Licitación ID: 873299-73-L116
ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUIRÚGICOS E IMPLANTES PARA OPERACIÓN MAXILOFACIAL SEGÚN AUXILIO EXTRAORDINARIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Implantes o ajustes maxilofacial oral 2 Unidad
Cod: 42295506
1. Implantes hexágono interno de 4,2 mm de diámetro por 11,5mm de altura, similar a sistema ATID de ALPHA BIO, o equivalente.  

2
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
2.Implante hexágono interno de 3,75mm de diámetro por 11,5mm de altura, similar a sistema ATID de ALPHA BIO, o equivalente.  

3
Implantes o ajustes maxilofacial oral 4 Unidad
Cod: 42295506
3.Implantes hexágono interno de 3,75mm de diámetro por 13mm de altura, similar a sistema SPI de ALPHA BIO, o equivalente.  

4
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
4.Implante hexágono interno de 4,2 mmde diámetro por 10mm de altura, similar a sistema SPI de ALPHA BIO, o equivalente.  

5
Implantes o ajustes maxilofacial oral 1 Unidad
Cod: 42295506
5.Implante hexágono interno de 4,2mm de diámetro por 8mm de altura, similar a sistema SPI de ALPHA BIO, o equivalente.  

6
Implantes o ajustes maxilofacial oral 9 Unidad
Cod: 42295506
6.Transfer de Impresión para cubeta Cerrada compatible con sistema de implante.  

7
Implantes o ajustes maxilofacial oral 4 Unidad
Cod: 42295506
7.pilares de cicatrización de 4,2mm de diámetro y mínimo 3 milímetros de altura, compatible con sistema de implantes.  

8
Implantes o ajustes maxilofacial oral 5 Unidad
Cod: 42295506
8.pilares de cicatrización de 4,2mm de diámetro y mínimo 3 milímetros de altura, compatible con sistema de implantes.  

9
Implantes o ajustes maxilofacial oral 7 Unidad
Cod: 42295506
9.Pilares Rectos protésicos con conexión interna compatible con plataforma 3,75mm y (estándar) y 4,2 mm de diámetro.  

10
Implantes o ajustes maxilofacial oral 2 Unidad
Cod: 42295506
10.Pilares angulados de 15º con conexión interna compatible con plataforma 3,75mm (estándar) y 4,2 de diámetro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS QUIRÚGICOS E IMPLANTES PARA OPERACIÓN MAXILOFACIAL SEGÚN AUXILIO EXTRAORDINARIO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para una Adquisición de Insumos Quirúrgicos e implantes para operación Maxilofacial según auxilio Extraordinario, la que se singulariza en las Bases Administrativas de la Propuesta, bajo modalidad Chile Compra (www.mercadopublico.cl).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2016 10:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2016 13:26:00
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2016 17:40:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2016 16:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2016 16:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2016 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2016 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2016 14:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Complementar formulario Nº1 Identificaciòn del Oferente
2.- complementar formulario Nº2 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Complementar formulario Nº 3 Oferta Tècnica
 
Documentos Económicos
1.- Completar formulario Nº4 Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se clasificaran los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo nota 10 el precio más bajo, y porcentualmente, se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 50%
2 Tiempo de entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el oferente en el Formulario Nº3 de Oferta Técnica, y se evaluará de la siguiente manera: Plazo de Entrega Nota 1 a 3 días hábiles. 10 4 a 7 días hábiles. 5 Más de 7 días hábiles. 1 35%
3 Oferta Técnica Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico de C.MF. y Odontología a través del Formulario N°3 “Oferta Técnica” y la Presentación de Ficha Técnica, catálogos o instructivos que permitan complementar las especificaciones Técnicas de los insumos. El oferente deberá ofertar las 10 líneas de productos requeridas y no sobrepasar el Fondo asignado de $1.560.000 IVA incluido, para ser evaluado, en el caso contrario no podrá pasar a la etapa de Evaluación y quedará fuera del proceso. En el caso de no poseer algún insumo, el proveedor deberá presentar una alternativa para cubrir con la totalidad de lo requerido. Si el oferente no cumple con tan solo una (1), de las Líneas de producto se rechazará su oferta. 10%
4 Presentación de Documentos En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 5 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentos a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl., obtendrán nota 1. Cumplimiento Nota Cumple 100 % 10 No Cumple. 1 No Cumple Aclaración Se rechaza oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1560000
Justificación del monto estimado Auxilio Extraordinario Nº 20140336 con fecha 17 de noviembre de 2014, que informa al Director de S.S Valparaíso – San Antonio, que se otorgan fondos de Auxilio Extraordinario por un monto de 1.560.000 IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Podrán participar en la licitación, personas naturales o jurídicas inscritas o no en el registro de Chile Proveedores. Sin embargo, para ser contratado por el Hospital Carlos Van Buren, el oferente adjudicado deberá estar inscrito en el Registro de Prov
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Supervisor de Insumos Médicos y Reactivos o quien lo reemplace, correo electrónico: luis.sancho@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en los Artículos Nº 5 de las presentes bases, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
De la Readjudicación
El Hospital Carlos Van Buren, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado se rehúse o no cumpla con lo ofertado, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
Del Presupuesto
El Fondo Disponible de Auxilio Extraordinario corresponde a la suma de $1.560.000 IVA incluido.