS ARACENA
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 18-09-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada, o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “Contrato de Suministro de Stent para Neurorradiologia Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-XXX-LQ17.”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 18-10-2018
Monto: 5 %
Descripción: En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Boleta respectiva. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de poner ipso facto término al contrato respectivo.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del “Contrato de Suministro de Stent para Neurorradiologia Intervencional del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-XXX-LQ17” siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a CR- Abastecimiento del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia según el orden detallado en el artículo 15 de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio, considerando esta evaluación las cifras con dos decimales. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
pedro.vidala@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.