Licitación ID: 873299-49-LQ18
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1 Unidad
Cod: 42142601
Insufladora para angioplastía coronaria.(222P1139)  

2
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 1 Unidad
Cod: 42142801
Tubo para el control del tiempo de activación del coagulo. (241P438)  

3
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 1 Unidad
Cod: 42142801
sistema de filtración intraluminal.(241P436)  

4
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 1 Unidad
Cod: 42142801
kit para aspiración de trombos intracoronario.(222P1328)  

5
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 1 Unidad
Cod: 42142801
Set de aguja para punción transeptal.(222P1316)  

6
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Set para balón de valvuloplastía mitral percutanea.(222P1317)  

7
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Dispositivo de cierre arterial 5 french.(345P1704 )  

8
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Dispositivo de cierre arterial 6 french.(345P1705)  

9
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Dispositivo de cierre arterial 7 french.(345P1807)  

10
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía: 0.014" de diámetro externo, 180 cm. de largo, 0.8 g de peso en la punta, recta con recubrimiento hidrofílico.(222P1386)  

11
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0.014" de diámetro externo , 180 cm. de largo, 0.7 g de peso en la punta, recta.(222P1387)  

12
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0.014" de diámetro externo, 180 cm. de largo y 0.7 g de peso en la punta recta, con cubierta hidrofílica.(222P1323)  

13
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0.014" de diámetro externo, 300 cm. de largo y 0.7 g de peso en la punta recta, con cubierta hidrofílica.(222P1324)  

14
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía .0.014" de diámetro externo, 180 cm. de largo, e 0.7 g de peso en la punta recta, extra soporte, de extremo teflonado y cuerpo duro.(222P781)  

15
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía de 0.009" de diámetro la punta, 180cm de largo, peso de la punta 0.8 gms.(222P1046)  

16
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguías de 0.014" de diámetro externo, 180 cm. de largo, peso de la punta de 3, 6 y 12 gramos.(222P1293)  

17
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguías de 0.014" de diámetro externo, 180 cm. de largo, peso de la punta de 9, 12 y 20 gramos, con cubierta hidrofílica .(222P1415)  

18
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguías de 0.014" de diámetro externo, entre 280 a 300 cm. de largo, peso de la punta de 9, 12 y 20 gramos, con cubierta hidrofílica.(222P1000)  

19
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0.014" de diámetro externo, entre 280 a 300 cm. app de largo, con recubriminto hidrofílico, punta recta y radiopaca, soporte suave y moderado.(222P1414)  

20
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0.014" de diámetro externo, 180 cm. de largo, con recubriminto hidrofílico, punta recta y radiopaca, soporte suave y moderado.(222P1302)  

21
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0,010" de diámetro en la punta, de 190 o 300 cm de largo, con cubierta hidrofilica, peso de 1,7 gramos, 3,5 grs y 4,5 grs.(222P1325)  

22
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
Microcateter coronario.(222P823)  

23
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
Microcateter de navegación intraarteria.(222P742)  

24
Sistemas de visualización coronaria 1 Unidad
Cod: 42294402
Microcater coronario para desoclusiones.(222P1116)  

25
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
Circuito para máquina de anestesia pediátrico.(340P1409)  

26
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
Circuito para máquina de anestesia adulto.(340P1410)  

27
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
Circuito para máquina de anestesia pediátrico tipo Jackson.(340P204)  

28
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
Kit de jeringa para inyección automática de medio de contraste.(224P301)  

29
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
Kit de manifold para inyección automática de medio de contraste.(222P085)  

30
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
Kit controlador de inyección automática de medio de contraste.(222P2034)  

31
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Balón de valvuloplastía mitral percutanea.(222P1307)  

32
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguías de 0.014" de diámetro externo, 180 cm. de largo, peso de la punta de 3, 6 y 12 gramos.(222P1110)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministro de insumos para Hemodinamia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2018 16:13:14
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2018 12:32:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1,1
2.- FORMULARIO N°1,2
3.- FORMULARIO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Los insumos que se evalúen por ficha técnica se evaluarán según la siguiente tabla: Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Puntaje Cumple totalmente (100%) 10 Cumple parcialmente (mayor o igual al 70% hasta el 99%) 5 Cumple parcialmente (mayor o igual al 50% hasta el 69%) 1 No cumple (inferior al 50%) Se rechaza su oferta. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la pauta de evaluación de los insumos.Pje Oi = (NOTA PAUTA DE EVALUACIÓN) *25% 25%
2 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. 60%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Cumplimiento Nota Cumple envío oportuno 10 No cumple envío oportuno 1 No responde Foro Inverso Se rechaza su oferta 5%
4 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 Oferta Técnica, según el siguiente cuadro: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE) *10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ART.22 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Muñoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 01-10-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 873299-49-LQ18.”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 26-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación Pública ID 873299-49-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser solicitada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso con atención a la Administradora de Contratos del CR de Abastecimiento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la línea. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Artículo 11 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
MUESTRAS
Los insumos ofertados por los oferentes se evaluarán por ficha técnica, sin embargo, si el Referente Técnico considera que el insumo ofertado requiere muestras para proceder con su evaluación se solicitarán 02 muestras de los insumo a todos los oferentes de dicha línea ofertada, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa, las cuales deberán enviarse con atención al Supervisor de Compra de Insumos Clínicos y Reactivos de Laboratorio del CR de Abastecimiento a Oficina de Abastecimiento Nº15, Calle El Litre 1012, 3er Piso, cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre de ítem o línea a la cual se postula .Se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento.