Licitación ID: 2413-22-LE16
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN TÉCNICA PARA FONDA LA LOPRADINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO, SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Global
Cod: 80161507
Valor global por los servicios de producción para “FONDA LA LOPRADINA”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN TÉCNICA PARA FONDA LA LOPRADINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de licitación es contratar los servicios de producción en sistemas de audio, iluminación, montaje de un escenario complementario al municipal y un generador de electricidad, además de personal técnico capacitado, para la realización de la «Fonda la Lopradina», que se realizará, los días 16, 17 y 18 de septiembre del 2016, costado del Centro Cultural, ubicado en Paseo de las Artes 880, Lo Prado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
R.U.T.:
69.254.100-6
Dirección:
AVENIDA SAN PABLO 5959
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2016 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2016 12:03:09
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2016 8:30:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2016 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2016 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2016 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2016 13:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.1. Anexo Nº 1: ANEXOS ADMINISTRATIVOS en las Bases Administrativas Especiales de la Propuesta Pública «SERVICIOS DE PRODUCCIÓN TÉCNICA PARA FONDA LA LOPRADINA».
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.2. Anexo Nº 2: ANEXOS TÉCNICOS en las Bases Administrativas Especiales de la Propuesta Pública «SERVICIOS DE PRODUCCIÓN TÉCNICA PARA FONDA LA LOPRADINA».
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.3. Anexo Nº 3: ANEXOS ECONÓMICOS en las Bases Administrativas Especiales de la Propuesta Pública «SERVICIOS DE PRODUCCIÓN TÉCNICA PARA FONDA LA LOPRADINA».
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en eventos similares. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de evaluación en las Bases Administrativas Especiales. 18%
2 Precio Oferta Económica. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de evaluación en las Bases Administrativas Especiales. 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de evaluación en las Bases Administrativas Especiales. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Presentación de Antecedentes. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de evaluación en las Bases Administrativas Especiales. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Monto Total Estimado: 7800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible para estos servicios de producción técnica es de 7.800.000.- IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Iván Vásquez
e-mail de responsable de pago: ivasquez@loprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Oswel OShee Oyarce
e-mail de responsable de contrato: dideco@loprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3887432-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 18-12-2016
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar, dentro de los siguientes 4 (cuatro) días corridos de publicado el Decreto de Adjudicación en el portal “mercadopublico.cl”, una Garantía de Fiel Cumplimiento con el objeto garantizar el cumplimiento de los servicios. Esta garantía deberá otorgarse por un monto equivalente al 5% del valor total ofertado a nombre de la Municipalidad de Lo Prado. Su vigencia corresponderá a la fecha de ejecución de los servicios de producción técnica aumentada en 90 días. Esta garantía se presentará en la Dirección de Asesoría Jurídica y se devolverá al proveedor dentro de los 90 días siguientes a la recepción conforme de los servicios sin observaciones de ninguna especie por parte de la Unidad Técnica, previa petición escrita del adjudicado. Esta Garantía podrá ser Boleta de Garantía o Vale Vista bancarios o Certificado de Fianza o Póliza de Seguros. La garantía deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable.
Glosa: La glosa de la garantía deberá decir: Fiel Cumplimiento “SERVICIOS DE PRODUCCIÓN TÉCNICA PARA FONDA LA LOPRADINA”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá al proveedor dentro de los 90 días siguientes a la recepción conforme de los servicios sin observaciones de ninguna especie por parte de la Unidad Técnica, previa petición escrita del adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que uno o más oferentes obtengan idéntico puntaje en la evaluación, se propondrá la adjudicación del oferente que haya presentado la oferta económica de menor costo.

 De persistir el empate, se adjudicará al oferente que acredite mayor experiencia.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que no resultaren adjudicados, podrán realizar las consultas pertinentes mediante el correo electrónico licitacionesloprado@loprado.cl, cuyo operador deberá remitir todos los antecedentes a la Unidad Técnica.

 La Unidad Técnica tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver las observaciones formuladas por los oferentes, debiendo entregarlas al encargado de la licitación para que este las remita, vía correo electrónico, a los consultantes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la apertura se verificará que los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos se encuentren ingresados en el portal “mercadopublico.cl”.

 De existir defectos de forma, omisiones o errores que no afecten el principio de igualdad entre los participantes, la Comisión de Apertura podrá solicitar, mediante el portal “mercadopublico.cl”, la presentación de los antecedentes que los proponentes hayan omitido al momento de presentar la oferta. Para ello, fijará un plazo y el mecanismo de entrega de la información faltante, que puede ser digitalmente o presencialmente en soporte físico. Se exceptúa de esta opción las ofertas técnicas y económicas, la cuales deberán ser ingresadas en el portal antes de la apertura de la licitación.

 Aquel o aquellos oferentes que presenten antecedentes administrativos fuera de plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente de acuerdo a lo señalado en los Criterios de Evaluación. 

 En caso de que ocurra dicha situación, se dejará constancia, con el objeto de que la Comisión Evaluadora se pronuncie, teniendo presente el principio de igualdad de los oferentes y la conveniencia de los intereses municipales.

 Los proponentes podrán formular las objeciones que estimen procedentes hasta 24 horas después del Acto de Apertura de la Propuesta a través del portal.