Licitación ID: 2741-41-LP13
CONST. MATRIZ AGUA POTABLE SECTOR TRES ESQUINAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE, SECPLA - MUNISANFE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION EXTENSION DE MATRIZ DE AGUA POTABLE SECTOR TRES ESQUINAS, SAN FELIPE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. MATRIZ AGUA POTABLE SECTOR TRES ESQUINAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCION EXTENSION DE MATRIZ DE AGUA POTABLE SECTOR TRES ESQUINAS, SAN FELIPE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE
Unidad de compra:
SECPLA - MUNISANFE
R.U.T.:
69.050.600-9
Dirección:
SALINAS 203
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-06-2013 15:01:51
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2013 16:39:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2013 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2013 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2013 9:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Pueden participar personas naturales o jurídicas que tengan inscripción vigente en MINVU B2 3° Categoría y/o superior u Obras Menores MOP 8OM Categoría A
2.- La apertura de la licitación será el día jueves 18 de Julio de 2013, a las 12:00 horas, en el Salón del 3° piso de la Municipalidad
Documentos Técnicos
1.- Visita a terreno OBLIGATORIA, el día martes 2 de Julio de 2013, a las 12:00 horas en la oficina de SECPLAN, Salinas 1211, 3° piso
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Oferta Económica
2.- Cancelar derechos de participación $75.000 hasta el día antes de la apertura, en la Oficina de Rentas, Salinas 1211, 2° piso
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Art. 11 Bases Administrativas Especiales 40%
2 Oferta Económica Art. 11 Bases Administrativas Especiales 50%
3 Plazo Art. 11 Bases Administrativas Especiales 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMB Línea Acciones Concurrentes
Monto Total Estimado: 127140195
Justificación del monto estimado Fondos PMB línea Acciones Concurrentes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO 2013 $ 76.284.117.- PRESUPUESTO 2014 $ 50.856.078.-
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Henríquez Fuentes
e-mail de responsable de pago: vhenriquez@sanfe.cl
Nombre de responsable de contrato: Enrique Barrera Paredes
e-mail de responsable de contrato: ebarrera@sanfe.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2509063-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art. 8 Bases Administrativas Especiales
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Felipe
Fecha de vencimiento: 16-09-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se entrega en el Sobre Oferta Económica
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta CONSTRUCCION EXTENSION DE MATRIZ DE AGUA POTABLE SECTOR TRES ESQUINAS
Forma y oportunidad de restitución: Se devuelve una vez que la empresa adjudicada firma contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Felipe
Fecha de vencimiento: 28-04-2014
Monto: 5 %
Descripción: Se entrega al momento de la firma de Contrato
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato CONSTRUCCION EXTENSION DE MATRIZ DE AGUA POTABLE SECTOR TRES ESQUINAS, SAN FELIPE
Forma y oportunidad de restitución: Se devuelve una vez realizada la Recepción Provisoria conforme
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se definirá por el menor plazo 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.