Licitación ID: 2212-3-LQ18
SERVICIO DE CUIDADOS DE SALUD Y APOYO TERAPEUTICO PARA RESIDENTES DE RESIDENCIAS PROTEGIDAS DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO EL PERAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad
Cod: 85101603
SERVICIO DE CUIDADOS DE LA SALUD Y APOYO TERAPEUTICO PARA PACIENTES DE RESIDENCIAS PROTEGIDAS DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO EL PERAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CUIDADOS DE SALUD Y APOYO TERAPEUTICO PARA RESIDENTES DE RESIDENCIAS PROTEGIDAS DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO EL PERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un Servicio de Cuidado de la Salud y Apoyo Terapéutico para personas con patología psiquiátrica que viven en las Residencias Protegidas pertenecientes al Hospital Psiquiátrico El Peral, destinadas a ejecutar acciones en pro del bienestar biopsicosocial y efectuar labores como monitor diurno y nocturno, ampliando la capacidad para obtener mejores resultados en las áreas específicas objeto del servicio licitado, incluyendo aspectos de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación biopsicosocial y espiritual enfocada a la inclusión comunitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2018 11:58:05
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2018 12:01:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2018 12:51:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Formulario Nº1: Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación. - Formulario N° 4: Declaración Jurada Personal Natural - Formulario Nº 5: Declaración Jurada del Proponente Persona Jurídica Ley Nº 19.886 - Formulario Nº 6: Declaración Jurada de Persona Jurídica ley 20.393.
Documentos Técnicos
1.- - Formulario N° 3: OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- - Formulario N° 2: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según numeral 7.2.5. letra a) 60%
2 Experiencia del Oferente Según numeral 7.2.5. letra b) 15%
3 Del Personal Según numeral 7.2.5. letra c) 20%
4 Correcta presentación de la oferta Según numeral 7.2.5. letra d) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Beatriz Campillo Mendoza
e-mail de responsable de pago: maria.campillo@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
numeral 11 de bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 19-06-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ID 2212-3-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o se declare desierto el proceso, será devuelta dentro de un plazo de diez (10º) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la resolución de inadmisibilidad, adjudicación o deserción. Mientras que, para el oferente adjudicado, será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por veinte (20) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 15-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ID 2212-3-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.), una vez finiquitado el contrato. Para el retiro esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, es decir, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. Si aplicando el criterio anterior se mantiene el empate se aplicará como fórmula de desempate el tercer decimal de la evaluación total. Si aún persiste el empate se adjudicará la propuesta a la primera oferta que haya sido ingresada al portal www.mercadopublico.cl conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas.