Licitación ID: 1216088-28-LP24
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
La Corporación Municipal de Deportesllama a licitación pública para contratar el servicio de transporte de pasajeros para actividades corporativas y servicios a la comunidad dentro de la Comuna de Puente Alto como fuera de ella, según destinos a especif  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Deportes llama a licitación pública para contratar el servicio de transporte de pasajeros para actividades corporativas y servicios a la comunidad dentro de la Comuna de Puente Alto como fuera de ella.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
65.065.121-9
Dirección:
Santo Domingo 465
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 12:25:08
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 12:35:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2024 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2024 18:22:36
Fecha de entrega en soporte fisico 22-10-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 12 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BBAA BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION
2.- FORMULARIO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
3.- FORMULARIO N°2 GARANTIA
Documentos Técnicos
1.- BBTT BASES TECNICAS DE LICITACION
 
2.- FORMULARIO N°3 DETALLE DE BUSES
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 40 Cantidad de Buses Cantidad mínima / Cantidad Ofertada x 100 20 Cantidad de Minubuses Cantidad mínima / Cantidad Ofertada x 100 10 Años de Fabricación – Buses Según Cuadro 10 Años de Fabricación – Munibuses Según Cuadro 10 Experiencia Según Cuadro 10 Ubicación Terminal o lugar por mantenimiento y limpieza Según Cuadro 25%
2 Capacidad economica 40% ANTECEDENTES COMERCIALES Sin anotaciones =100; Sólo con Morosidad =75; Sólo con Protestos =50; Con Morosidad y Protestos =25; No entrega antecedentes = 0 60% ANTECEDENTES LABORALES Sin anotaciones = 100; Con anotaciones o multas = 25; No entrega antecedentes = 0 3%
3 Cumplimiento de los requisitos 40% ANEXOS ADMINISTRATIVOS Completo en Apertura = 100; Entrega Omitidos = 25; No presenta omitidos = 0 60% ANEXOS TÉCNICOS Completo en Apertura = 100; Entrega Omitidos = 25; No presenta omitidos = Oferta Inadmisible 2%
4 Precio Oferta Mínima ponderada / Oferta Evaluada ponderada x 100 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 75750000
Justificación del monto estimado Necesidades de la corporación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DENISSA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: DENISSA.CONTRERAS@MPUENTEALTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DENISSA CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: DENISSA.CONTRERAS@MPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-97761470-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto
Fecha de vencimiento: 22-01-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La caución o garantía podrá consistir en un Vale a la Vista, Boleta de Garantía, Póliza de Seguro o Certificado de Garantías Recíprocas, tomada por el oferente en un Banco u otra institución autorizada, la que en todo caso deberá ser girada nominativa a nombre de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto. La garantía deberá ser pagadera a la vista, a su sola presentación, sin condiciones que limiten su cobro, tendrá carácter de irrevocable, de modo que permita su pago de manera inmediata.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para licitación de Servicio de transporte de pasajeros para actividades corporativas y servicios a la comunidad dentro de la Comuna de Puente Alto como fuera de ella, ID: 1216088-28-LP24”
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes deberán solicitar la devolución de las garantías por seriedad de la oferta mediante correo electrónico dirigido a denissa.contreras@mpuentealto.cl en el cual identifiquen claramente el documento que solicita además de la ID y nombre de la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto (RUT: 65.065.121-9)
Fecha de vencimiento: 28-02-2027
Monto: 10 %
Descripción: Garantía pagadera a la vista (de ejecución inmediata) y de carácter irrevocable, a nombre de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto (RUT: 65.065.121-9), para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, buena ejecución y calidad del servicio, por un monto equivalente al 10% del valor del contrato con impuesto incluido, con una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al plazo término del contrato del servicio.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y prestación del servicio de la licitación pública ID: 1216088-28-LP24 de "servicio de transporte de pasajeros para actividades corporativas y servicios a la comunidad dentro de la Comuna de Puente Alto como fuera de ella""
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por el fiel cumplimiento del contrato y buena ejecución delservicio será restituida, a la liquidación del contrato, si no hubiere mediado incumplimiento ni existiera responsabilidad pecuniaria por parte del Contratista. En dicha oportunidad deberá presentar un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Una vez efectuada la suma ponderada de los puntajes obtenidos en cada criterio, por cada una de las ofertas recibidas, se seleccionará la con mayor puntaje. En Caso de empate, se privilegiará a quien haya obtenido mayor puntaje en la Oferta Económica.
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya ofertado mayor cantidad de vehículos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.